F1

FINALIZA CONTRATO ESTE AÑO

Ricciardo, sobre la oferta de McLaren: "No me han presentado nada"

Los rumores apuntan hacia una posible oferta de McLaren a Daniel Ricciardo
Le gustaría conocer su futuro antes de las vacaciones de verano
Duda sobre la decisión de cambiar Renault por Honda para el año que viene
image-2018-06-21_3.jpg
12
21 Jun 2018 - 20:48

Daniel Ricciardo ha eludido los rumores sobre una posible oferta de McLaren para la temporada 2019. El piloto australiano revela que no ha recibido ninguna oferta, si bien apunta que no es descartable que los de Woking muestren interés en contratar sus servicios.

Según una publicación reciente del medio alemán Auto Bild, McLaren es uno de los equipos que pujará por Daniel Ricciardo, de cara al año que viene. En caso de marcha de Fernando Alonso, la escudería británica necesitaría un recambio de garantías, y para ello, podrían ofrecer una cantidad de 17 millones de euros al de Red Bull.

No obstante, el australiano afirma que no ha recibido oferta alguna. "Lo vi hace aproximadamente una hora. No me han presentado nada que diga eso. Pero, voy a ser honesto, todo el mundo está hablando de Mercedes y Ferrari como posibles lugares a donde ir, pero soy consciente de que probablemente haya interés de otros equipos y creo que McLaren es probablemente uno de ellos", ha apuntado según declaraciones que recoge Sky Sports F1. "Probablemente también dependa de lo que haga Fernando, si se queda o se va. Si se va, probablemente querrán un piloto con más experiencia, pero ya veremos. Hay muchas cosas sobre la mesa en este momento, pero nada más lejos de la realidad", ha comentado Ricciardo.

Ricciardo señala a las próximas semanas como claves para su elección de futuro. La marca de bebidas energéticas, probablemente, moverá ficha en Austria y Gran Bretaña, por lo que espera irse de vacaciones con su futuro asegurado.

"Seguro que quieren comenzar a moverse pronto ahora. No me han presionado todavía, pero diría que habrá un poco de movimiento, probablemente en la próxima semana. Las discusiones aumentarán en los próximos siete días. Obviamente, vamos a Austria la próxima semana y luego a Silverstone, dos carreras en casa, así que veremos qué sucede", ha agregado.

El 3 espera poder disfrutar del parón veraniego y descargar tensión. Por ello, tras el anuncio de los motores, espera que su situación se desatasque lo antes posible. "Ahora que el equipo ha ordenado el negocio de los motores, querrán algo más pronto que tarde. Probablemente en las próximas dos semanas sería ideal para ellos. Para mí, personalmente, sería genial irme de vacaciones sabiendo qué voy a hacer, para poder disfrutar de ellas", ha agregado.

A Daniel no le 'pilló por sorpresa' el cambio de motorista. Lo que no tiene muy claro es cuál de ellos dará con la tecla el año que viene. Tanto Renault como Honda tratan de dar caza a Ferrari y Mercedes, pero Red Bull ha preferido asociarse con los japoneses. Ricciardo ha preferido no mojarse, aunque alaba el ritmo de carrera del propulsor francés.

"Es algo que sabía que podría pasar, por lo que no es una sorpresa total para mí. Ahora es oficial, voy a tratar de entender un poco más sobre eso, ahora que definitivamente ha pasado, y tratar de seguir juntando las piezas para saber si es un buen movimiento. Renault ha recorrido un largo camino este año. Sé que todavía no tenemos los modos de clasificación, pero nuestro ritmo de carrera, una vez que hemos superado todo el ahorro de combustible, parece mucho más competitivo”, ha añadido.

"Así que están mejorando y, como pueden ver, Honda parece estar mejorando con Toro Rosso. Por lo tanto, es justo decir que ambos están al alza, pero, ¿quién va a llegar más rápido? Eso sigue siendo lo desconocido. Obviamente, Red Bull cree que Honda es el correcto", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
22 Jun 2018 - 19:42
Comment

Ricci y su elección :
1/ Mercedes, que Hamilton gane el campeonato y se RETIRE....
2/ Ferrari, Que Vettel no gane y la cague de verdad en su rendimento.
3/ La más probable , que RB, LE PAGUE más que a Verstapen .....
4/ La que no va a ser, ML..., ni de coña se va a suicidar el australiano.. Si ML tiene a Alonso, ningún piloto de élite le va a retar al astur.......y si se va Alonso , Ricci no va a enterrar su futuro en la F1 en en equipo hundido.

22 Jun 2018 - 08:24
Comment
Si Alonso se va, querrán poner a alguien con nivel y experiencia en su asiento, y el único disponible a día de hoy es Ricciardo. Que el nombre haya salido en McLaren o que hayan hablado con él o con su agente es bastante probable, leyendo lo que enlaza
#3 Andrew Benson (BBC), periodista bastante cercano a McLaren, afirma lo contrario.... Daniel Ricciard ... Ver comentario
no habla de ninguna oferta en firme. Lo que dice Daniel es que no ha tenido ningun papel sobre la mesa, es decir, que puede haber interés por parte de McLaren, pero sólo si Alonso se va y esperan a que el asturiano se decida antes de mover ficha.
#10 Richi ven para Ferrari que estamos preparando tremendo coche para seguir luchando por el campeonato ... Ver comentario
Ojalá, me encantaría verle de rojo, y sería una buena forma de demostrarnos si 2014 fue un espejismo o realmente Ricciardo tiene más nivel que Vettel.
Default user picture
22 Jun 2018 - 04:24
Comment

Richi ven para Ferrari que estamos preparando tremendo coche para seguir luchando por el campeonato y ponérselo difícil a los de Meche..

Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 02:31
Comment
#3 Andrew Benson (BBC), periodista bastante cercano a McLaren, afirma lo contrario.... Daniel Ricciard ... Ver comentario
Lógicamente el aussie debe de ser prudente con sus declaraciones sin saber a ciencia cierta que no sigue en Red Bull.
Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 02:28
Comment

En McLaren igual le ponen un buen contrato.
Lo del coche ya es otro cantar.

22 Jun 2018 - 01:43
Comment

Coincido en que Ricciardo tiene una vida de éxitos por delante. No tiene necesidad de encofrarse en esa fábrica de pesadillas. Ni loco. Bueno, por 30 kilos ya es otra cosita...

21 Jun 2018 - 23:48
Comment

El australiano afirma que no ha recibido oferta alguna. "Lo vi hace aproximadamente una hora. No me han presentado nada que diga eso. ero, voy a ser honesto, todo el mundo está hablando de Mercedes y Ferrari como posibles lugares a donde ir, pero soy consciente de que probablemente haya interés de otros equipos y creo que McLaren es probablemente uno de ellos".
"Probablemente también dependa de lo que haga Fernando, si se queda o se va. Si se va, probablemente querrán un piloto con más experiencia, pero ya veremos. Hay muchas cosas sobre la mesa en este momento, pero nada más lejos de la realidad".
En resumen: "Nada más lejos de la realidad...".

21 Jun 2018 - 23:44
Comment
#1 En resumen, no hay ofertas de nadie, salvo Red Bull y quiere seguir esperando a ver que ocurre, pero ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
21 Jun 2018 - 23:34
Comment

Por aquí dicen, que Benson es "bastante" cercano a McLaren... Deben llegar a esa conclusión porque es inglés, supongo... En fin.
El aussie no va a ir a McLaren en 2019. Ricciardo: "No he firmado nada aún. La unión de Honda y Red Bull para el año que viene era una pieza que faltaba en el puzzle. Es una buena decisión para el equipo. Hay muchas cosas positivas. Espero poder cerrarlo (el contrato) lo antes posible".

Default user picture
21 Jun 2018 - 22:23
Comment

Tiene que ser una difícil decisión, yo me quedaba en redbull, a menos que valores mucho el dinero, entonces al mejor postor, maclaren dudo que llegue a ganar un campeonato siendo equipo cliente

21 Jun 2018 - 21:17
Comment

En resumen, no hay ofertas de nadie, salvo Red Bull y quiere seguir esperando a ver que ocurre, pero de momento todo apunta a que habrá pocos movimientos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25