GP Brasil F1 2019 en directo
El australiano analiza la nueva normativa

Ricciardo, sobre 2021: "Todo el mundo se defenderá más duramente"

El piloto de Renault hace la 'contralectura' al aumento de adelantamientos

El australiano lamenta la introducción de la normativa de 2017

AmpliarRicciardo, sobre 2021: "Todo el mundo defenderá la posición más duramente" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en el COTA

Daniel Ricciardo ha lamentado la dirección que encaró la Fórmula 1 al introducir en 2017 una normativa centrada en el aumento de la belleza de los monoplazas del Gran Circo pero que acabó resultando con un inferior número de adelantamientos en pista, algo que se busca revertir en 2021.  

El piloto de Renault, así, accede a que los coches actuales son estéticamente mejores que los de 2016, pero analiza también por qué existe la crítica por la falta de adelantamientos en pista éstos últimos tres años.

"Los coches son más grandes, anchos y sexys, tienen una mejor apariencia de la que tenían en 2016. Pero mi preocupación está en su anchura, porque los circuitos no se han hecho más amplios, así que hay menos espacio para adelantar", ha afirmado Ricciardo en palabras que publica el portal F1i.com. 

"Y no sólo eso, en F1 intentas coger el mínimo aire limpio que puedas. Si el coche de delante está en el vértice de una curva, tu intentas subirte más al piano para tener algo de aire limpio en tu alerón delantero. Pero con los coches más anchos es más complicado encontrar ese aire limpio", ha agregado. 

En definitiva, Ricciardo no se achanta a la hora de afirmar que la normativa de 2017 ha sido un fracaso para la categoría reina y ahora confía que con la nueva normativa de 2021 la F1 pueda aprender de sus propios errores.

"Así que quizá implementar esa normativa no fue la mejor idea. No quiero decir que aprenderemos de nuestros errores, pero intentaremos hacerle e ir hacia adelante", ha explicado.
 
La 'contralectura' de que en 2021 haya más oportunidades de adelantamiento, sin embargo, será que defender en pista la posición será más valioso. Ricciardo bromea con la idea de tener que adelantar rivales de dos en dos a raíz de ello, pero asegura que el espectáculo, en general, mejorará.

"Cuando alguien esté adelantando a otro coche, intentaré pasarlos a los dos al mismo tiempo, es la manera en la que tienes que encararlo. Nos pondrá más presión para defender mejor la posición. No todo el mundo sabrá cómo hacerlo, aunque todos defenderemos con más dureza. Tener más oportunidades de adelantamiento implica que habrá más emoción para todo el mundo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP