F1

GP de Gran Bretaña

Ricciardo, sin alternativas a Red Bull: "Es más probable que siga"

Ricciardo ve a Mercedes y Ferrari como las únicas alternativas reales a Red Bull
Admite resignado que no tiene un sitio disponible en ninguna de esas escuderías
ricciardo-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
15
08 Jul 2018 - 13:30

Daniel Ricciardo admite que se queda sin alternativas a Red Bull para 2019, ya que tanto Ferrari como Mercedes parecen encaminadas a apostar por otros pilotos.

Ricciardo todavía no ha renovado con Red Bull, pero ahora reconoce que está más cerca de hacerlo. No ve ninguna opción atractiva en el mercado de pilotos.

Ferrari tiene a Sebastian Vettel y previsiblemente apostará por Charles Leclerc, que esta temporada excele en su debut en la categoría con el equipo Sauber.

Mercedes tiene a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y el equipo admite abiertamente que quiere seguir con su alineación el año próximo, si bien todavía no han anunciado nada.

Esto deja a Ricciardo con Renault y McLaren como únicas alternativas. No entra en los planes del equipo francés. La escudería británica ha coqueteado con él, aunque Ricciardo no la contempla como una opción competitiva.

"Parece más probable que acabe quedándome, pero todavía no he firmado nada. Todavía estoy intentando arreglar los últimos detalles", explica el piloto australiano en declaraciones recopiladas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"No se han cerrado todas las puertas, pero cada vez parece más probable que los otros equipos punteros sigan con sus alineaciones actuales", reconoce.

"Si no es en Red Bull, -Ferrari y Mercedes- son las dos opciones más atractivas. Si no son posibles, entonces es difícil que me convenzan de ir a una opción que sea mejor que Red Bull".

Daniel Ricciardo tiene 29 años y es considerado como uno de los talentos de su generación, capaz de 'frenar' el tsunami de Max Verstappen y reivindicarse con actuaciones que combinan agresividad, finura y regularidad.

Como miembro del programa de jóvenes talentos de Red Bull, Ricciardo empezó su carrera en HRT en el año 2010 antes de pasar a Toro Rosso en 2012. En 2014 ascendió a Red Bull, donde derrotó holgadamente a Sebastian Vettel. Desde entonces ha cosechado 7 victorias y 29 podios.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
09 Jul 2018 - 16:39
Comment

si los equipos grandes no lo quieren es que suponen que no aportará mas que lo que tienen actualmente.

Default user picture
09 Jul 2018 - 03:08
Comment

Creo que al australiano se le paso su cuarto de hora. Hoy si max no hubiera roto ya le pisaba los talones en el.mundial. Hay gente que no entiende que una golondrina no hace primavera. El contrato de ricci no sera muy bueno. Rb tiene a.pierre gasly llamando y con su politica de pilotos.no me extraña que en algun momento si max sobrepasa a ricci para el 2020 el frances sea piloto RB.

Default user picture
08 Jul 2018 - 17:36
Comment

Ni Mercedes ni Ferrari quieren meter en problemas a sus pilotos número 1. Creo que está claro que hoy por hoy Ricc es superior a Kimi y Bottas, pero no hay sitio. Así que se quedará en RB Honda.

Default user picture
08 Jul 2018 - 17:09
Comment

Pienso que renault tendría que seguir mirando a futuro y contratar a Daniel, mas teniendo en cuenta que Carlos es de red bull y en algún momento se ira de renault

Default user picture
08 Jul 2018 - 15:50
Comment

El periodista Marti Muñoz carece de imparcialidad, manifestada al no tener en cuenta los laureles y la vigencia de Matias 'Kimi' Raikkonen, que seguramente será miembro de la Scuderia en 2019. Desde que Alonso fue echado de Ferrari, a todos los periodistas espanioles se les advierte animosidad hacia el equipo mas importante de las F1.

08 Jul 2018 - 14:41
Comment

Creo que Leclerc es el que le ha cerrado puertas a Ferrari...

08 Jul 2018 - 14:41
Comment
#5 @#1 en cuanto a las opciones de ferrari y mercedes, Riccardo es un piloto exquisito pero no llena la ... Ver comentario
Se te olvidó decir algo denigrante de Alonso en este mensaje. Un fallo lo tiene cualquiera.
Default user picture
velascoiin
08 Jul 2018 - 14:36
Comment
#3 @#1 no es así, mcl y renault le quieren, RB también, tiene para escoger y se decanta por la opció ... Ver comentario
para ti cualquiera es mejor que Fernando...más quisieras enfermo
Default user picture
velascoiin
08 Jul 2018 - 14:35
Comment
#2 Otro que se suma a la lista de los que le dice que NO a mcl, hamilton los dejó, vettel no quizo ir ... Ver comentario
enfermooooo..
08 Jul 2018 - 14:17
Comment

No es peor que Vettel ni Hamilton, lo que pasa es que no ha tenido un coche campeón si no ya hubiera sido campeón de F1.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 14:16
Comment
#1 quiere esto decir que es un piloto del monton que esta acabado que ni mercedes ni ferrari meterian ... Ver comentario
en cuanto a las opciones de ferrari y mercedes, Riccardo es un piloto exquisito pero no llena la silla de Hamilton o vettel como para ir a por todas con él esa es la duda que deja su fichaje, sumado a que son proyectos que ya están empezados. como piloto 2 seguro que está más que capacitado pero como 1ero le falta demostrar más velocidad sobre todo en qualy.
08 Jul 2018 - 14:14
Comment

En sus ya 8 años en F1 tiene de promedio un triunfo por año y 3.5 podios por año, junto con la su edad de 29 años, no lo hacen un piloto con buenos números. Parece ser que lo que consiguió el año 2014, no es suficiente para llevarlo a los equipos más fuertes, independientemente de quienes están allí. Ya lo expresé anteriormente, este tío no mueve ficha.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 14:03
Comment
#1 quiere esto decir que es un piloto del monton que esta acabado que ni mercedes ni ferrari meterian ... Ver comentario
no es así, mcl y renault le quieren, RB también, tiene para escoger y se decanta por la opción más lógica por la inmediatez, deportivamente hablando, por dinero seria ir a mcl a arrastrase por un buen tiempo o a renault a lucharla en medio del peloton y desarrollando un proyecto quiza con una aspiracion salarial similar a RB.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 14:00
Comment

Otro que se suma a la lista de los que le dice que NO a mcl, hamilton los dejó, vettel no quizo ir y ahora Riccardo. esto deja alguna chance abierta a fernando para continuar en f1.

08 Jul 2018 - 13:55
Comment

quiere esto decir que es un piloto del monton que esta acabado que ni mercedes ni ferrari meterian un piloto como el que solo le queda Red Bull o la calle? vamos antis iluminarme con vuestra sabiduria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41