F1

Mejora en Renault

Ricciardo: "Si tenemos el paquete, creo que puedo hacerlo"

Los problemas de los tests de Barcelona parecen solucionados
El australiano confía en sus posibilidades para el Gran Premio de casa
ricciardo-daniel-soy-motor-1.gif
Santi Torres
0
22 Mar 2017 - 13:56

Daniel Ricciardo se ve preparado para ganar el Mundial, pero como todo campeón, necesita una buena máquina para conseguirlo. En los tests de Barcelona, Red Bull parecía un paso por detrás a nivel de rendimiento puro. En desconocimiento de si realmente escondían algo, el punto débil volvió a ser la unidad de potencia. Y Renault parece que ha solucionado esos problemas.  

Según ha afirmado el corresponsal Michael Schmidt en la publicación alemana Auto Motor und Sport, "los equipos Renault usaron un rendimiento menor del motor". Esto viene por los problemas vistos en el ERS, que se rumorean solucionados de cara a esta primera cita de la temporada.

De ser así, Red Bull es una amenaza para Mercedes y Ferrari, según la teoría. Y ya sabemos que la teoría y la práctica suelen distar mucho de ser las mismas en la Fórmula 1. 

El piloto australiano de Red Bull tiene claro que, con problemas o sin ellos, necesita un coche competitivo para ser campeón del mundo. El primer GP de la temporada es el de casa para Ricciardo, y como es de esperar, los 'aussies' quieren ver a su compatriota como el mejor del mundo. 

"Confío mucho en mí mismo. Si tenemos el paquete para estar en la pelea, definitivamente creo que puedo hacerlo –ser campeón del mundo–", ha explicado el de Perth a la compañía de medios de comunicación australiana Fairfax Media. 

Pese a que no cuente en su historial, el primer podio físico de Ricciardo se dio en 2014 en el Albert Park. Tras la carrera, los comisarios deportivos descalificaron a los Red Bull por usar un flujo de combustible superior al permitido por la FIA. Con más ganas que nunca, el australiano quiere hacerlo bien en casa. La nueva normativa es el punto de inflexión para muchos equipos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25