GP Austria F1 2019 en directo
Al habla el piloto de Renault

Ricciardo: "Si rendimos sin errores, deberíamos ser el cuarto equipo"

El australiano logró sus primeros puntos de la temporada en Shanghái

El 3 analiza la diferencia de prestaciones contra otros equipos de la zona media

AmpliarRicciardo: "Si rendimos sin errores, deberíamos ser el cuarto equipo" – SoyMotor.comDaniel Ricciardo, delante de Sergio Pérez

Daniel Ricciardo tiene grandes esperanzas de cara a esta temporada después de haber logrado ser 'el mejor del resto' en el Gran Premio de China. El australiano asegura que su equipo tiene el ritmo para ser capaces de liderar la zona media durante mayor parte de la temporada.

Ricciardo finalizó en séptima posición en Shanghái y logró, así, sus primeros puntos con el equipo Renault. El coche número 3 clasificó en séptimo lugar el coche el sábado y el domingo lideró la zona media durante las 56 vueltas. Fue una gran carrera por parte del australiano que no había sido capaz de terminar las dos primeras pruebas de la temporada.

Me sorprendió un poco el ritmo de Pérez en la carrera. Queríamos ampliar la diferencia lo máximo posible con todos los rivales pero la suya era muy fuerte. Hacía el tramo final de la carrera, mantener el séptimo puesto se estaba poniendo un poco complicado. Creo que él también estaba sufriendo, así que no me dio mucha guerra en las últimas vueltas, lo cual estuvo bien", ha explicado Ricciardo en declaraciones que recoge el portal Race Fans.

A pesar de que estar a la par con el ritmo de Racing Point no son buenas noticias para Renault, Ricciardo cree que si no cometen errores propios, deberían ser prácticamente cada fin de semana la referencia como cuarto equipo de la parrilla.

"No fue fácil. Pérez fue muy rápido, su ritmo me obligó a ir al límite durante toda la carrera. Estuve intentando controlar la distancia durante unas vueltas pero cuando vi que cada vez se me acercaba más decidí empujar y darlo todo hasta el final de la carrera".

"Creo que tenemos que mejorar todavía en algunas área. Eso sí, en general, si rendimos bien durante todo el fin de semana, deberíamos al frente de la zona media", ha destacado el 3.

En cuanto a la estrategia, el australiano fue el único que comenzó la carrera con neumáticos blandos usados y realizó tan solo una parada en boxes: "Teniendo en cuenta que en Baréin lo intentamos y no funcionó, estoy contento de que lo hayamos logrado en esta carrera", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP