GP Singapur F1 2019 en directo
LEJOS DE LOS OBJETIVOS

Ricciardo: "Si queremos podios en 2020 hay que dar pasos grandes"

El australiano considera clave la segunda mitad de temporada para 2020

Reconoce que no tiene muchas expectativas en alcanzar a los equipos punteros

AmpliarDaniel Ricciardo en el GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorDaniel Ricciardo en el GP de Canadá F1 2019

Daniel Ricciardo ha explicado que Renault debe dar pasos firmes y más grandes en la segunda mitad de temporada si quieren luchar por podios en 2020. El australiano no está alarmado por la situación, pero anima al equipo a que continúe con su trabajo.

El expiloto de Red Bull anima al equipo a que luche por sus objetivos y así puedan luchar por podios la temporada que viene. No obstante, no tiene muchas expectativas en beber champán en 2020.

"Si queremos apuntar al podio en 2020, necesitamos dar pasos más grandes en la segunda mitad de año. Por ahora, mis expectativas están más o menos a la mitad, pero espero que en la segunda mitad podamos terminar entre los seis primeros de forma más regular", ha manifestado en declaraciones para la revista Motorsport Week.

Eso sí, Ricciardo ha reconocido que no está preocupado por el rendimiento del RS19 y de hecho, considera que es decente: "En este punto medio diría que ha ido bien, pero lo tenemos que hacer mejor".

Nick Chester, director técnico de los franceses, anunció recientemente la llegada de un gran paquete aerodinámico para las últimas citas del calendario. El australiano ya sabe que contará con él y espera que funcione mejor que el anterior.

"Las mejoras no llegarán en las primeras carreras, lo harán más tarde. No tendremos otra actualización importante hasta muy pasado el parón de verano, pero espero algunos pequeños cambios", ha confirmado.

"Llevamos algunas mejoras a Francia, no fueron especialmente grandes. Espero que las próximas las pueda sentir algo más", ha expresado Ricciardo para terminar.

La marca del rombo ha bajado su rendimiento drásticamente en esta campaña. Actualmente, son sextos en el Campeonato de Constructores y el objetivo ser el cuarto mejor coche de la parrilla queda muy lejos. Ese puesto lo ha recogido McLaren, su equipo cliente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Tendrían que ser el cuatro equipo de calle en la 2ª mitad y estar a menos de un segundo del poleman en cada carrera para tener preparado ese objetivo en 2020 lo cual, a día de hoy veo muy poco probable

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP