F1

Espera que Rosberg y Hamilton cuiden el motor

Ricciardo: "Si los Mercedes conservan, mejor para nosotros"

Se muestra preocupado por el grip, que les complicó la carrera de 2015
Asegura que no le importa la lucha por el título
ricciardo-redbull-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
1
29 Oct 2016 - 11:45

Una nueva batalla se avecina en México. Las diferencias entre los Red Bull y los Mercedes cada vez son más pequeñas (sobre todo en ritmo de carrera), y Daniel Ricciardo espera que en el Autódrmo Hermanos Rodríguez, tanto Rosberg como Hamilton puedan tomar un papel más conservador para no dañar sus motores, y que esto pueda beneficiar al equipo Red Bull de cara a poder estar más cerca de ellos.

El australiano asegura conocer que en las últimas pruebas, los de Brackley se están guardando algo, y espera que así siga siendo en esta ocasión: "Las últimas carreras han sido conservadores, no sé si eso volverá a repetirse aquí. Si lo hacen, serán buenas noticias para nosotros", asegura en declaraciones a Autosport. "Sabemos que estamos mejor que el año pasado en cuanto a la velocidad, pero no sé si eso va a suponer problemas para los Mercedes", comentó.

El piloto de Red Bull ha querido hablar también acerca del grip del circuito mexicano: "El año pasado fue frustrante, fue realmente complicado encontrar un equilibrio así que tengo ganas de ver cómo está este año. Deberíamos ser capaces de sacar algo mejor. Si hay más grip, podremos trabajar con las cargas aerodinámicas que queremos y explotaremos las fortalezas del Red Bull".

En cuanto a la pelea que mantienen Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título, Ricciardo ha asegurado que no le importa: "Soy consciente de la situación, pero no está en mis pensamientos para nada", dijo en relación a que Max Verstappen y él puedan ser los jueces del campeonato. "Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible cada vez que subo al coche, si mis resultados cambian el rumbo del Mundial no es asunto mío".

Ricciardo se ha convertido en un piloto asiduo al podio en las últimas carreras, veremos de lo que es capaz esta semana, y si efectivamente puede ser participe de un cambio drástico en el destino del ganador final del campeonato del mundo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2016 - 12:36
Comment

También creo que Mercedes serán conservadores para la carrera, con el fin de no sufrir un escandaloso fallo en su UP y/o ERS. Eso les dará mayores oportunidades a Red Bull y a Ferrari.
/...
El que haga la Q2 con blandos y salga con estrategia de una (1) parada (blandos - medios), ganará 0,325 seg. por vuelta y tendrá grandes posibilidades de estar adelante de Mercedes y ganar la carrera, si la diferencia de tiempos es menor a siete (7) segundos en el momento de realizar su primera parada; ya que, los coches W07 vendrán con fuerza, especialmente el de Rosberg, que verá disminuida, significativamente, su brecha de puntos por el campeonato .
/..
Veremos si el ajuste del régimen de giro de los W07 será el correcto, para evitar fallos y mantener el dominio. Por cierto, en estos entrenamientos libres Nico no se vio bien y si no logran mejorar el ala y obtener mayor grip se verá en la segunda fila de la parrilla de salida.
/...
Algunas veces ser conservador, no ayuda a mantener la mente ganadora, más bien lo debilita y eso perjudicará el desempeño de Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11