F1

2023

Ricciardo será piloto reserva de Red Bull en 2023, según prensa brasileña

Volvería al equipo que fue su 'casa' durante cinco años
La intención del australiano es conseguir un asiento en la parrilla de 2024
ricciardo-daniel-brasil-2022-soymotor.jpg
0
12 Nov 2022 - 23:59

Daniel Ricciardo podría firmar un contrato con Red Bull como piloto reserva para la próxima temporada. De momento, el australiano no tiene compromisos con ningún equipo para 2023 y su intención era tomarse un año sabático, pero probablemente vuelva a la escudería de la que se marchó en 2018.

Ricciardo debía ser piloto de McLaren hasta 2023, pero los malos resultados de esta temporada llevaron a la escudería de Woking a rescindir el contrato y apostar por la juventud de Oscar Piastri. En un primer momento, Daniel planteó tomarse un año sabático para volver a la Fórmula 1 en 2024, pero probablemente los planes hayan cambiado.

El australiano firmará un contrato como piloto reserva de Red Bull para la próxima temporada, según ha adelantado Jayme Brito, productor ejecutivo de la Fórmula 1, en Band y ha difundido la periodista brasileña Mariana Becker. 

Ambas partes firmarán el contrato en las próximas semanas, aunque todavía no ha trascendido más información. Sin embargo, esta noticia deja entrever que Daniel ha rechazado una oferta de Mercedes, pues también se encontraba en el radar de la escudería alemana para ser su piloto reserva en 2023.

"Si el informe positivo de Brasil es correcto, significa que Ricciardo rechazó una oferta de Mercedes", apunta.

De esta manera, Ricciardo volvería a la que fue su 'casa' durante cinco años, aunque lleva buena parte de su carrera deportiva vinculado a la marca de bebidas energéticas. En 2018 decidió marcharse de Red Bull para embarcarse en una nueva aventura con Renault que no salió como esperaba. Y las dos últimas temporadas en Woking tampoco han estado repletas de alegrías.

Sea como sea, el objetivo del piloto australiano sigue siendo encontrar un asiento como piloto titular en 2024. Parece realmente complicado encontrarlo en el equipo que le dio su primera oportunidad, pues Sergio Pérez tiene contrato en vigor hasta finales de dicha temporada y a Max Verstappen le tienen 'atado' hasta 2028. 

No obstante, mantenerse cerca del paddock de la Fórmula 1 puede ponerle en una mejor situación, e incluso en los planes de algún equipo, para 2024.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33