F1

Le inspira más confianza que Mercedes

Ricciardo, seguro de que Red Bull es el lugar en el que estar para 2017

Ricciardo explica que su equipo rebosa motivación y ganas de dar la campanada
No están contentos con su 2016, quieren "volver arriba y rematarlo"
ricciardo-mercedes-2017-soymotor.jpg
0
26 Dic 2016 - 10:01

Daniel Ricciardo cree que está en el mejor equipo posible para afrontar el cambio reglamentario de 2017 y estar en disposición de luchar por resultados competitivos.

Mercedes ha dominado con mano de hierro desde 2014, pero eso puede cambiar. La diferencia de rendimiento entre motores ya no es tan dramática como antes y ahora un buen chasis con una aerodinámica eficiente puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Red Bull es una de las escuderías que más ha influido en la confección de la nueva normativa. Eso y la excelencia que caracteriza los diseños de Adrian Newey convierten a la marca de Milton Keynes en una fuerza a tener presente.

Las expectativas de Ricciardo son máximas. Está encantado con la progresión que ha visto en 2016 y le ilusiona la ambición que se respira en su escudería. Cree que está en el mejor proyecto posible, mejor aún que el de Mercedes.

"Lo creo. Si apostaras dirías: ‘bueno, ¿por qué Mercedes no debería volver a ganar?’ Pero yo lo creo honestamente [que Red Bull es un lugar mejor]", comenta el australiano en declaraciones a la cadena estadounidense ESPN.

"Estamos muy motivados. Siento que empujaremos mucho y con mucha energía. Renault ha mejorado este año y todo el mundo está como: ‘2017, vamos y empujamos más’. Sabemos que los Mercedes serán rápidos, pero quizá pueden caer un poco en la autocomplacencia. Nosotros estamos en una situación opuesta a eso".

Ricciardo llegó a Red Bull en 2014. Ha sumado cuatro victorias con ellos hasta la fecha, pero nunca ha tenido un coche que le permita luchar por el Campeonato del Mundo. Eso puede ocurrir en 2017.

"Lo mejor de este año ha sido ver cómo le han dado la vuelta a las cosas, cómo han aprovechado esa energía. Este año lo hemos hecho bien y quizá deberíamos estar contentos, pero no lo estamos. Queremos volver arriba y rematarlo".

"Sabemos que con la carga aerodinámica de más necesitaremos más potencia que este año, pero tenemos un enfoque bastante agresivo. Creo que hemos de seguir con eso y maximizarlo. Están trabajando muy duro".

"También has de cuidar la fiabilidad y esas cosas, pero el tiempo está de nuestra parte y parece que todo va en la dirección adecuada. No sé qué están haciendo Ferrari y Mercedes, pero por lo que he visto que han hecho en el pasado, pinta bastante bien". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41