GP Sakhir F1 2020
POR DEBAJO DE SU COMPAÑERO

Ricciardo se pone deberes para 2018: mejorar en clasificación

"No puedo negar que Vertasppen fue mejor este año en clasificación", admite

AmpliarRicciardo durante los tests Pirelli en Abu Dabi - SoyMotor.comRicciardo durante los tests Pirelli en Abu Dabi

Daniel Ricciardo nos ha dejado buenas carreras, grandes remontadas en 2017, como en Brasil, una victoria en Bakú, pero el australiano sabe que debe mejorar su rendimiento en clasificación durante el sábado para estar en la batalla con su compañero de equipo y lo que es más importante, luchar por victorias.

Sólo siete veces ha sido capaz Ricciardo de superar a Verstappen en las jornadas del sábado, su mejor racha fue en los GG.PP. de Baréin y Rusia. En carrera tampoco le han ido demasiado bien las cosas, tan sólo en dos ocasiones ha quedado por delante del holandés, en las siete ocasiones que ambos Red Bull han cruzado la línea de meta.

"No puedo negar que Max fue mejor en la clasificación este año. Y la clasificación siempre ha sido una de mis fortalezas. Definitivamente tengo que elevar mi juego en la clasificación. La primera parte de eso es entender lo que no ejecuté tan bien este año como el último. Podría decidir la Pole, podría decidir un campeonato", comenta el piloto australiano en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"En el pasado, con algunos compañeros de equipo, tal vez cometes un pequeño error aquí o allá y sigues por encima. Ya no. Mantenemos la presión el uno sobre el otro. Este año creo que Max y yo sentimos que cualquier error en la calificación significa que vamos a ser los segundos mejores", valora el aussie.

Ricciardo ha hablado durante toda la temporada de su idea para 2018. Nunca ha ocultado que su objetivo es convertirse en Campeón del Mundo, y precisamente el próximo año puede ser el último junto al equipo de Milton Keynes. Por primera vez tendrá poder de decisión sobre su futuro, y si Red Bull vuelve a quedarse fuera de la lucha por el título, puede ser la última temporada de Daniel con su actual equipo.

"No quiero establecer una expectativa demasiado alta, sobre todo porque odio esa frase. Pero sí, la forma en que hemos progresado este año ha sido enorme. Hemos desarrollado más que nadie. Debido a eso, es difícil pensar que no comenzaremos el próximo año con el pie derecho", comentaba.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP