F1

RENAULT

Ricciardo se bajará el sueldo por el coronavirus, anuncia Abiteboul

Es uno de los pilotos mejor pagados de F1, gana unos 22 millones de euros al año
Abiteboul asegura que trabajan en la posibilidad de que Daniel les deje tras 2020
ricciardo-renault-barcelona-soymotor.jpg
3
15 Abr 2020 - 08:57

Daniel Ricciardo está dispuesto a bajarse el sueldo a raíz de la crisis del coronavirus. Su jefe, Cyril Abiteboul, confirma la voluntad del australiano en ayudar en estos momentos difíciles, en los que Renault ha tenido que despedir temporalmente a gran parte de su personal de la fábrica de Enstone.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que ya ha hablado con Daniel Ricciardo sobre la posibilidad de bajarse el sueldo y confirma que el australiano está de acuerdo, según informa el diario francés L' Equipe. A ambas partes sólo les falta por negociar los detalles, pero el francés tiene claro que Daniel actuará de forma razonable para no poner en peligro la continuidad del equipo.

El australiano es uno de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, gana 22 millones de euros al año. Abiteboul informa de que está hablando con él sobre una bajada temporal después de que el equipo de Fórmula 1 suspendiera a la mayoría de sus empleados de la fábrica de Enstone.

"Es una conversación que ya hemos tenido. Daniel ya ha confirmado que está dispuesto, puedo confirmarte que se bajará el sueldo", señala Abiteboul en palabras para L' Equipe.

"Todavía tenemos que fijar los términos, pero en principio puedo asegurar al comité de dirección del Grupo Renault que todo va a ir bien, no temo que esto desestabilice el programa de Fórmula 1", añade el parisino.

Ricciardo llegó el año pasado a Renault y su contrato actual expira a finales de este año. Abiteboul reconoce que el retraso del comienzo de la temporada ha alterado los planes que tenían para negociar la renovación con Daniel.

"En una temporada normal, ya habríamos empezado a trabajar en este asunto. Habríamos estudiado el rendimiento de Daniel en las primeras cuatro carreras y habríamos comenzado a hablar, pero todavía no hemos puesto un neumático en pista. Estamos ciegos, pero debemos hacer planes. Puede que tengamos que tomar decisiones antes de que empiece la temporada", reconoce Abiteboul.

Por eso Cyril estudia cualquier posibilidad, incluso la marcha de Daniel. "Eso sería un problema si no lo hubiera visto venir o me hubiera anticipado, por eso estamos negociando y tenemos una academia de pilotos", explica el jefe.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2020 - 13:56
Comment
#1 La F1 tiene que hacer varios cambios. El primero prohibir las ordenes de equipo y que dejen luchar l ... Ver comentario
Lo suyo sería que no hubiera una gran brecha como los que hay actualmente entre los equipos de arriba y los de abajo pero lo que tu planteas es una categoría monomarca que tampoco sería lo suyo. Lo mejor es como lo que se está planteando para la nueva F1, un techo presupuestario para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de mejorar sus monoplazas y etc...pero el que quiera ser el mejor equipo, que se las tenga que apañar como sea, porque al ser monomarca no tienen que complicarse mucho la vida con el desarrollo del coche, si quieres ser el mejor, buscate la vida como sea.
15 Abr 2020 - 13:27
Comment
#1 La F1 tiene que hacer varios cambios. El primero prohibir las ordenes de equipo y que dejen luchar l ... Ver comentario
Tu propuesta no tiene sentido. Lo que quieres es una competencia de mono marcas, con rendimiento estandarizado por la fia. Puffff para eso hay mil categorias para ver.
15 Abr 2020 - 10:18
Comment

La F1 tiene que hacer varios cambios. El primero prohibir las ordenes de equipo y que dejen luchar libremente entre compañeros. Si no lo hacen lo minimo es igualar las prestaciones de todos al maximo. Es una verguenza ver a pilotos como Bottas, Gasly o el Vettel actual en los 3 mejores coches y ver a los Ricciardo, Perez, Sainz y Russell en equipos mediocres o de baja tabla y ya no te digo de pilotos interesantes como Wehrlein, Hulkenberg o Alonso que ni siquiera estan en F1... Todos los equipos deberian pasar a la FIA todas las caracteristicas de su monoplaza. Y en funcion del rendimiento, que la FIA les autorice o no a montar las piezas nuevas. Si algun equipo engaña a la FIA y luego se demuestra que es asi (aunque sea una decima por vuelta) que quede descalificado del campeonato. Y por supuesto si un equipo tiene una gran ventaja, no dejarle hacer mejoras hasta que la cosa se iguale. Asi como si hay un Williams como el del año pasado, se le tiene que echar una mano, que sentido tiene tener a 2 coches doblados 2 veces en una carrera de menos de hora y media?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41