F1

SANCIÓN A VETTEL

Ricciardo se acuerda de Mónaco 2016 con el incidente Hamilton-Vettel

Cree que el alemán no debió recibir un castigo por su maniobra
Asegura que la batalla entre ambos forma parte de las luchas que se quieren ver
hamilton-ricciardo-monaco-2019-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
35
10 Jun 2019 - 20:56

La sanción a Sebastian Vettel por su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá ha sido el principal punto polémico del fin de semana. El último en pronunciarse al respecto ha sido precisamente el excompañero del alemán en Red Bull, Daniel Ricciardo, que se acuerda de una maniobra similar que le hizo el pentacampeón hace tres años.

Daniel Ricciardo ha comparado la maniobra de Sebastian Vettel con una de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco de la temporada 2016 cuando el australiano luchaba contra él.

"Tuve una situación idéntica con Lewis en 2016 en Mónaco. Tuve que coger la escapatoria y casi me empuja contra el muro al volver a pista. Conmigo estuvo más apretado que ahora con él. No le penalizaron. Fue algo positivo que no lo hicieran. Fue una lucha dura", ha expresado el de Renault en declaraciones para el portal web GP Blog.

Ricciardo se ha mostrado en desacuerdo con la sanción de cinco segundos que ha recibido Vettel, que le hizo perder la victoria. "Si llega a irse un poco más a la izquierda, acabaría trompeando. Si hubiera frenado en la hierba, hubiera trompeado también. No había mucho espacio para Lewis, pero sí el suficiente", ha afirmado.

El 3 de Renault fue uno de los protagonistas en Montreal con su fantástica clasificación y su lucha con Valtteri Bottas en carrera. "Probablemente, lo más positivo fue mantener a Bottas durante mucho tiempo y estar en esa pelea con un Mercedes algunas vueltas. Eso fue genial", ha destacado Ricciardo.

El piloto australiano ha lamentado, no obstante, no haber podido luchar de esa forma con Max Verstappen. "Me hubiera encantado haberlo hecho con Max también, pero él venía con mucho más ritmo al final con esos neumáticos. Logró adelantarme con mucha facilidad", ha expresado el de Perth para terminar.

Ricciardo tendrá una nueva oportunidad de destacar en la zona media en el próximo Gran Premio de Francia. Renault tiene previsto introducir numerosas novedades en la carrera de casa para protagonizar una gran actuación ante su público. El equipo francés se recupera a pasos agigantados después de un comienzo de temporada complicado.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 18:13
Comment
#16 Ahora todos estos haters son prohamilton!!! Ver comentario
mira en 2007 y 2008 como lo trataban al pobre
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 18:12
Comment
#20 @#16 no se creen comisarios y que son 'imparciales' con 'criterio propio' se las viven todo el dia h ... Ver comentario
hay mucho odio y resentimiento hacia vettel por el pasado, pero quemándonos con las opiniones que son mas respetables como las de Damon Hill, Mario Adretti, Webber, Ricciardo, Button, Mansell
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 18:09
Comment
#29 Estoy de acuerdo con Daniel. Me parece muy oportuno su argumento: frenar en la hierba o torcer exces ... Ver comentario
así es ya lo explicaron los expilotos si giraba hacia la izquierda podía hacer un trompo y provocar un accidente
11 Jun 2019 - 10:05
Comment
#30 Jajajajaja solo los alosistas están de acuerdo con la sanción, al revez si fuera Alonso seria la f ... Ver comentario
Soy seguidor de Alonso y no estoy de acuerdo con la sanción a Vettel. Hay que ser justos en esta vida, algo poco valorado a día de hoy.
11 Jun 2019 - 10:03
Comment
#29 Estoy de acuerdo con Daniel. Me parece muy oportuno su argumento: frenar en la hierba o torcer exces ... Ver comentario
Correcto, pero ya tienen que venir ciertos hooligans a intentar convencer de lo contrario. Es que ya son los mismos pilotos los que comprenden a Vettel. Pero no, tiene más valor lo que haga cierto redactor jefe con un volante de juguete, lo cual lo convierte en piloto profesional.
F40
11 Jun 2019 - 08:48
Comment

Jajajajaja solo los alosistas están de acuerdo con la sanción, al revez si fuera Alonso seria la fine del mundo jajajaajajaj

11 Jun 2019 - 07:50
Comment

Estoy de acuerdo con Daniel. Me parece muy oportuno su argumento: frenar en la hierba o torcer excesivamente el volante hacia la izquierda hubiera podido causar un accidente puesto que le hubiese hecho perder el control del coche. La situación que vivió con Lewis es peor puesto que él tenía escapatoria de asfalto, pero siendo escapatoria de hierba Vettel no tenía otra opción. Es interesante ver en el vídeo cuando se fija vettel en Lewis y acto seguido intenta dejar un espacio que finalmente sí le da. Y por favor dejemos las trincheras estúpidas de una vez, se puede ser alonsista y que te gusten Hamilton y Vettel, la calificación del sábado fue BRUTAL, Seb ha estado bien este finde, lástima el error, pero la acción NO debió ser penalizable. Un último argumento, le penalizan por "forzar a un piloto a salirse de la pista" al acometer una reentrada insegura a la pista, pero Hamilton cuando frena tiene las 4 ruedas fuera de la pista. Si llega a haber ganado tiempo y adelantado a Vettel aprovechando el exterior de la pista, hubiese sido sancionado?

Default user picture
11 Jun 2019 - 06:34
Comment
#18 @#13 amigo aqui no se haran eco de eso porque no es a favor de la matriz de opinion que ellos quiere ... Ver comentario
Por supuesto que la culpa es de Vettel, sanciones a parte, el que se comió la chicane fue él y solo él, cometió un error bajo presión (una vez más). Todo lo demás es consecuencia del error .
11 Jun 2019 - 02:54
Comment
#24 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mi comentario #26 es para ti.
11 Jun 2019 - 02:15
Comment

no hay necesidad de criticar a alonso, ya la realidad lo ha puesto en su sitio y varias veces, y ojo que no soy yo quien lo mete en una nota de f1 que no pinta aquí para nada, solo lo hago por responderte, y lo de trolaco te lo tragas, maleducado

11 Jun 2019 - 00:17
Comment

Al final es lo mismo Vettel comete 2 errores, uno producto del otro, Hamilton hizo su trabajo presionar y los comisarios aplicar el reglamento, para Vettel es la segunda carrera que pierde en canada por un error con otro piloto a sus talones, Por esto no dejara de ser un gran Campeón ni desmerita lo logrado, esta en una situación muy dura en Ferrari, mas esta en pista.. quizás cuando ambos logren un triunfo sin errores volverá esa confianza.

Pachulara
11 Jun 2019 - 00:17
Comment
#22 no si es que ahora resulta que Ricciardo no tiene ni P idea tampoco...... penoso lo de la FIA y verg ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
11 Jun 2019 - 00:13
Comment
#12 @#3 resentidos y sin oficio agregaria yo, pareciera que se la pasan todo el dia aqui metidos solo pa ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Jun 2019 - 00:06
Comment

no si es que ahora resulta que Ricciardo no tiene ni P idea tampoco...... penoso lo de la FIA y vergonzoso lo de los antivettel, ya se sabemos de que va esto, pero quedan aun mas retratados.

10 Jun 2019 - 23:51
Comment
#14 @#5 lo suyo no es de criterio propio, lo suyo es de psicologo porque solo ven la palabra vettel y se ... Ver comentario
No hace falta, se destruye él solito.
#15 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tú haz unos cuantos tests de inteligencia anda, que los necesitas.
10 Jun 2019 - 23:49
Comment
#16 Ahora todos estos haters son prohamilton!!! Ver comentario
no se creen comisarios y que son "imparciales" con "criterio propio" se las viven todo el dia hablando mierda de vettel
10 Jun 2019 - 23:45
Comment
#17 bwoah...esta pagina se lleno de usuarios anti-vettel tan gradualmente que no me di cuenta... Ver comentario
parece que reciben un sueldo mensual por caerle al aleman todos los dias, para hechos hasta la forma de respirar de vettel es sancionable
10 Jun 2019 - 23:43
Comment
#13 otro que opina diferente a los comisarios https://www.redbull.com/es-es/motor-f1-2019-canada-rincon ... Ver comentario
amigo aqui no se haran eco de eso porque no es a favor de la matriz de opinion que ellos quieren imponer de que la culpa es de vettel, tremendo articulo de alguien que vive la F! todo el año en el lugar de los hechos y no detras de un teclado como muchos "expertos de aca
10 Jun 2019 - 23:42
Comment

bwoah...esta pagina se lleno de usuarios anti-vettel tan gradualmente que no me di cuenta...

Default user picture
10 Jun 2019 - 23:38
Comment

Ahora todos estos haters son prohamilton!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25