Test pretemporada F1 2020 en directo
SEGUNDO ASALTO EN EL JOSÉ CARLOS PACE

Ricciardo se acerca a Mercedes; Alonso sufre en Libres 2 de Brasil

Ni por la mañana ni por la tarde la lluvia ha tenido acto de presencia

Hamilton, Bottas y Ricciardo, los más rápidos; Alonso, décimo y Sainz, 11º

AmpliarDaniel Ricciardo en Brasil - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Brasil

Mercedes ha dominado la mañana y la tarde en el Autódromo José Carlos Pace, pero en la segunda sesión, Daniel Ricciardo ha estado más cerca de Lewis Hamilton, que ha liderado, y de Valtteri Bottas. Fernando Alonso ha sido décimo y Carlos Sainz, 11º.

Por detrás de los W08 y Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel ha sido cuarto, por delante de Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Esteban Ocon, Felipe Massa, Nico Hülkenberg y Fernando Alonso completaron el top diez. El asturiano, pese a los problemas que sufrió durante la sesión y a raíz de los que se quejó de que el coche no funcionaba a pleno rendimiento, completó 33 giros, más que en la primera sesión.

Las conclusiones de este viernes apuntan que Mercedes es el rival a batir en Brasil, pero Red Bull y Ferrari han mostrado tener ritmo de carrera para pelear aquí.

Empezaba una nueva sesión de entrenamientos libres, también sin lluvia, con una temperatura en pista de 50ºC, en ambiente de 29, una tasa de variación del 72%, una humedad del 40% y un viento fuerte de cola al final del primer sector. 

 

¿POR QUÉ GIOVINAZZI EN LOS LIBRES 2?

Los primeros pilotos en salir a pista con el blando han sido Romain Grosjean, Brendon Hartley y Antonio Giovinazzi, este último en sustitución de Kevin Magnussen. Haas decidió no sacar al italiano en la primera sesión al ver que la pista estaba seca, prefirieron que el danés rodara por la mañana por si llovía por la tarde.

Posteriormente salían Vettel, Alonso y Räikkönen. Pronto el tetracampeón de Ferrari se colocaba primero, con el blando, con un tiempo de 1'10''993. Unos minutos más tarde, el finés de la Scuderia rebajaba el tiempo de su compañero, con 1'10''855. El bicampeón asturiano, entonces entraba en boxes tras una tanda corta con el blando, que le colocaba cuarto, a un segundo y medio del SF70-H más lento. 

15 minutos tras el inicio de la sesión, Valtteri Bottas era el primero en parar el crono en 1'09'', mientras Lewis Hamilton, Hülkenberg y Massa se tiraban a la pista a por su primera vuelta.

Por otro lado, Carlos Sainz, se colocaba entre los diez primeros, por detrás de Ocon, Massa y Stoffel Vandoorne. A mitad de sesión, Hamilton ya se establece en la primera posición, por delante de Red Bull y Ferrari, seguidos por los FW40, a 1,2 segundos de la cabeza; Force India; Renault; McLaren; Toro Rosso; Haas y Sauber.

 

PROBLEMAS EN EL MCL32 DE ALONSO

Pasaba media hora de reloj cuando llegaba la preocupación al box de Alonso. El piloto se bajaba del MCL32 justo cuando sus compañeros comenzaban a buscar tiempos con el superblando, neumático con el que también demuestra Hamilton ser el más rápido.

20 minutos más tarde el español volvía a pista, tras unas reparaciones, para hacer una corta simulación de clasificación, primero montaba superblandos y luego, blandos. Pese a los contratiempos iniciales, el asturiano logró mejorar sus tiempos con superblandos y colocarse décimo, a un segundo y una décima de la cabeza.

Sainz, con el superblando, superaba a Vandoorne, pero se quedaba por detrás de Massa y Ocon. Por otro lado, Red Bull trabaja con el RB13 de Verstappen en el difusor para 2018 y Ricciardo se conseguía posicionar tercero, por detrás de los W08, para establecer la jerarquía inicial del fin de semana.

Pasados 40 minutos llegaba un susto de Marcus Ericsson, que protagonizó un trompo en la Curva 11, tras el que se fue al muro. También Vandoorne tenía una pequeña excursión en la Curva 2, que le hacía llegarse hasta el tercer giro del Autódromo José Carlos Pace.

Antes de que se cumpliera la primera hora de Libres 2, Romain Grosjean sufría un trompo en la Curva 4 sin consecuencias. A 15 minutos para el final de sesión comenzaban a caer algunas gotas de lluvia sobre el Autódromo José Carlos Pace, pero nada preocupante y todos los pilotos salían del garaje a por la última oportunidad para rodar este viernes.

Los datos de simulación de carrera con el superblando dejaban a Mercedes y Ferrari en ritmo con un tiempo de 1'13''5, con Red Bull a un par de décimas; Force India, McLaren, Renault y Williams en la zona media en ritmo y con Haas, Toro Rosso y Sauber cerrando la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de renolero38

@#2 lo que pasa que mira las cotas máximas de velocidad como arrasa el motor honda https://twitter.com/F1/status/929031704806936576... a 321 322 llegaba el pobre fer

  • 2
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#3 speedtrap] @#2 preocupense de Ferrari.. que siempre hace lo mismo al final terminan en bajada no.se como lo hacen.. pero para colmo el primer piloto no les ayuda.. y en mclaren honda me gustaria ver a alguien top en esa tartana a ver que hace..

#2 y eso que tienen un gran campeon que saca varias decimas extras a cualquier coche. Pero al final la carrera termina cuando cae la bandera a cuadros y ahi se reparten los.puntos.

  • 10
  • 3
Imagen de MCLF1

Vamos que cada día que pasa es uno menos con Honda. La pesadilla se termina.

  • 13
  • 3
Imagen de Alfavuelve

Qué haces Tyto, como va? Que mortadela está esto, creo que Hamilton hace la pole haciendo la la plancha y después le entrega la carrera a Bottas, si no cae algo del cielo que fácil se ve todo para Mercedes.......

  • 0
  • 6
Imagen de Tyto F1

@#2 menos mal que tienen el super motor Honda, que sino... Mclaren último...

  • 8
  • 1
Imagen de Talio

@#2 No he visto una carrera esta temporada Julio

  • 3
  • 1
Imagen de joraju

1era curva para alquilar balcones el día de la carrera!!! no hace falta ser un brujo que ve el futuro para visualizar los roces, espero que no sean tan graves que nos reste algún protagonista. Aunque me estoy imaginando quien será el más "lanzado"

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

@#2 la tienes agarrada con el chasis de mclaren, dejas ver que eres una persona muy orgullosa, deberías saber que en Brasil la importancia del motor es muy importante, mas que nada por los desniveles y esas cosas

  • 10
  • 2
Imagen de Cristianito33

Q lindo circuito el d brazil...ojala nunca lo quiten dl calendario,el mclaren esta para robar 1 o 2 puntitos,por suerte en 2018 hay algo nuevo para esperar y voy a poder pasar un verano sin preocuparme d tener q cer esa cara d marmota dl japones intentando poner excusas y diciendo q a mitad d temporada esperan alcanzar a mercedes y ferrari,al menos si rompe renault en una en la q viene sabes q vas a volver a tener chanses d algo,esa va a ser la ventaja d mclaren,y si se da d q el motor se acopla bien al chasis d entrada va a ser interezante verlos ahi adelante

  • 5
  • 2
Imagen de speedtrap

@#2 y eso que tienen un gran campeon que saca varias decimas extras a cualquier coche. Pero al final la carrera termina cuando cae la bandera a cuadros y ahi se reparten los.puntos.

  • 3
  • 13

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP