F1

Red Bull

Ricciardo y su salida de Red Bull: "No es sólo tener un coche rápido"

El australiano revela que los asuntos internos también importan a la hora de decidir
Sabía que tarde o temprano Red Bull volvería a luchar por ser campeones del mundo
ricciardo-horner-red-bull-soymotor.jpg
21
06 Abr 2022 - 13:38

Daniel Ricciardo ha reconocido que no se arrepiente de haber dejado Red Bull en 2018. El australiano recuerda que el hecho de quedarse en un equipo no depende sólo de que el coche sea rápido, sino que también hay que tener en cuenta lo que pasa dentro del mismo.

Tras cinco temporadas en Red Bull, Ricciardo tomó la decisión de cambiar de aires una vez terminada la temporada 2018 y se marchó a Renault, donde estuvo dos años antes de recalar en McLaren.

La salida del australiano fue muy sorprendente pues incluso su antiguo jefe de equipo, Christian Horner, reveló recientemente que le hicieron una gran oferta para continuar.

No obstante, Ricciardo creyó que su etapa en la marca de bebidas energéticas había terminado y no siente que tomase una mala decisión. Él sabía que Red Bull acabaría volviendo a luchar constantemente por victorias y también a ser campeones del mundo, pero a la hora de elegir, señala que no se mira sólo el potencial del coche.

"Si miro hacia atrás, no hay nada de lo que me arrepienta ni piense que debería haberlo hecho de forma diferente. En este momento, Red Bull está de vuelta en lo más alto y luchan de nuevo por ser campeones del mundo, sabía que eso acabaría pasando con los años", ha reconocido Ricciardo en una entrevista con The Sun.

"Dentro del equipo había muchos asuntos internos, no se trata sólo de que tenían un coche rápido y que por esa razón debería haber seguido con ellos", ha añadido.

Ricciardo remarca que le encantaría ser campeón del mundo con McLaren en los años venideros para mostrar a la gente que tomó la decisión correcta, aunque entiende que es algo que podría no suceder. El australiano reconoce que el hecho de dejar Red Bull sería complicado para él, pero en ese momento sentía que era lo mejor para su futuro.

"Obviamente, me encantaría ganar un mundial con McLaren y luego decir algo como os lo dije o alguna cosa así. Eso sí, entiendo que eso no ocurra, ya han pasado cosas así con mucha gente y está bien, no me cabrea. También sabía que dejar un gran equipo iba a suponer un problema, pero en ese momento, sentí que era lo mejor para mí. Me mantengo en ese pensamiento", ha expresado Daniel para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Abr 2022 - 15:15
Comment
#19 Aquí el problema como siempre no es si Ricciardo podía o no estar a la altura de Verstappen, cosa ... Ver comentario
Verstappen de 2018 ya estaba mejor que él y el Verstappen actúal es mucho mejor, Ricciardo no iba poder con él, salvó ocacionalmente cómo checo pero un par de veces más
SeiyaSagitario
07 Abr 2022 - 15:09
Comment
#14 Mejor ser libre que esclavo. Ver comentario
Bottas es la prueba
07 Abr 2022 - 14:59
Comment

Aquí el problema como siempre no es si Ricciardo podía o no estar a la altura de Verstappen, cosa que ya hizo, sino si el equipo podría mantenerse neutral durante toda esa etapa. Ya se vio que tanto en Toro Rosso como en RedBull a Vertappen se le ha tratado como Nº1 desde el inicio. Se dejó notar sobretodo en 2017. Pasó lo mismo con Senna y pasó lo mismo con Hamilton.

Default user picture
07 Abr 2022 - 02:21
Comment

Daniel es buen piloto,,, pero en RB creo que ya no tenía oportunidad,,, por supuesto es un equipo ganador pero si no te atienden,,, no lo logras.
Algo fuera de este tema.
Mercedes y Hamilton, no estarán haciendo un teatro en cuanto a su rendimiento y de pronto aparecen y los miran menos y siguen con sus habituales mañas y comienzan con cosas ilegales ?????

06 Abr 2022 - 23:20
Comment

Creo que Riccardo pudo ser campeón el año pasado si se quedaba en redbull, con todos los puntos que se quitaron hamilton y verstappen, abandonos etc pudo tener su oportunidad.

Default user picture
piFIA
06 Abr 2022 - 19:47
Comment

Disculpas no pedidas... ya se sabe a que suelen obedecer. Si Ric no estuviera arrepentido de alguna manera o en mayor o menor grado, seguramente no se justificaria de esa manera. Es lo de siempre... me recuerda un poco a las mofas y declaraciones de Magnussen en pretemporada, cuando en realidad era evidente que estaba loco por volver.

Default user picture
06 Abr 2022 - 19:30
Comment
#2 Lo de Bakú y la manera en que le echaron la culpa ese día termino de destruir lo poco que tenía R ... Ver comentario
De acuerdo contigo.
06 Abr 2022 - 18:56
Comment

Mejor ser libre que esclavo.

Default user picture
06 Abr 2022 - 18:23
Comment

Pero por supuesto que se arrepiente!!!! No lo diría si no fuese así. Su decisión se basó en conflictos internos por atención a Max vs el mismo. Por simpático que parezca Daniel es narcisista y no permite que alguien y menos más joven lo opaque. Ya verán en McLaren

Default user picture
06 Abr 2022 - 18:01
Comment

Ric es buen piloto pero le faltaron agallas para batir a Max en pista, probablemente se dió cuento que no le ganaría, y se marchó por la puerta de atrás aprovechando que estava sobrevalorado por una Renault que queria vengarse de RB a cualquier precio. Desde entonces creo que ha ido de mal en peor, en Renault aún se lo curró pero en Mclaren se le han visto las costuras

06 Abr 2022 - 17:04
Comment

Ricciardo es un muy buen piloto pero no es una estrella, con un coche notable puede ganar un mundial pero lo veo lejos de Verstappen, Alonso, Hamilton e incluso de Leclerc. De todas formas el trato de RedBull fue malo, lo trataron como si fuese el mayordomo del holandés

SeiyaSagitario
06 Abr 2022 - 15:59
Comment
#4 Hola, otro que toma decisiones equivocadas, tiro por la borda su carrera. Lo de Max era simple, teni ... Ver comentario
Exacto
SeiyaSagitario
06 Abr 2022 - 15:58
Comment

Ricciardo sabia que no iba poder con verstappen su techo ya habia llegado y verstappen se lo estaba comiendo , se ve ahora con norris .
Aunque creo que le hubiera ido mejor estando en RB, almenos tendria podios victorias y quizas podia ayudar a ganar el constructores el año pasado

SeiyaSagitario
06 Abr 2022 - 15:57
Comment
#1 Eso del FAVORITISMO hacia Verstapen , ya lo comenté en la primera carrera de Verst.con RB , en Ba ... Ver comentario
no pararon a nadie rb fue con estrategias diferentes porque ferrari tambien iba asi
06 Abr 2022 - 15:56
Comment

Ricciardo no es un Alonso, los jóvenes ya lo están superando, su mejor momento pudo haber pasado.

06 Abr 2022 - 15:31
Comment

Ricciardo nunca iba a ser líder en Red Bull. Eso era de cajón, por eso se marchó. Es muy sencillo, Ricciardo no quiere estar de paso, quiere un mundial. El problema está en que ahora los líderes de casi cada escuadra parecen definidos. Difícil lo tiene Daniel.

Default user picture
06 Abr 2022 - 15:19
Comment

Sigo, si un piloto clasifica por delante y va adelante, dificilmente el equipo lo pare. A Checo no lo iban a parar en Arabia, despues su mala suerte destruyo su carrera, pero venia para ganar

Default user picture
06 Abr 2022 - 15:16
Comment

Hola, otro que toma decisiones equivocadas, tiro por la borda su carrera. Lo de Max era simple, tenia que ganarle en pista como Carlos le puso dificil a Leclerc el año pasado. Ahora bien, se dice facil ganarle a Max, probablemente se dio cuenta que no podia

06 Abr 2022 - 14:58
Comment

"entiendo que eso no ocurra, ya han pasado cosas así con mucha gente y está bien, no me cabrea"
Esto es lo que muchos fanáticos no entienden, parece que si no ganas algún mundial eres un fracasado, cuándo solo el hecho de estar ahí y mantenerte entre los mejores del mundo es un triunfo enorme. Al final se trata de ganarte la vida

06 Abr 2022 - 14:42
Comment

Lo de Bakú y la manera en que le echaron la culpa ese día termino de destruir lo poco que tenía Ricciardo para seguir en Redbull...! Lo mismo a pasado con muchos pilotos...! Paso con Alonso cuando se aburrió de Ferrari, paso con Hamilton cuando se canso de los fallos de Mc, paso con Vettel cuando se canso de Redbul...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25