F1

El australiano tiene una ventaja de nueve puntos sobre Vettel

Ricciardo sabía que podía "desafiar a Vettel" en 2014

El circuito de Gilles Villeneuve se plantea un reto difícil para los RB10
El tetracampeón del F1 alemán volvió a abandonar en Mónaco por problemas de fiabilidad
ricciardo-red-bull-rb10.jpg
5
29 Mayo 2014 - 14:07

Daniel Ricciardo ha sorprendido esta temporada –su primera en Red Bull– al terminar por delante de Sebastian Vettel, su compañero de equipo, en cuatro de las seis carreras que se han disputado hasta ahora esta temporada. De esta forma, lo que parecía una utopía, un sueño, finalmente se está logrando, aunque el piloto australiano admite que él sabía que iba a ser capar de plantarle cara al tetracampeón del mundo en su primer año como piloto de las bebidas energéticas.

"Realmente no sabía cómo iba a ir exactamente, qué resultados de las carreras obtendría o cómo me clasificaría, pero sabía que tengo algo de talento y, por supuesto, algo de experiencia ahora en Fórmula 1", reconoció Ricciardo.

Sabía que tengo algo de talento y ahora, algo de experiencia en F1

Después de la decepción de perder el podio conseguido en su carrera de debut en el equipo 'grande' en Australia y luego abandonar en Malasia, Ricciardo se ha recuperado y ya ha anotado dos terceros puestos consecutivos que han significado nueve puntos de ventaja sobre su compañero germano. 

"Lo sé, todos los años, incluso cada período de seis meses, siento que todavía estoy creciendo y mejorando como piloto, así que sabía que afrontar la temporada con el equipo detrás de mí y una especie de nueva oportunidad, me iban a dar fuerzas para desafiar a Seb".

"¿Que si pensé que iba a ir tan bien como ahora? No sé, pero yo sabía que si lo tenía todo a mi alcance, sería capaz de obtener los resultados. Así que, por suerte, el equipo también lo vio en septiembre del año pasado".

 

Montreal, difícil gran premio

Al igual que Christian Horner, jefe de equipo de la formación de Milton Keynes, Ricciardo no cree que en Canadá pueda volver a repetir podio debido al gran potencial mostrado por los Mercedes en recta.

"Montreal sigue siendo un circuito urbano pero, por desgracia, las rectas son un poco más largas, así que todavía estamos un poco por debajo en esa área, donde hemos progresado", comentó el australiano.

"Si va a ser suficiente para entonces, la verdad, probablemente no, pero estamos cerrando la brecha, así que eso es todo lo que podemos pedir por ahora y ser paciente. Estoy seguro de que vpm un poco de perseverancia llegaremos".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
30 Mayo 2014 - 09:28
Comment
#4 @#2 Sabes que lo que dices es burda mentira. Creetelo y cuando te lo cuentes en unos meses vuelve a ... Ver comentario
tu si que eres una mentira con patas...
30 Mayo 2014 - 00:27
Comment
#2 @#1 Sólo te diré que RIC llega a un equipo, le dan un coche, corre, hace podiums y VET aún sigue ... Ver comentario
Sabes que lo que dices es burda mentira. Creetelo y cuando te lo cuentes en unos meses vuelve a creertelo..Slds
1571
29 Mayo 2014 - 23:53
Comment
#1 Espero que este un poco sacado de contexto lo que dice el Richi...ya que hasta ahora su triunfo fue ... Ver comentario
si si claro,,jajaja,,quitate esa lata de la cara,jajaja...
Default user picture
29 Mayo 2014 - 20:57
Comment
#1 Espero que este un poco sacado de contexto lo que dice el Richi...ya que hasta ahora su triunfo fue ... Ver comentario
Sólo te diré que RIC llega a un equipo, le dan un coche, corre, hace podiums y VET aún sigue esperando un coche como los anteriores -con los que ganaba siempre y le dieron cuatro títulos- sigue buscando los sopladores y demás, PERDIDO.
29 Mayo 2014 - 17:47
Comment

Espero que este un poco sacado de contexto lo que dice el Richi...ya que hasta ahora su triunfo fue sobre la maquina que conduce vettel, y no sobre este. Solo ver en españa....o como le comió vettel la posicion en Monaco!! el gran clasificador richi..de que sirve si largas como la mierd...??? A fin de año paso por este post, lo dejo marcadito para ver quien esta arriba y quien no...espero que este bocon no pierda con el ferrari del primer piloto...porque ahí si que me voy a reír y mucho!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25