GP de Alemania F1 2018
Tendrá que usar una tercera batería

Ricciardo, resignado a recibir una sanción en 2018 después de Baréin

El australiano asegura que la primera batería del año está "en la basura"

Si usa una tercera batería, pensadas para durar diez GG.PP., tendrá un penalización

AmpliarDaniel Ricciardo abandona en Baréin – SoyMotor.comDaniel Ricciardo abandona en Baréin

Después del abandono en los compases iniciales del pasado GP de Baréin, el equipo Red Bull se ha visto obligado a cambiar la batería del coche de Daniel Ricciardo. El australiano usará desde el GP de China la segunda unidad de la temporada.  


El reglamento técnico establece que, si se estrena una tercera unidad de baterías en la misma temporada, habrá sanción con puestos en parrilla. Así, Ricciardo está preparado para cualquier cosa que suceda en la segunda mitad de año, ya que ve "probable" que la sanción sea inevitable en 2018



"Tenemos una unidad nueva aquí", ha confirmado Ricciardo en declaraciones a un grupo de periodistas en Shanghái, que publica el portal británico RaceFans.net. "Creo que si la volvemos a cambiar, tendremos una sanción. Tenemos dos para todo el año y una ya está consumida, y, diría que en la basura", ha añadido el australiano.



Además, ve poco probable que pueda evitar una sanción ésta temporada porque si la primera batería "sólo ha sobrevivido una carrera", ¿cómo va a aguantar la segunda unidad 19 Grandes Premiso consecutivos?: "No creo que podamos. Con la primera batería sólo logramos hacer una carrera antes de que se rompa", ha afirmado Ricciardo.



Tras lo sucedido con su –primera– batería, Ricciardo se encuentra en una situación muy comprometida de cara a lo que resta de temporada. La Fórmula 1 ha hecho una gran reducción de componentes –a sólo dos MGU-K, baterías y centralitas y tres motores de combustión interna, turbos y MGU-H por temporada, antes de sanción–, y esto supone que todas las escuderías tengan que cuidar de forma extrema sus motores.



De esta forma, Ricciardo estrenará en Shanghái su primera segunda pieza de la unidad de potencia. Es decir, más allá de la batería todavía conserva las primeras piezas de los otros componentes. En su misma situación, aunque usando ya la segunda centralita, también están Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, aunque Mercedes confirmó que el piloto finés podrá volver a usar la primera unidad después de su accidente en Australia.



Además, cabe recordar que los dos pilotos de Toro Rosso ya montan su segundo turbo y MGU-H del año y Pierre Gasly, su segundo motor de combustión interna. El resto de la parrilla, conserva hasta la fecha su primer componente de la temporada en todas las piezas de la unidad de potencia.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Ha tenido mala suerte, la temporada pasada las partes eléctricas fueron las que mejor aguantaron y a él le ha fallado una.

Imagen de Volvo4F1

Sigo diciendo que tanta restricción es una "cagada" para el espectáculo porque al final tienen que levantar para no forzar ningún componente... lo intento una vez o dos si lo tengo clarísimo y si no, a hacer trenecito conservando de todo. Que Alonso tuviera que levantar y dejarse doblar en su intento de perseguir a Hulkenberg por el consumo de combustible me pareció patético no, lo siguiente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top