F1

FÓRMULA 1

Renault ha mejorado "mucho" desde 2019, afirma Ricciardo

Asegura que desde Australia 2019, tanto él como el equipo tenían trabajo por delante
Reconoce que el podio en Eifel fue su mejor momento dentro de la marca francesa
renault-ricciardo-soymotor.jpg
14
31 Dic 2020 - 10:14

Daniel Ricciardo ha reconocido que Renault ha mejorado mucho desde 2019. El australiano aún de su incidente en la salida del GP de Australia 2019 que arruinó su carrera de casa; tuvo un fin de semana para el olvido, en el que rompió el alerón delantero a los pocos segundos de apagarse los semáforos, así que desde ese momento tenía claro que él y el equipo tenían trabajo por hacer.

Ricciardo ha puesto fin a su etapa en Renault y en 2021 será piloto de McLaren. Sin embargo, el australiano ha hecho balance de sus dos años con la marca del rombo, una etapa en la que ambas partes han ido de menos a más. Todo empezó con aquel incidente en Australia y año y medio después, celebraron su primer podio juntos.

"Todavía me acuerdo de mi primera carrera con Renault en Australia el año pasado. Me sentí toda esa semana siguiente muy frustrado con mi carrera, y eso nos dejó claro que teníamos mucho trabajo por hacer. Al fin y al cabo, siempre te acuerdas de los malos momentos para luego apreciar los buenos", ha reconocido Ricciardo en palabras recogidas por el portal web F1i.com.

"Ahora miro y sé lo mucho que el equipo ha mejorado, y veo que hay mucha más confianza. Australia parece algo de hace mucho tiempo, pero es importante recordarlo porque es una prueba de lo mucho que hemos mejorado", ha añadido.

Ricciardo deja claro que el podio en el GP de Eifel fue el mejor momento de la temporada, ya que fue su primero con Renault y su primero en más de dos años. Además, el hecho de escuchar la liberación de Cyril Abiteboul fue algo que recordará, junto al tatuaje que ambos se tienen que hacer como consecuencia de la ya mencionada apuesta.

"Nürburgring ha sido el mejor momento, mi primer podio con el equipo. Escuchar unos tacos de Cyril estuvo muy bien, todo el equipo estaba encantado. Fue increíble", ha expresado Daniel para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ene 2021 - 14:16
Comment

Si.. Pero eso no te garantiza que 2021 sea mejor o igual.. A esperar..

01 Ene 2021 - 11:03
Comment
#11 No creo que Renault avance mucho respecto a sus rivales porque el motor, no creo que lo mejoren (que ... Ver comentario
Me suena leer en febrero o marzo del año pasado que Renault iba a rediseñar una vez más su motor para 2021 porque el diseño actual ya no daba mucho margen de mejora. Ahora esto fue antes de que el covid azotase a la F1 a saber si los planes han cambiado
Default user picture
01 Ene 2021 - 10:47
Comment

Todos van a mejorar algo. Yo creo que no van a cambiar mucho las cosas respecto a este año. McLaren tendrá motor Mercedes, pero eso no implica que vayan a ser mejores q este año. Tendrán q acoplar bien ese motor y ahora mismo los motores que hay son muy parecidos en rendimiento. Mercedes ya hace tiempo que gana por aero y chasis y no por motor. Quizás Ferrari sea de los que más mejoren porque a final de esta temporada ya estaban mejorando. Alonso estará bien en Renault y dará espectáculo, pero poco más.

01 Ene 2021 - 09:52
Comment

No creo que Renault avance mucho respecto a sus rivales porque el motor, no creo que lo mejoren (que sería lo suyo para equipararse a sus rivales) y del chasis mejorará algo pero que se minimizará por lo mejora de motor de McLaren y los equipos con Honda.

Los huevos de todos están en 2022.

01 Ene 2021 - 02:00
Comment

Espero verles peleando junto a Mclaren y Ferrari alos dos equipos eternamente punteros

Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Dic 2020 - 23:57
Comment

Ayyyyyy! Mucha desconfianza con Alonso.,VEO.
YA VERÉIS INCREDULOS.

Diesel
31 Dic 2020 - 22:15
Comment

Ya se notan las manos del seudo Mágic XD

31 Dic 2020 - 21:58
Comment

Ojalá Alonso de un plus a Renault, pero como decís algunos, en principio, McLaren debería seguir creciendo con un equipo cada vez mas asentado (los Seidl, Key, Norris, etc... Apenas llevan 2 años) y el motor Mercedes y será difícil de alcanzar, al igual que el Mercedes 2020 (llamado también Aston Martin), o la previsible resurrección (aunque sea parcial) de Ferrari, más los siempre competitivos Red Bull.
Como se viene diciendo... Que gran F1 si no estuviera Mercedes!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Dic 2020 - 19:32
Comment
#4 @#3 Eso no es tan sencillo, hay que acoplar el chasis y el motor.... Ver comentario
.... y Alonso HA VUELTO. !
31 Dic 2020 - 19:05
Comment
#4 @#3 Eso no es tan sencillo, hay que acoplar el chasis y el motor.... Ver comentario
Tranquilo James Key está al mando, no es la primera vez que se pone a ello. Y con GRANDES resultados.
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Dic 2020 - 17:49
Comment
#3 @#2 Hay que verlo lo de que estará por delante de McLaren. Presumiblemente con el cambio de motores ... Ver comentario
Eso no es tan sencillo, hay que acoplar el chasis y el motor....
31 Dic 2020 - 17:38
Comment
#2 Fernando va a SUBIR EL NIVEL de Renault, que no lo dude nadie.. Apuesto que Alonso está por delant ... Ver comentario
Hay que verlo lo de que estará por delante de McLaren. Presumiblemente con el cambio de motores Renault a Mercedes mejorarán bastante.
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Dic 2020 - 12:00
Comment

Fernando va a SUBIR EL NIVEL de Renault, que no lo dude nadie..
Apuesto que Alonso está por delante de ML y veremos que coche presenta Ferrari, pero no me extrañaría que Alonso ponga a Renault por encima de Ferrari.como tercer equipo. Tal es mi confianza en el astur.

31 Dic 2020 - 10:29
Comment

A ver si Fernando se encuentra un buen coche con el que dar guerra...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11