F1

NOVEDAD EN 2018

Ricciardo relativiza la estética del halo y evoca los coches de 2009

El australiano probó el halo durante el filming day del equipo el pasado lunes
Asegura que no le gusta estéticamente, pero cree que "estará bien"
Cree que la gente se acostumbrará rápidamente al nuevo elemento protector del cockpit
ricciardo-halo-2018-soymotor.jpg
8
24 Feb 2018 - 12:08

Pese a las críticas arrojadas en un primer momento por el uso del halo en 2018, Daniel Ricciardo cree que su utilización no supondrá ninguna debacle para la competición. Como tantas otras veces ha ocurrido en la historia de la Fórmula 1, el australiano cree que la gente se acostumbrará a los nuevos cambios rápidamente.

El pasado lunes en el circuito de Silverstone, Ricciardo fue el encargado de sacar a pista el nuevo monoplaza del equipo Red Bull Ring durante un filming day, y lo hizo con la nueva decoración y el dispositivo halo que tanta polémica ha generado en los últimos meses. Pese a ello, el aussie cree que todo irá bien en relación al nuevo elemento protector del cockpit.

"Creo que va a estar bien. No me malinterpreten, no me gusta su aspecto. Pero creo que va a estar bien. Será un gran tema de conversación cuando todos comencemos los tests. Y aún más cuando lleguemos a Melbourne", ha explicado en unas declaraciones publicadas a través de la web oficial del equipo Red Bull.

Algo de lo que rápidamente se ha dado cuenta Ricciardo es de que necesitará cierto 'entrenamiento adicional' para acceder con mayor facilidad al monoplaza esta temporada. El halo no se lo pondrá tan fácil como años anteriores.

 

Ricciardo cree que la transición de 2008 a 2009 fue más
dramática a nivel estético que la incorporación del halo

 

"Habrá otras cosas de las que hablar muy pronto. Especialmente una vez que comience la primera carrera y el campeonato tome forma. Algo que ya es una obviedad es que la manera de entrar en el coche será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Es muy diferente. Quizá tenga que hacer yoga o algo para ser más flexible", bromea el piloto de Red Bull.

Ricciardo recuerda que este no es el primer gran cambio, ni será el último, que sufran los monoplazas a lo largo de la historia de la competición. A pesar de que a él tampoco le agrada por su aspecto y forma, cree que pronto habrá otros temas más relevantes de los que hablar. "En cuanto a cómo se ve, creo que la gente se terminará acostumbrando al halo bastante rápido y no hablaremos sobre ello por mucho tiempo", valoró.

"¿Recuerdas en 2009, el año en el que Brawn ganó el campeonato? Los coches ese año se veían muy diferentes con las pequeñas alas traseras, casi como los F3. La gente se llevó las manos a la cabeza y habló mucho al principio, pero luego todos nos acostumbramos y seguimos adelante. Creo que el aspecto de 2009 de los monoplazas fue más dramático que el halo", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2018 - 05:23
Comment

gente linda el halo ya esta implantado asi q o se adaptan o se van asi de simple lo platean y todo lo demás si se desgarran el pubis si se les parte una uña al entra por q es mas alto y si no están preparados psíquica y físicamente señor son la crema innata de el automovilismo mundial se invierten millones en ellos y ganan millones les párese q no estarán preparados yo eso no lo puedo creer asi pienso espero no molestar a nadie pero estoy siempre girando sobre lo mismo

24 Feb 2018 - 19:15
Comment

A mí lo que más me va a fastidiar del halo son los onboards. Al menos eso en los coches de 2009 no era un inconveniente.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

24 Feb 2018 - 17:01
Comment

Además, SI el Piloto NO está preparado psiquicamente, ese elemento puede ocasionar una reacción equivocada en el enfoque visual, que al rodar a altas velocidades, se produciría un incidente y/o accidente de carrera y las probabilidades de que ocurra son altas, SI tomamos en cuenta que para este año tendremos 21 GP, 105 eventos todo el año, alrededor de 500 ocasiones en pista por piloto al año y 20 Pilotos, resulta cerca de 10.000 momentos de que ocurra una vez, para una probabilidad del 0,1 por mil. Veremos que pasa esta temporada con el Halo y su evolución, con el fin de minimizar y/o eliminar el nivel de riesgo por su implantación.
/
Una cosa es segura, los Pilotos deben estar física y psíquicamente bien preparados.

24 Feb 2018 - 16:43
Comment

Comprendo la preocupación de Ricciardo; ya que, una inadecuada preparación física, previa al esfuerzo en superar el halo, para sentarse en el coche de F1, puede ocasionar un desgarre muscular, que SI unimos factores, como: desmotivación, frustración extrema, estrés y desnutrición por tener un peso adecuado, puede empeorar aún más esta situación generando un mal desempeño en el GP o retiro de la carrera.
/
Tendrán que hablar con el fisioterapeuta, con el fin de saber cómo enfrentar al Halo.

24 Feb 2018 - 16:30
Comment

La verdad que el cambio en 2009 fue un palo fuerte, mira que eran feos, solo escapaba el Brawn y el RedBull. En 2012 creo que fue cuando les pusieron el escalón en el morro también fue un dolor para la vista.

24 Feb 2018 - 14:24
Comment

Q te acostumbres no sognifica q dejen d ser horrendos,no entiendo como una categoria d tanto prestigio puede descuidar asi la estetica...quien va a tener ganas d tener un poster una camiseta un cuadro d una porqueria d estas?..con los mejores ingenieros y diseñadores dl mundo no m cierra q puedan llegar a algon antiestetico

Default user picture
24 Feb 2018 - 13:34
Comment

Coincido con los comentarios previos, el Halo puede ser feo pero ya esta, la categoría sigue y el campeonato esta por empezar.
A esta altura ya me da lo mismo, solo quiero ver que pasa en la primer carrera.

Default user picture
Snooze u lose
24 Feb 2018 - 12:17
Comment

La verdad es que ya me acostumbré Al halo, será cuestion de tiempo, pero se agradecería SI evolucionan y buscan mejores alternatives, talk vez Más esteticas y eficientes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25