F1

DANIEL RICCIARDO

Ricciardo recuerda cómo se ganó el respeto de Alonso y Schumacher

El australiano luchó con los dos campeones en Japón 2012 y Alemania 2014
Siente que esas son las carreras de las que está más orgulloso hasta ahora
ricciardo-recuerda-como-gano-respeto-alonso-schumacher-f1-soymotor.jpg
6
21 Mayo 2020 - 19:27

Daniel Ricciardo ha reconocido que las carreras de las que se siente más orgulloso a día de hoy son aquellas en las que se ganó el respeto de Fernando Alonso y Michael Schumacher. El australiano ha rememorado sus duelos en pista en el GP de Japón 2012 y el GP de Alemania 2014 con el heptacampeón y el bicampeón, respectivamente.

Ricciardo debutó como piloto de F1 con el equipo español HRT en 2011, como sustituto de Narain Karthikeyan. No obstante, el australiano pasó a Toro Rosso en 2012 para disputar su primera temporada a tiempo completo. Recuerda que en la cita de Japón de aquel año sorprendió a Michael Schumacher con su defensa en pista.

"Japón 2012 y Alemania 2014 son dos carreras en las que me gané el respeto de dos leyendas de la Fórmula 1. En Suzuka, tuve a Michael Schumacher detrás de mí en las últimas vueltas y le aguanté para ser décimo", ha manifestado a través de Twitter en su diario de memorias. 

"Era mi primer año completo en F1, así que no cagarme encima ya era demasiado. Recuerdo que en el 'briefing' de pilotos de la carrera siguiente me dio la enhorabuena por cómo me había defendido. Fue guay porque no tendría por qué haberlo hecho", ha añadido.

Por otra parte, Ricciardo también está orgulloso de haberse ganado el respeto de Fernando Alonso en su año debut con Red Bull. El de Perth aguantó al asturiano en un formidable duelo en Hockenheim durante varias vueltas, pero finalmente el español le ganó la partida con unas gomas más nuevas. Alonso terminó quinto y Ricciardo sexto a menos de una décima en meta.

"Luego, Alemania 2014... siento que hasta ese momento no me había ganado el respeto de Alonso. Pero aún había algo que demostrar. Salió de boxes detrás de mí con neumáticos más frescos y me adelantó en una recta, pero dejó la puerta abierta y no esperaba que le devolviese el adelantamiento así que lo hice".

"Jugamos al gato y al ratón durante varias vueltas y fue genial demostrarle que podía aguantarle el pulso con unas gomas peores y siendo limpio. Luego dijo cosas muy buenas de mí y creo que desde entonces me ha mirado de otra manera", ha expresado Ricciardo para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2020 - 05:06
Comment

Yo también me acuerdo del papelón del año pasado, la marcha atrás y choque... Y de unas palabras poco afortunadas e innecesarias dirigidas a Gasly y su rendimiento en RB. Igual nadie es perfecto y el saldo es positivo, recuerdo esa defensa con el Káiser "viejo", hizo un buen papel.

22 Mayo 2020 - 01:48
Comment
#4 @#1 y limpia! Nada de contactos ni de echar fuera de pista a tu rival. Así da gusto! Ver comentario
Sí , no como otros......
Default user picture
21 Mayo 2020 - 22:22
Comment
#1 Buena lucha con Alonso: https://www.youtube.com/watch?v=CeLxN26FVGM Ver comentario
y limpia! Nada de contactos ni de echar fuera de pista a tu rival. Así da gusto!
Default user picture
21 Mayo 2020 - 22:06
Comment

Si es que como no se le va a querer con lo buena gente que es, y tremendo piloto también. Se merece toda la suerte que tenga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25