F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Ricciardo recomienda a Pérez no dejar pasar a Verstappen en México

El australiano sostiene que no es la última carrera y además, 'Checo' corre en casa
El 3 asegura que cada piloto sueña con ganar el GP de su país desde niño
ricciardo_jueves_mexico_2021_soymotor.jpg
9
04 Nov 2021 - 22:34

Daniel Ricciardo recomienda a Sergio Pérez no dejar pasar a Max Verstappen este fin de semana en caso de ir liderando la carrera. El australiano sostiene que si el que va delante es por puro merecimiento, no sería justo perder la victoria por el hecho de que tu compañero de equipo juegue el Mundial.

Ricciardo reconoce que en la situación de Pérez, no aceptaría las órdenes de Red Bull. El australiano sostiene que en caso de ser la última carrera y dejar pasar es clave para el Mundial, lo haría, pero cuando aún faltan cuatro carreras y corres en casa, no sería justo.

"En mi caso, ahora mismo, la respuesta sería no. Si fuese la última carrera del año y el cambio de posiciones le diese el Mundial, quizá fuese una decisión que entendería. Eso sí, una victoria en su carrera de casa es un sueño que tiene uno desde que era niño. Te lo has ganado en el circuito y sientes que debería ser tuya", ha comentado Ricciardo en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de México.

Por su parte, Ricciardo tiene experiencia en quitarle una Pole in extremis a Verstappen en este circuito, sucedió en 2018 y hasta el momento es la última que ha conseguido el australiano en Fórmula 1. Eso sí, en la carrera su compañero de equipo ya llegó en cabeza la primera frenada.

Pérez confía en tener una buena clasificación, ya que remarca que nunca es fácil una carrera en México si no sales en las primeras posiciones. Adelantar tampoco es tan sencillo pese a la larga recta de meta que hay y por ello, tener un buen sábado es clave para ir bien el resto del fin de semana.

"Daniel sabrá mejor si somos fuertes en este circuito, pero sí, en líneas generales han ido muy bien aquí. Él sabrá más cosas que yo ahora mismo, ya que nunca he corrido con Red Bull en este circuito. Yo quiero seguir con mi buen estado de forma y me siento más cómodo con el coche y con el equipo", ha añadido.

"Espero tener una buena clasificación el sábado. Aquí, adelantar normalmente es bastante complicado y es una pista que exige mucho a los frenos y al motor. Siempre supone tener una dura carrera no salir adelante en este circuito, por lo que vamos a ir a por una buena clasificación", ha explicado Sergio para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2021 - 20:30
Comment

Insisto, se está comentado que Pérez deje pasar a Verstappen desde varios días atrás, creo mi dazn no muestra lo mismo que el del resto porque para dejar pasar primero debe estar delante de Max y en base a lo que veo en dazn... permitanme que lo dude. Mucho.

05 Nov 2021 - 14:08
Comment

Ricci,cuando te toque haras lo que te diga el equipo que te paga.Calladito estas mejor.

Teibolero
05 Nov 2021 - 13:32
Comment

Este tema tiene a los pajeros mentales vueltos locos jajajajajaj

Default user picture
05 Nov 2021 - 11:47
Comment

Vamos a lo concreto. Pérez en Red Bull no haría caso a lo que dice Ricciardo, y si por asombro lo hace sería asegurarse su expulsión casi automática del equipo... Salvo que Hamilton haya abandonado la carrera, así y todo no estoy seguro

05 Nov 2021 - 11:28
Comment

El risitas si ha sido un paquete siempre, desde el 2014 se siente grande y ya ha demostrado -su maldad- como el mismo dice que tiene una doble personalidad como Jeckyl & Hyde. Tiene envidia a Max y siempre ha sido mal corazón, el karma le alcanza cada día más.

05 Nov 2021 - 11:00
Comment
#1 Paquete Ricci lo que debe pensar antes de dar consejos es correr decentemente, que da asco, aunque � ... Ver comentario
Uno que empezó ver la F1 este año, se entiende. No, Ricci no es un paquete, tampoco da asco. Ya lo entenderás. Bienvenido!!
Default user picture
05 Nov 2021 - 10:32
Comment

Mercedes y RB lo tienen claro. Sus primeros pilotos tienen que acabar por delante. Se ha hecho siempre y se seguirá haciendo.
Cuando no te juegas nada, da lo mismo que piloto acaba por delante, el objetivo es sumar puntos.

05 Nov 2021 - 01:27
Comment

La circunstancia que menciona Ricciardo tiene lógica, que esa lógica se aplique en RB es otra cosa
Her Doktor esta más en la idea de sentenciar el campeonato a favor de Max lo antes posible, si después Checo no consigue puntos no le es relevante. El equipo gana no importando quien es de sus pilotos este en el cajón más alto, pero viste más que sea Max.
Veo Campeón a Verstappen aun si no gana esta carrera, y veo a RB Campeón de construtores aun sin conseguir el máximo de puntos posibles en este GP, Sergio tendrá otra oportunidad el próximo año si éste no es posible ganarlo, considerando todo lo anterior si Checo quiere y puede ganar esta carrera que la gane en pista, sin dejar pasar o sin que lo dejen pasar.

PepeBarela
05 Nov 2021 - 01:01
Comment

Paquete Ricci lo que debe pensar antes de dar consejos es correr decentemente, que da asco, aunque últimamente haya mejorado algo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25