F1

HABLA EL AUSTRALIANO

Ricciardo: "Quizás Vettel está frustrado, como yo en Red Bull"

El piloto de Renault cree que Vettel aún puede ser campeón con Ferrari
Sobre 2014, destaca que el alemán "perdió la motivación" al no poder imponerse
hamilton-ricciardo-vettel-australia-2019-soymotor.jpg
16
11 Jul 2019 - 18:24

Daniel Ricciardo empatiza con la situación que vive Sebastian Vettel actualmente en Ferrari. El australiano asegura que el tetracampeón puede estar "frustrado", algo que él mismo vivió en sus propias carnes el año pasado cuando aún militaba en el equipo Red Bull.

Vettel emprendió su camino hacia la escudería de Maranello el año 2015 en busca de la gloria. Tras un nefasto primer año de era híbrida en Red Bull, el teutón decidió cambiar de aires para tratar de ganar títulos con Ferrari.

Sin embargo, después de casi cuatro temporadas y media, los títulos parecen cada vez más lejos, por lo que Daniel Ricciardo entiende la frustración que debe rondar la cabeza de Sebastian Vettel.

"Tal vez está experimentando algo como lo que yo sentí hace un año: frustrado y vulnerable. Pero sigue siendo un piloto rápido y aún puede ganar el título. La única duda es si todavía sabe cómo mantenerse en forma durante toda la temporada", comenta Daniel Ricciardo, en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera.

De hecho, el piloto australiano fue quien 'empujó' a Vettel a salir de Red Bull tras ganarle la batalla en 2014. En este sentido, Ricciardo recalca que el alemán "en algunas situaciones perdió la motivación al ver que no podía imponerse".

Por otro lado, Daniel no se anda con rodeos a la hora de hablar sobre su renovación con Renault. Su contrato finaliza al término de la temporada 2020 y, si el rendimiento del coche no aumenta considerablemente, buscará otra alternativa.

"Ahora, la respuesta –a una posible renovación– es no, pero no por desconfianza de Renault. Quiero esperar a la segunda parte de la temporada, me gustaría que el equipo se encontrara peleando con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores", expresa Ricciardo para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Jul 2019 - 15:46
Comment
#11 @#10 tu eres el tesorero o el secretario del centro de haters? Seguro que el presidente era un tal J ... Ver comentario
efectivamente. La recaudación del mes pasado batió records. Aún tenemos alguna plaza para ti y algunos de tus colegas, a buen precio. Este mes tenemos oferta con regalo incluido. https://stolentshirts.com/wp-content/uploads/2018/12/fernando-is-faster-than-you-t-shirt.jpg
12 Jul 2019 - 09:58
Comment
#14 @#13 Pero muchas de esas son piezas x mejoras , yo me refiero a problemas de fiabilidad que te hagan ... Ver comentario
el Inicio de esta temporada fue horripilante, en fiabilidad y rendimiento ya que daba menos que el del año pasado, menos mal que eso ya se solucionó.
CoronelMustang
12 Jul 2019 - 09:38
Comment
#13 @#8 hasta el día de hoy, esperando a ver si hay más cambios de motor, Renault 2019 58 piezas utili ... Ver comentario
Pero muchas de esas son piezas x mejoras , yo me refiero a problemas de fiabilidad que te hagan abandonar , y me refiero al motor Renault 2018 , el Renault actual a mejorado mucho con respecto al año pasado y al inicio de temporada
12 Jul 2019 - 08:44
Comment
#8 Las situaciones son diferentes principalmente por que Ricciardo no tenía la presión de ser campeon ... Ver comentario
hasta el día de hoy, esperando a ver si hay más cambios de motor, Renault 2019 58 piezas utilizadas, Honda 2019 62 piezas utilizadas. Aunque creo que este finde si Lando monta la nueva especificación, que no le acarrea suspensión, entonces Renault adelantara a Honda si está no cambia nada.
12 Jul 2019 - 02:52
Comment

Esta mal que Ric comente tan temprano que no extendería contrato, Renault es un fabricante y todo puede cambiar, si esta buscando mejores aires hay maneras correctas de hacerlo, el se embarco en un proyecto y ante la adversidad no puedes salir corriendo a mitad de año, Parce estar llamando la puerta de Ferrari o Mercedes desesperadamente.

Default user picture
11 Jul 2019 - 23:53
Comment
#10 @#9 entonces, cuando se despertó 'Vettel no puede hacerlo, normal que se frustre.' Ver comentario
tu eres el tesorero o el secretario del centro de haters? Seguro que el presidente era un tal JAL pero como no está debe se magic_nano!!
Pachulara
11 Jul 2019 - 23:48
Comment
#9 @#1 cuando dijiste GANA!! es cuando despertaste! Sigue soñando. Ver comentario
entonces, cuando se despertó "Vettel no puede hacerlo, normal que se frustre."
Default user picture
11 Jul 2019 - 23:39
Comment
#1 Alonso con ese Ferrari 2019, y el Ferrari del año pasado , GANA. Vettel no puede hacerlo, normal qu ... Ver comentario
cuando dijiste GANA!! es cuando despertaste! Sigue soñando.
CoronelMustang
11 Jul 2019 - 22:25
Comment

Las situaciones son diferentes principalmente por que Ricciardo no tenía la presión de ser campeone el problema era que no podía terminar carreras por la pésima fiabilidad ,. Y creo que Ricciardo debería preocuparse de ver que sucede con Renault que parece que dieron un paso atrás, no me extraña que se arrepienta de dejar Redbull , tal vez cobre menos en sueldo pero lograba resultados y el motor Honda de este año es más fiable que el Renault de 2018

Default user picture
11 Jul 2019 - 22:17
Comment
#5 El único que está contento aquí es Hamilton jajajajaja Ver comentario
Así mismo es.
Default user picture
11 Jul 2019 - 22:16
Comment
#1 Alonso con ese Ferrari 2019, y el Ferrari del año pasado , GANA. Vettel no puede hacerlo, normal qu ... Ver comentario
Claro, y si le daban más tiempo con ese McLaren-Honda lo ponía a la par de Red Bull. De momento lo que si es seguro es que está fuera de la F1 luchando por el triple invento.... y con sólo dos títulos del gran circo a su haber.
11 Jul 2019 - 22:02
Comment

El único que está contento aquí es Hamilton jajajajaja

Pachulara
11 Jul 2019 - 21:01
Comment

Que no Ricci. Que esta supercontento, le tienen entre algodones y cobra 40 millones al año, y si la caga ya sale todo el mundo a decir que en el equipo no le apoyan lo suficiente y principalmente es culpa de la estrategia y de la evolucion tecnica del coche. No se parece en nada a tu situacion en redbull.

11 Jul 2019 - 21:01
Comment

Ricciardo está aún más desesperado. De un equipo campeón mundial fue a buscar fortuna a uno de media tabla y no hay acercamiento por parte de ningún equipo fuerte. Por si fuera poco, cada vez hay más jóvenes talentosos. Su tiempo se termina y nadie llama a su puerta. Su único tópico parece ser 2014... ¿y los otros años?... ¡No parecen ser suficiente!

11 Jul 2019 - 20:12
Comment

O me lo parece a mi, o le está tirando la caña a Ferrari descaradamente, y en la cara del pobre Vettel. A perro flaco...

Default user picture
4V
11 Jul 2019 - 20:12
Comment

Alonso con ese Ferrari 2019, y el Ferrari del año pasado , GANA. Vettel no puede hacerlo, normal que se frustre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41