FUTURO

Ricciardo: "Quiero quedarme en Renault más allá de 2020"

El australiano no se conforma con los dos años firmados con Renault

Quiere sentar las bases de futuro en la escudería francesa

AmpliarRicciardo: "Quiero quedarme en Renault más allá de 2020" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Monza

Daniel Ricciardo está contento en Renault. Pese a la falta de resultados, el australiano asegura que quiere quedarse en el equipo francés más allá de 2020 –año en el que finaliza su contrato– en pos de construir juntos un futuro exitoso en la Fórmula 1.

El año pasado consiguió un par de victorias con Red Bull, pero prefirió embarcarse en una nueva aventura con Renault a pesar de que los inicios serían duros. El australiano confía en su equipo de cara al futuro, así que espera continuar muchos años con la marca del rombo.

"¿Quiero quedarme –más allá de 2020–? Sí, porque idealmente llevaremos esto al siguiente nivel", comenta Daniel Ricciardo en una entrevista con el medio británico BBC Sport.

"Era mi intención venir aquí. Mi intención no era tener una 'escala' de dos años en otro lugar. Sé que la gente podría pensar eso, pero realmente quiero que esto funcione. Siento que con las horas que he invertido este año he demostrado que tengo el impulso para querer hacerlo", agrega.

De momento, Renault marcha quinto en el Campeonato de Constructores, un paso atrás respecto a la cuarta plaza de 2018. McLaren, motorizado por los franceses, ha conseguido maximizar sus opciones en la primera parte de la temporada, pero Ricciardo no está preocupado.

"Independientemente de si llegamos sextos cada fin de semana, sé que tenemos objetivos más grandes y que no íbamos a estar donde queremos estar. Sí, a veces estamos más atrás de lo que esperábamos, pero sabía que habría mucho trabajo por hacer y muchas horas que dedicar. Siento que estaba preparado para eso".

"Aunque siento que he trabajado más horas y probablemente he trabajado más este año que en años anteriores, ha sido muy agradable porque el ambiente es diferente: nuevas personas, nuevas relaciones… En todo caso, ha reiterado lo que quiero en el deporte", expresa Ricciardo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP