F1

RETOS NUEVOS

Ricciardo quiere ganar presencia en Renault respecto a Red Bull

El australiano quiere brillar más sin Verstappen al lado
Semana de despedidas en la F1
No tiene miedo a la etapa que afrontará junto a los de Enstone
verstappen-ricciardo-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
3
07 Dic 2018 - 09:12

Daniel Ricciardo estuvo presente en la fiesta de Navidad de Red Bull antes de poner punto y final a su etapa en la escudería, después de cinco años como piloto oficial del equipo. El australiano tiene claro lo que quiere para su futuro.

Daniel Ricciardo ha hablado sobre su futuro en Renault y ha reconocido que no tiene miedo a sus retos futuros. El australiano busca brillar más y espera dar el máximo para integrarse rápido en la escudería del losange.

"Cuando tomé la decisión, estaba bastante más preocupado de lo que debería. Estoy un poco nervioso pero, sobre todo, tengo curiosidad. Me gustaría tener más presencia en el equipo. Nico Hülkenberg tiene experiencia y lleva allí ya desde hace un tiempo. Espero integrarme rápido y que el equipo me ayude a alimentar mi motivación. Quiero dedicarme al máximo y no ser perezoso", ha comentado en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

A pesar de un año complicado a nivel profesional, Daniel Ricciardo ha querido despedirse de la gente de Milton Keynes antes de poner rumbo a Renault y centrarse de cara a la nueva campaña de 2019.

"Muchos se preguntaban por qué quería ir a la fiesta si ya no era mi equipo pero no me importa. Creo que era lo correcto. Quería expresar mi gratitud a toda la gente de la fábrica y al equipo por su trabajo en estos cinco años que he estado con ellos", ha explicado.

Ricciardo ha admitido que no ha sido un año fácil en ningún sentido. Los problemas mecánicos y el tema de su fichaje con Renault pusieron cuesta arriba su última temporada con la escudería de la bebida energética.

"Todos los fallos mecánicos y luego el contrato, que había que revisar y firmar... mentiría si digo que no me afectó por momentos. Hubo mucho movimiento este año y si no sacas cosas fuera de tu mente, duermes sólo seis horas al día en vez de ocho, esto disminuye tus reflejos y no estás a tu mejor nivel. No tengo excusas, pero creo que en algo ha tenido que afectarme", ha admitido para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
07 Dic 2018 - 15:30
Comment
#2 @#1 jajaja se verdad crees que Ocon es un joven 'tan' talentoso? Ver comentario
No lo sé bien, quizás lo sea....
07 Dic 2018 - 14:40
Comment
#1 Cuidado! Si un piloto como Ocon (joven, talentoso y francés) reemplaza a Hulk vuelve a estar en sit ... Ver comentario
jajaja se verdad crees que Ocon es un joven "tan" talentoso?
Alfavuelve
07 Dic 2018 - 13:23
Comment

Cuidado! Si un piloto como Ocon (joven, talentoso y francés) reemplaza a Hulk vuelve a estar en situación similar que en RB......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41