F1

ACTUALIDAD

Ricciardo quiere conseguir "dos victorias o más" este año

El australiano no quiere "otra temporada difícil" como en 2021
Cree que aún puede aprender mucho y mejorar como piloto
ricciardo-dos-victorias-soymotor.jpg
16
16 Abr 2022 - 09:39

Daniel Ricciardo, pese al complicado inicio de temporada de McLaren, quiere cosechar dos victorias o más en 2022 para superar la conseguida en el GP de Italia del año pasado.

El australiano tuvo un primer año complicado con el equipo de Woking –estuvo lejos de Lando Norris y terminó octavo en el Mundial–, pero lo ‘salvó’ con la victoria de Monza.

Su segunda campaña en McLaren empezó con mal pie, pues un positivo en covid-19 significó decir adiós a los test de Baréin y ello lastró su inicio de temporada con el equipo.

Sin embargo, aunque el inicio no ha sido el esperado y McLaren está lejos de los equipos punteros, Daniel Ricciardo quiere lograr al menos un par de victorias este año.

"Ojalá sean dos victorias este año… o más. Pero aceptaré lo que venga. Ya me he puesto metas en mi cabeza. Pero, sobre todo, no quiero pasar por otra temporada difícil como la de 2021", ha comentado Ricciardo, según recoge Sport Bild.

"A pesar del éxito en Monza, no fue un año fácil. Mirando los resultados, tengo que decir que todavía hay margen de mejora en la clasificación. Eso no salió bien", ha agregado.

El australiano no quiere que se repita una temporada como 2021 y afirma que "nunca había estado tan emocionado y con tantas ganas de un coche nuevo" en unas vacaciones.

Por otro lado, en cuanto a las dificultades del año pasado, Daniel ha querido destacar que aún puede mejorar como piloto, pero también debe confiar en sus habilidades.

"Todavía puedo aprender. Puedes superar los malos momentos. Incluso después de años en la Fórmula 1, tienes que recorrer diferentes caminos para tener éxito, porque si no cambias y te adaptas, alguien más lo hará y tendrá éxito".

"Incluso el día que termine mi carrera, no seré el piloto perfecto. Pero también tienes que confiar en lo que has aprendido en el pasado", ha expresado Ricciardo para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
17 Abr 2022 - 09:50
Comment
#15 Siendo realistas, es poco probable que haya un coche fuera de los 3 equipos grandes que haga podio e ... Ver comentario
bueno, no creas compañero, un podio no es tan loco que te lo haga un día un Alpine, mclaren, alfa romeo o un alpha tauri, pero se tienen que dar circunstancias especiales. Abandonos, safety, lluvia, toques, etc... o combinación de ambas. Fíjate que Olivier Panis ganó un GP de Mónaco 96 con un Ligier. Eso fue histórico. https://lat.motorsport.com/f1/news/gp-monaco-1996-victoria-panis-formula-1/4392003/
Default user picture
17 Abr 2022 - 03:42
Comment

Siendo realistas, es poco probable que haya un coche fuera de los 3 equipos grandes que haga podio esta temporada, ya ni hablemos de una victoria.

Default user picture
17 Abr 2022 - 03:03
Comment

Cuidado Daniel... no estas tomando de la buena...

16 Abr 2022 - 21:44
Comment

Este tipo sueña! El año pasado ganó en Monza porque le ordenaron a Norris mantenerse detrás, pero Riccitas cree que ganó por propios méritos.

16 Abr 2022 - 18:31
Comment

Yo pienso que tengo muchas opciones de ganar los mismos GP que ricciardo este año

Schumisuzuka2000
16 Abr 2022 - 16:46
Comment
#9 Aunque Ricci estuvo poco competitivo desde el año pasado, inferior a su coequipero Norris, NO hay q ... Ver comentario
precedida por el enésimo incidente entre Max y Ham, necesitaría un gp caótico y que se le alineen los astros para una victoria a día de hoy. Que 2021 más loco vivimos en todos los sentido. La última carrera seguro que provocó alguna angina de pecho. Saludos compa!
16 Abr 2022 - 15:43
Comment

Hablando NDE vender humo. Últimamente a Daniel se le subió Netflix en la cabeza.

16 Abr 2022 - 13:35
Comment

Aunque Ricci estuvo poco competitivo desde el año pasado, inferior a su coequipero Norris, NO hay que descartarlo, claro que es muy optimista de su parte decir que ansía ganar carreras este año, pero todo puede suceder, apenas van 3 eventos transcurridos.
McLaren en este momento no debería tener únicamente a un piloto abanderado, deben traer mejoras significativas y apostar por ambos pilotos.
/
La última victoria de McLaren fue en 2012 bajo el mando de Jenson Button, siendo que Norris era el indicado sobre Ricciardo para obtener de nuevo el esperado triunfo, pero el automovilismo es tan imprevisible que fue el año pasado 2021, nada menos que en Monza, conducido por un disminuido Daniel Ricciardo, que McLaren consiguió la victoria.

16 Abr 2022 - 13:00
Comment

Pues ya puede mejorar muy mucho el Mclaren y que Norris tenga un mal día si quiere cumpir esos sueños que dice...

16 Abr 2022 - 12:58
Comment

Ricciardo entiende ya eres un cartucho quemado, solo sigue haciendo tus bromas tontas en Netflix y tatuandote...

Schumisuzuka2000
16 Abr 2022 - 12:27
Comment

Con su montura actual se deberían dar muchas carambolas para que consiguiera al menos una, dos o más lo veo harto dificil. Ni siquiera Fernando es tan optimista y tiene mejor coche, en Australia discrepamos de sus declaraciones, pero un tercero es más realista que ganar desde luego.

16 Abr 2022 - 12:18
Comment

Si, 50

16 Abr 2022 - 12:16
Comment

Yo quiero ganarme el lotto de 10 millones de dolares minimo

franciss
16 Abr 2022 - 11:51
Comment

Ricardo, que fumas...

16 Abr 2022 - 11:39
Comment

Si en Australia siendo Ricciardo local, McLaren no invirtió posiciones con Norris, creo que antes debe ganar Norris. Creo que ya es el # 1 de los de woking.!.

josh
16 Abr 2022 - 10:32
Comment

Y yo quiero un deportivo en la puerta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41