F1

En la lucha por el título

Ricciardo puede beneficiarse de la ausencia de Rosberg, según Webber

"Nico es virtualmente imposible de reemplazar a corto plazo en Mercedes", afirma Mark
ricciardo-red-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
28 Dic 2016 - 10:42

Daniel Ricciardo tiene más opciones de ser campeón del mundo en 2017, según su compatriota y expiloto de Fórmula 1, Mark Webber. El que fuera también piloto de Red Bull cree que la ausencia de Nico Rosberg en Mercedes deja la lucha del campeonato a tres pilotos, pues no cree que haya nadie de nivel a corto plazo para reemplazar al campeón de 2016.

Y de los pilotos que teóricamente son favoritos al campeonato, los de Red Bull y Hamilton, Webber ve a Ricciardo en buena posición, sobre todo por su talento. "Daniel probablemente fue el piloto más consistente de la parrilla este año y claramente es uno de los mejores, dentro del top 3 de pilotos", afirmó el expiloto australiano para el diario 'The Age'.

Sobre las posiblidades de Red Bull y Mercedes en 2017, Webber cree que la ausencia de Rosberg debilitará al equipo campeón. "Él [Ricciardo] está en una posición para volver el año que viene y competir por el campeonato si Red Bull puede hacer un buen coche, porque Nico es virtualmente imposible de reemplazar a corto plazo en Mercedes".

"Nico y Lewis [Hamilton] pilotaron para ser mejor el uno que el otro, pero ahora no tienen esa alineación 'all-star'. Lewis es brillante y absolutamente despiadado, pero esto sacudirá el mercado de la F1", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41