F1

GP de Japón F1 2018

Ricciardo, Piloto del Día con su remontada en el GP de Japón

Remontó 10 posiciones en las primeras 15 vueltas
Aprovechó los percances de los Ferrari para superarlo
ricciardo-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
7
07 Oct 2018 - 11:06

Los aficionados de la Fórmula 1 han votado a Daniel Ricciardo como el Piloto del Día en la carrera del GP de Japón. El piloto australiano ha realizado una remontada espectacular que le ha llevado del decimoquinto puesto de la parrilla hasta la cuarta posición final.

Ricciardo ha hecho una gran salida que le ha catapultado desde la decimoquinta hasta la duodécima posición, y luego ha dado caza a Carlos Sainz, Brendon Hartley, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Sergio Pérez y Romain Grosjean para asentarse en la zona de puntos.

El australiano ha aprovechado los toques de los dos Ferrari con Max Verstappen para superarlos. Ha alargado su parada hasta la vuelta 24, con lo que ha certificado su adelantamiento sobre Kimi Räikkónen para finalizar cuarto detrás de su compañero de filas.

Los aficionados han valorado positivamente su remontada que le ha valido para ser nombrado Piloto del Día. Actualmente, Daniel es sexto en el Mundial de Pilotos con 173 puntos, 27 menos que su compañero de equipo Max Verstappen.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2018 - 09:47
Comment

Mercedes y Ferrari han perdido este año, la posibilidad de fichar un piloto de ensueño.

08 Oct 2018 - 04:24
Comment

Muy merecido, pero también tubo una brillante remontada en Rusia

07 Oct 2018 - 20:59
Comment

Muy merecido!

Default user picture
07 Oct 2018 - 20:30
Comment

Ricciardo es un señor adelantando y lo hace como nadie, pero cuando al que vas a adelantar no te deja espacio vienen los accidentes recuerda lo que pasó en Bakú

Default user picture
07 Oct 2018 - 16:32
Comment

Datos que llenan nuestros ojos!! Pero no nuestra razon... porque? Estadísticas todos los autos top cuando salen atrás dan al piloto del dia!! Porque?...

07 Oct 2018 - 13:28
Comment
#1 Los adelantamientos de Ricciardo deberian ser el ejemplo para algunos apresurados fallones. Me aleg ... Ver comentario
Coincido completamente contigo. Gran carrera la de Ricciardo hoy. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
07 Oct 2018 - 11:33
Comment

Los adelantamientos de Ricciardo deberian ser el ejemplo para algunos apresurados fallones. Me alegro por Ricciardo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41