SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ricciardo penalizará en Brasil por estrenar turbo

Cinco posiciones de sanción en la parrilla de salida para el australiano

La mala suerte no deja de perseguir al compañero de Verstappen

AmpliarDaniel Ricciardo en Interlagos - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Interlagos

La mala racha de Daniel Ricciardo no acaba. El australiano debe estrenar turbo y tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de Brasil por usar más componentes de los permitidos.

El José Carlos Pace no es el mejor circuito para el RB14, así que Red Bull ha decidido estrenar turbo nuevo en el motor de Daniel Ricciardo, a pesar de la penalización de cinco posiciones que esto conlleva, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"No hay puntos fuertes de frenada en los que podamos jugar con nuestras fortalezas o ganar mucho cuando nos arriesgamos", comentan los ingenieros de Red Bull sobre la desventaja que tienen frente a Ferrari en Brasil.

Ricciardo logró una dulce Pole Position en México, pero al día siguiente abandonó y fue Max Verstappen el que ganó en carrera. Así, el australiano sufrió su enésima retirada, que le llevó a decir que prefería que pilotase su RB14 Pierre Gasly en estas dos últimas carreras.

Días después, aclaró que no lo decía en serio y confirmó su presencia en Brasil y Abu Dabi, pero lo que no sabía Daniel era que en Interlagos partiría con una desventaja, ya que logre la Pole o no este sábado, tendrá una sanción de cinco posiciones por montar su sexto turbo de este año.

El compañero de Verstappen recuerda lo mal que le sentaron sus últimas dos retiradas, no obstante, espera librarse de esta mala suerte lo antes posible. "Me frustré más tras Austin. Invité a seis de mis amigos más cercanos a ambas carreras, recorrieron el mundo y abandoné dos veces. Me sentí muy mal por eso", ha transmitido el australiano.

"Es sólo mala suerte. El año pasado se distribuyó entre Max y yo más o menos por igual, a él le tocó en la primera mitad de temporada y a mí, en la segunda. Ahora me toca a mí, pero espero poder librarme de ella a más tardar a final de temporada", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hakkinen

Why always me?

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

Según el ultra iluminati esto es por haber ganado a vettel. Jajaja jaja jaja.

  • 0
  • 4
Imagen de petruz

Ya no incites a tus amigos, están salados!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP