F1

Silly season

Ricciardo ordena sus prioridades y sonríe al escuchar 'Ferrari'

El australiano, halagado por que le relacionen cada año con la Scuderia
Asegura que la opción fácil para él en 2021 es renovar con Renault
ricciardo-daniel-renault-2019-soymotor.jpg
9
15 Dic 2019 - 10:51

Daniel Ricciardo está halagado por que se le relacione con el equipo Ferrari y por ser uno de los supuestos candidatos a sustituir a Sebastian Vettel en la Scuderia. Eso sí, el australiano ha reconocido que su prioridad es seguir en Renault más allá de 2020. Daniel anhela hacerlo bien el próximo año, para así poder seguir ligado a la escudería gala en la temporada del cambio.

Que a un piloto se le relacione con Ferrari siempre es algo muy positivo y es algo que le ha sucedido a Ricciardo en los últimos años. No obstante, el australiano prefiere no hacerse demasiadas ilusiones y piensa que hay pilotos con más opciones que él de pilotar para la Scuderia en 2021, entre ellos, Lewis Hamilton.

"Se me ha relacionado con Ferrari durante estos últimos años y me halaga. Eso sí, este año no se ha hablado más sobre ese asunto que en el pasado. Es genial formar parte del grupo de pilotos que pueden fichar por Ferrari, pero sólo te mencionan, lo tomo como lo que es, nada más", ha comentado Ricciardo en una entrevista para el Sunday Herald Sun. 

Ricciardo todavía no ha empezado a negociar con Renault para 2021, pero asegura que su intención es hacer un buen año 2020 para garantizarse la continuidad en el equipo francés unos años más. Esa sería la opción más fácil para Daniel, que reconoce que es feliz en Enstone.

"No tengo mi continuidad garantizada en 2021, igual que la mayoría. Creo que mi nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, es el único que tiene contrato más allá de 2020. Ni el equipo ni yo hemos hablado sobre 2021, es todavía muy pronto para hacerlo", ha insistido.

"Me gustaría hacerlo bien en 2020 y seguir en el equipo, creo que esa sería la situación más fácil y feliz posible, deseo que suceda eso. En 2021, además, todo va a cambiar y la parrilla de la Fórmula 1 se puede agitar mucho. Desde el punto de vista de un aficionado o de un piloto que acaba contrato en 2020 va a ser muy interesante", ha expresado Ricciardo para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2019 - 01:13
Comment
#8 El monstruo de los negativos ha pasado por aquí... En fin, mientras no dañen las buenas conversaci ... Ver comentario
Son negativos instantáneos, ni 2 minuto han pasado jajaja... En fin...
16 Dic 2019 - 01:11
Comment

El monstruo de los negativos ha pasado por aquí... En fin, mientras no dañen las buenas conversaciones y debates que tenemos por aquí, que les cunda...

15 Dic 2019 - 23:40
Comment
#5 @#4 estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero nunca he pensado que Budkowski tuviera informa ... Ver comentario
Pues no sabría qué decirte sobre Budkowski la verdad... Alguna ventaja tal vez si tendría, suponiendo el revuelo que hubo por parte de los equipos más allá de que un miembro importante de la FIA se marchaba a un equipo, pero al final es eso, de realmente existir ese 'algo' especial, no se ha notado en nada... Veremos efectivamente en 2021... Y sí, ojalá haya una amplia batalla en la lucha por el mundial, o al menos una amplia gama que opte a podios y victorias dependiendo las características del circuito...
Default user picture
KIMI
15 Dic 2019 - 22:16
Comment

Firmaría ahora a Leclerc y Ricciardo para 2021. A este le da igual cuanto le paguen porque lo que busca es ganar de una vez y saben que es bueno y lo va a hacer bien. Lewis es más mayor, ya ha ganado y lo que te va a pedir es mucho dinero, además que ya formó un legado y un vínculo con la marca alemana como para irse ahora. Si fuera yo cogería a Ricciardo

15 Dic 2019 - 21:06
Comment
#4 @#3 La incorporación de Budkowski a mi parecer se sobredimensionó demasiado... Se habló mucho sob ... Ver comentario
estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero nunca he pensado que Budkowski tuviera información técnica específica sobre el resto de equipos, aunque sí me parece inocente pensar que le firmaron únicamente por sus capacidades profesionales. Creo que la principal razón de que un equipo de la importancia de Renault (no tanto por la falta de equipos, sino de motorizadores) se arriesgue a fichar a alguien como este tipo, a sabiendas de la lluvia de críticas y especulaciones que va a arrastrar, es su conocimiento de datos que son confidenciales para los equipos en general. Lo hemos visto con McLaren, Williams o Ferrari en el pasado y más recientemente con Mercedes. Sí me parece totalmente cierto que hasta el momento y desde su fichaje por el equipo, no se ha visto materializarse ningún resultado, pero es evidente que no están poniendo toda la carne en el asador, se puede ver en los resultados y se puede ver en el coche. Como dices, 2021 nos despejará las dudas, y puede que podamos ver algún indicativo en 2020 según lo buen o mal año que tengan. Sería muy interesante verles unirse a la lucha con el cambio de reglamentación, podríamos tener la F1 más igualada en 2 o 3 décadas.
15 Dic 2019 - 20:47
Comment
#3 Creo que Martin Brundle no iba desencaminado en sus declaraciones sobre el fichaje de Alonso por Ren ... Ver comentario
La incorporación de Budkowski a mi parecer se sobredimensionó demasiado... Se habló mucho sobre que disponía de los aspectos técnicos de toda la parrilla con la normativa estrenada en 2017, pero una vez el polaco se instaló en el equipo, iniciado 2018, la mejora entre temporada del Renault dejó bastante que desear... Y encima para esta temporada la normativa volvió a cambiar, por lo que si realmente su incorporación al equipo francés tuvo una ventaja no muy ética, esta dejó de existir de forma abrupta... Ni hablemos de 2021, donde por aquellas fechas no sabíamos nada sobre los nuevos coches (de hecho se hablaba de un cambio normativo en los motores, cosa que no va a suceder más allá de estandarizaciones de piezas menores)... Sobre que están centrados prácticamente al 100% con 2021, seguramente... El tema de la inversión que comentas (en mi opinión están en números, tanto de dinero como de personal, semejantes a los que los top tendrán con el techo presupuestario, aunque espero que esta medida no acabe en algo utópico y la práctica sea distinta a la teoría), la reestructuración técnica llevada durante este año con miras a la preparación de 2021, etc... No obstante, el planning que venían comentando desde que regresaron en 2016 se ha visto torpedeado por un mal trabajo en fábrica... Venían bien hasta la temporada pasada, ya que fijaron terminar 2018 cerca de los grandes, terminar de recortar la distancia en 2019, plantar cara y pelear con ellos en 2020, y finalmente en 2021 ir a por el título... Y fallaron ya con el primer objetivo, tres cuartos de lo mismo lo que tenían en mente para esta temporada finalizada hace un par de semanas, y para 2020 la cosa ni mucho menos estará como querían... Pero bueno teóricamente en 2021 todo puede pasar, incluida la bomba de silly season que lanzó Brundle sobre Alonso...
15 Dic 2019 - 19:53
Comment

Creo que Martin Brundle no iba desencaminado en sus declaraciones sobre el fichaje de Alonso por Renault:
1. Budkowski ficha en 2017 por Renault envuelto en polémica, ya que era director técnico de la FIA. Está clarísimo que la principal intención de Renault era tener información privilegiada de cara al cambio de reglamento.
2. Renault lleva 2 años reconociendo públicamente que su inversión en F1 es la que es, y no va a crecer. Esto ha dado lugar a especulaciones sobre su continuidad en F1 más allá de 2020, pero es algo que no cuadra con los fichajes de Ricciardo y Ocon.
3. Esto me lleva a pensar que, Renault, siendo equipo de fábrica, con experiencia y potencial económico, comprendió hace tiempo que su objetivo de ganar era inalcanzable al menos hasta el cambio de reglamento en 2021. Por lo tanto, es posible que lleven ya mucho tiempo trabajando en el coche de ese año, y todo ello con la información exclusiva que alguien como Budkowski les debe estar aportando.
4. Nos resultaron sorprendentes, incluso hasta el punto de tomárnoslas a broma, las declaraciones de Brundle indicando que Alonso volverá con Renault, pero no estábamos teniendo en cuenta que el equipo francés trabaja en clave 2021, lo cual probablemente se verá reflejado en la temporada 2020 donde seguramente podremos ver un coche poco evolucionado y con el objetivo máximo de la 5ª plaza en el mundial.
5. Tiene sentido y el mejor ejemplo es el equipo Mercedes, que en 2013 tenía como objetivo la 3ª plaza en el mundial, y con el cambio reglamentario de 2014 construyeron una dinastía de 6 años de dominio ininterrumpido, todo ello gracias precisamente a información privilegiada sobre la UP turbohíbrida, y a la antelación de 2 o 3 años con la que empezaron a trabajar en el proyecto, justo lo que parece indicar que está haciendo Renault ahora.

Puede que Renault tenga preparada una jugada maestra, y si es verdad que Alonso tiene algún tipo de preacuerdo con ellos, podría considerarse una confirmación de ello.

petruz
15 Dic 2019 - 17:07
Comment

Por lo pronto vamos a ver qué hace Ocón sin el apoyo de Totto, ahora sí al parejo con su compañero. Ya no disfrutará de mapa motor diferente y tramposo como el de Austin 2018

15 Dic 2019 - 12:41
Comment

Bueno, supongo que también sonreirá al escuchar “Williams”. Pero estaría muy interesante la dupla Leclerc/Ricciardo en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41