F1

Les falta aerodinámica por culpa del motor

Ricciardo opina que la pérdida de potencia compromete al Red Bull

No exprimen al máximo el monoplaza por las deficiencias del motor francés
ricciardo-rennie-silverstone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
15 Jul 2015 - 19:56

No es ningún secreto el hecho de que Red Bull no está nada contento con la unidad de potencia suministrada por Renault esta temporada. Pese a la evidente diferencia entre el motor de Mercedes y el del motorista francés en 2014, el equipo austríaco fue capaz de lograr tres victorias, pero, esta temporada, la unidad de potencia del rombo se ha distanciado aún más y se ha visto superada también por el motor de Ferrari. 

Además, según Daniel Ricciardo, ese déficit de potencia está comprometiendo también la puesta a punto del RB11. Así las cosas, mientras que en la temporada pasada Red Bull se consolidó como el segundo equipo, en 2015 la escudería energética está situada en un pobre cuarto puesto, con la cuarta posición de Kvyat en Mónaco como mejor resultado del año. Además, en muchas carreras han sido superados por Toro Rosso, su equipo 'filial'.

El RB11 no es fantástico en ciertas áreas, no está rindiendo a su nivel óptimo

Daniel Ricciardo, responsable de los tres triunfos que logró Red Bull el año pasado, ha analizado la situación que atraviesa el equipo y ha explicado que dos de sus grandes problemas son "la frenada" y "el agarre trasero": "Creo que empieza con la tracción, pero cualquier piloto diría lo mismo sobre la entrada (a curva), nunca se puede tener suficiente. Incluso cuando veo 'onboards' de los Mercedes, a veces deslizan aquí y allá".

Sin embargo, el australiano ha añadido en sus declaraciones a Autosport que la escasa potencia del motor Renault compromete la búsqueda de una mayor carga aerodinámica: "En una sesión informativa nos quejamos de que el coche se desliza y de que no podemos girar aquí o allá, simplemente no somos capaces de tener mayor carga aerodinámica por la pérdida de potencia".

Únicamente en Mónaco pudimos aprovechar todo, fue nuestra mejor carrera

En ese sentido, Daniel ha explicado que el coche tiene algunos problemas, pero que tampoco pueden sacar el máximo del monoplaza por las deficiencias de la unidad de potencia fabricada por la marca francesa. "Tal vez el coche no sea fantástico en algunas áreas, pero no siento que estemos ejecutándolo en su nivel óptimo. Realmente Mónaco fue el primer lugar en que pudimos aprovecharlo del todo, y fue nuestra carrera más competitiva", analiza el piloto de Red Bull.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo austriaco estrenó un alerón delantero con el objetivo de acercarse a Ferrari y a Williams. Aunque Ricciardo tuvo que abandonar por problemas en el ERS, Kvyat logró acabar sexto, si bien Christian Horner insistió en que el ruso podría haber logrado un podio de no ser por el trompo que cometió. Por lo tanto, Red Bull se marchó de Silverstone con un buen sabor de boca que quieren mantener.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
16 Jul 2015 - 00:46
Comment

Y Kyat contará con mas potencia?

15 Jul 2015 - 23:47
Comment

Parece que los problemas son similares al caso de McLaren, la falta de potencia obliga a reducir la carga aerodinámica para no qjedarse parados en las rectas, lo que los hace más lentos en las curvas.
Ahora si que aRenault tiene que empujar más, los Toro Rosso ya están detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25