GP Estiria F1 2020
HABLA EL ESTADOUNIDENSE

Ricciardo y Norris podrían correr la Bathurst 1000 de la mano de Zak Brown

Si el calendario lo permite, el 'mandamás' de McLaren quiere hacerlo posible

AmpliarRicciardo y Norris podrían correr la Bathurst 1000 de la mano de Zak Brown - SoyMotor.comLando Norris y Daniel Ricciardo, en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo manifestó en su día su interés por correr la Bathurst 1000, la más prestigiosa carrera de los supercars australianos. Lo hizo justo después de probar el pasado año, justo en las fechas del GP de Australia de F1, un coche de esta categoría, el Nissan Altima de Rick Kelly.

Y Zak Brown, que lo tendrá a sus órdenes en McLaren el próximo año, está dispuesto a darle el capricho. Lo tiene fácil, él, junto con Michael Andretti, Richard Dean y Ryan Walkinshaw, el hijo de Tom Walkinshaw, es copropietario del Walkinshaw Andretti United Supercars, que disputa la categoría, siendo uno de los equipos punteros de Holden, la marca australiana de GM.

Y no sería nada nuevo. Hace un tiempo se habló de la posibilidad de que Fernando Alonso probara la gran carrera australiana… aunque al final el asturiano corrió para Brown en las 24 Horas de Daytona. Y el pasado año llevó a cabo una operación similar, este vez a buen puerto, con Alexander Rossi y James Hinchcliffe.

Zak, sin embargo, quiere ir incluso más allá de dar a Ricciardo esta oportunidad. Piensa que Lando Norris podría acompañarlo. El joven piloto de McLaren se ha labrado una reputación en el mundo de los Supercars con su participación estas últimas semanas en varias carreras virtuales de la categoría.

"Creo que a ambos les gustaría correr allí. Y a mí no me disgustaría. Soy diferente a todos los otros jefes de equipo de la F1 porque me gusta que mis pilotos corran carreras como Daytona o Le Mans. Si el calendario lo permite, me gustaría llevarlos allí", dijo Brown.

¿Podrá llevar a cabo Zak este proyecto el próximo año? Dependerá del calendario. En los últimos años la prueba australiana ha coincidido con el GP de Japón, pero el calendario del próximo año está por decidir.

Y también en qué forma: GM ha decidido abandonar el mercado australiano y cerrar Holden, aunque el Gobierno australiano ha pedido a la multinacional americana que en lugar de cerrar la empresa se la ceda.

En cualquier caso, ambos pilotos podrían hacer test en Europa. Brown tiene un Holden ganador de Bathurst en su colección de coches y Lando Norris espera poder probarlo muy pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP