DANIEL RICCIARDO

Ricciardo, nombrado miembro de la Orden de Australia por su trayectoria en F1

El actual piloto de McLaren ha ganado ocho carreras y supera los 30 podios

Tercer piloto australiano en recibir este galardón tras Jack Brabham y Mark Webber

AmpliarRicciardo, nombrado miembro de la Orden de Australia por su trayectoria en F1 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha sido nombrado miembro de la Orden de Australia por todos sus logros cosechados en el mundo del motor. El actual piloto de McLaren, a sus 31 años, ha tenido un paso destacable por la Fórmula 1, donde ha conseguido ocho victorias y ha terminado en tercera posición en el Mundial de Pilotos en dos ocasiones.

Daniel Ricciardo ha recibido un homenaje por parte de Australia, en el que le agradecen todo el servicio que ha hecho en el mundo del motor, como competidor y también como embajador. Se ha convertido en el tercer piloto australiano en recibir este nombramiento, después de que Mark Webber y Jack Brabham lo obtuvieran el año pasado.

Ricciardo se ha mostrado muy feliz de que Australia reconozca su trayectoria en Fórmula 1 y los logros que ha conseguido hasta la fecha. El de McLaren, como es habitual en él, ha tirado de sentido del humor a la hora de agradecer a su país por el galardón.

"Estoy muy feliz de poder volar bajo la bandera de Australia. Aprecio realmente todo el reconocimiento por vuestra parte. Podéis sacar al chico de Oz, pero realmente es algo que no se puede hacer. Igualmente, muchas gracias a todos", ha comentado Ricciardo en su cuenta oficial de Instagram.

Ricciardo llegó a la Fórmula 1 a mediados de la temporada 2011, cuando HRT le dio la oportunidad de debutar en la categoría reina en el Gran Premio de Gran Bretaña. Después de correr 11 carreras con la estructura española, Toro Rosso se hizo con sus servicios para los dos años siguientes, antes de dar el salto a Red Bull en 2014.

En el primer año de la era híbrida y también su primero con un equipo de la zona alta, Ricciardo sorprendió y logró un total de tres victorias. El australiano fue el único piloto fuera de Mercedes en ganar una carrera y además, acabó el año en tercera posición en el Mundial de Pilotos, algo que repetiría en 2016.

En 2018, tras cinco años en Red Bull, cambió de aires para correr durante dos años con Renault en un proyecto que no terminó de funcionar. La temporada pasada unió fuerzas con McLaren y juntos volvieron a lo más alto en el Gran Premio de Italia, en la que fue la octava victoria del australiano en Fórmula 1 y la primera de los de Woking en casi nueve años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

No digo que no lo merezca pero tanta política en el deporte ya aburre. No deberían prestarse a estas pavadas.

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

ya tiene un trofeo este año

  • 2
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

Ricci, muy buen piloto y buena persona, espero que tengas mejor desempeño en 2022. Muy bonita la foto, muy diferente al mundo de la F1, me vino a la mente un símil, los políticos sonrientes y los ciudadanos aborregados.... no viene al caso pero ahí lo dejo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP