F1

TEMPORADA 2021

Ricciardo no será el número 1 de McLaren al inicio de 2021, confirma Seidl

El jefe de equipo de McLaren quiere igualdad entre Ricciardo y Norris
Cree que es la mejor manera que hay para que el proyecto avance
ricciardo-no-sera-numero-1-inicio-2021-confirma-seidl-f1-soymotor.jpg
19
23 Mayo 2020 - 17:36

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha confirmado que Daniel Ricciardo no tendrá el estatus de primer piloto en el equipo nada más empezar la temporada 2021. El alemán cree que lo mejor es que Lando Norris y el australiano cooperen por el bien del proyecto.

Seidl ha explicado que Ricciardo no será el líder de McLaren nada más aterrizar en el equipo de Woking. El australiano llegará en 2021 como sustituto de Carlos Sainz, que reemplazará a Sebastian Vettel en Ferrari.

"Mientras que yo sea el jefe del equipo, nadie va a empezar la temporada siendo el número 1. Si alguien tiene un camino tan largo por recorrer como nosotros, necesitas a dos pilotos igual el uno al otro, como tuvimos en 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky Sports.

Carlos Sainz y Lando Norris han sido los dos protagonistas fuera de las pistas en la temporada 2019. Las bromas entre ambos han llenado las redes sociales y han impulsado la imagen de McLaren a nivel internacional. Seidl espera lo mismo con la dupla Ricciardo-Norris.

"Con Lando y Daniel vamos a tener a otra gran pareja de jugadores. No sólo deportivamente, pero también representando a McLaren como marca", ha expresado Seidl para terminar.

Ricciardo llega a McLaren después de una temporada decepcionante con Renault. El australiano abandonó Red Bull debido al temor a los posibles problemas que podía presentar la nueva alianza con Honda y el trato tan favorable que recibió Max Verstappen. Ahora, sigue en la búsqueda de tener un monoplaza competitivo para ganar su primer Mundial.

McLaren tendrá que reivindicarse como el mejor equipo de la zona media tras un gran año en 2019. La escudería británica tendrá una última temporada por delante con motores Renault antes del cambio a unidades de potencia Mercedes.

Debido a la continuidad en el reglamento, no se espera que la escudería luche por victorias esta campaña y la siguiente. Sin embargo, el proyecto ya marcha por el buen camino con aspiraciones a luchar por todo con el cambio de normativa de 2022.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2020 - 17:24
Comment

Eso se debería hacer en todos los equipos hasta la 4 ó 5 carrera, y después de estas el que mas posibilidades tenga que fuese el nº1 el resto de la temporada.

Pachulara
24 Mayo 2020 - 14:39
Comment
#9 @#8 Trayendo las lagrimas del 2007 hasta la actualidad? Dejame adivinar... seguidor de Alonso, no? c ... Ver comentario
no es llorar, es mostrar una posibilidad de lo que puede pasar. Claro está que dependen de las circunstancias. Brown no dijo luchamos contra Sainz. Toto no dijo luchamos contra Hamilton (y Lewis lloró y mucho en 2016), Binotto no dijo luchamos contra Vettel. El como se llame de Racing Point no dijo luchamos contra Perez. Y suponemos que de nuevo Brown no dirá luchamos contra Ricciardo, pero nunca se sabe, todo pasa por las posibilidades de ganar el campeonato y la presión de la prensa inglesa.
24 Mayo 2020 - 06:17
Comment

Que gran fichaje de McL y que gran oportunidad para Daniel.. me gusta, buen futuro le veo a esto.

Fls-11
24 Mayo 2020 - 04:38
Comment

Muy bueno el comentario de Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, así Norris no perderá confianza y seguirá creciendo más esta temporada 2020 y Riccardo llegará con la confianza e estar en un equipo no conflictivo donde la presión del equipo gire en torno a impulsar a un solo piloto

24 Mayo 2020 - 00:28
Comment
#12 @#10 Mira quien salio con la cola entre las patas del equipo a finales del 2007 y verás quien llora ... Ver comentario
Lo tuyo son las Hamiltonadas.. Vienes aquí y das lecciones de opiniones sobre Alonso y sus seguidores y no te das cuenta que el que llora eres tu.. Schumacher 7 y bájate del burro que jamás el caribeño le llegara a las suelas como si lo sobrepasa..
23 Mayo 2020 - 22:14
Comment

@#11 Claro Mlc aun es de la zona media, y Norris es un chamo bastante tranquilo, ya le gano en qually al compañero en el primer año, le falta administración de carrera, Ricciardo es un top, salvo que Norris de un salto de crack, veo complicado que le bata.

SeiyaSagitario
23 Mayo 2020 - 22:09
Comment

Norris aún le falta experiencia, pero igual al no luchar por títulos aún también te permite tener más equidad en la jerarquía de pilotos.

23 Mayo 2020 - 22:08
Comment

@#11 No sé, habrá que ver, el equipo lo apoya igualando a los dos pilotos. Norris es muy bueno clasificando o Sainz no es tan bueno para este menester.

LewisTime
23 Mayo 2020 - 22:03
Comment
#10 @#9 Permítame que añada una pequeñísima puntualización a su comentario, pero si tiene valor, de ... Ver comentario
Mira quien salio con la cola entre las patas del equipo a finales del 2007 y verás quien lloraba y quien no. Desde ese dia: Hamilton 6, Alonso 0 (no cuento los campeonatos de videojuegos, sorry).
23 Mayo 2020 - 21:23
Comment
#9 @#8 Trayendo las lagrimas del 2007 hasta la actualidad? Dejame adivinar... seguidor de Alonso, no? c ... Ver comentario
Permítame que añada una pequeñísima puntualización a su comentario, pero si tiene valor, dejaré que usted lo acabe completando. Hamilton compitió en una escudería inglesa contra un piloto español y... ¿lloró o no lloró? Jajajaja. Creo que ahora puede completarlo de manera magistral.
LewisTime
23 Mayo 2020 - 20:57
Comment
#8 Equipo inglés ML, Norris la mayor promesa inglesa desde Hamilton....Ya puede Ricci ganarle a Norris ... Ver comentario
Trayendo las lagrimas del 2007 hasta la actualidad? Dejame adivinar... seguidor de Alonso, no? creo que acerté... en fin. Sainz compitió contra un ingles en una escuderia inglesa y no lloró. Hamilton compitió contra un piloto aleman en una escuderia alemana y no lloró. Vettel compitió contra Leclerc, piloto de la cantera de Ferrari desde pequeño, y no lloró. Perez compite contra el hijo del dueño en RP y no llora. Ricciardo no llorará. Ya madura, es hora de que te enteres de como funcionan las cosas mas allá de la visión del calvo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Mayo 2020 - 20:24
Comment

Equipo inglés ML, Norris la mayor promesa inglesa desde Hamilton....Ya puede Ricci ganarle a Norris con la claridad de Sainz, sino lo tiene jodido que ML no apoye a SU INGLÉS ..

23 Mayo 2020 - 19:56
Comment
#6 @#4 Lo que me produces es pena, no enfado tranquilo. Ver comentario
Bueno, que pena por ud., gracias por su tiempo.
Default user picture
23 Mayo 2020 - 19:42
Comment
#4 @#3 Bueno, tú y yo sabemos que lo que dije es verdad, tampoco es para enfadarse, pero sin dudas que ... Ver comentario
Lo que me produces es pena, no enfado tranquilo.
23 Mayo 2020 - 19:32
Comment

No tiene nada que ver, pero Alonso ya tiene su triple corona... jaja
Ganó la carrera virtual de Indy organizada por The Race

23 Mayo 2020 - 19:15
Comment
#3 @#1 Imagina que entras a una noticia a comentar como una persona normal y no como un amargado y rese ... Ver comentario
Bueno, tú y yo sabemos que lo que dije es verdad, tampoco es para enfadarse, pero sin dudas que es bastante cierto.
Default user picture
23 Mayo 2020 - 19:02
Comment
#1 Imaginaos si Vettel hubiera ido a Mclaren en vez de Ricciardo, la comidilla que se estarían haciend ... Ver comentario
Imagina que entras a una noticia a comentar como una persona normal y no como un amargado y resentido.
LewisTime
23 Mayo 2020 - 18:51
Comment

Meh, Ricciardo lo va a pasar por encima a Norris.

23 Mayo 2020 - 17:54
Comment

Imaginaos si Vettel hubiera ido a Mclaren en vez de Ricciardo, la comidilla que se estarían haciendo algunos en el sitio, que no sería el n° 1 del equipo, con la diferencia de experiencia y rodaje de los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11