F1

GP DE ITALIA F1 2021

A Daniel Ricciardo no se le ha olvidado cómo ganar

El australiano ha conseguido en Monza su octava victoria en la F1
"Nunca he dejado de creer en mí", aseguraba después de la carrera
ricciardo-monza-2021-soymotor.jpg
9
12 Sep 2021 - 18:14

Daniel Ricciardo no ha olvidado cómo ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto australiano ha tenido su propia ‘redención’ en el GP de Italia 2021 con una actuación sensacional para lograr su octava victoria en el Gran Circo y la primera con McLaren. ¿La primera de muchas?

Cabe recordar que Ricciardo no ganaba un Gran Premio desde Mónaco 2018, cuando militaba en Red Bull. Para McLaren, la cuenta asciende hasta el GP de Brasil 2012, cuando Jenson Button logró el último triunfo de la formación de Woking hasta la jornada de hoy.

Se trata de un triunfo que no sólo corta esta mala racha de Daniel, sino que además le servirá para coger confianza de cara al resto de la temporada tras un inicio complicado con McLaren.

El australiano ha sufrido mucho ante Lando Norris a lo largo de esta campaña, pero el viernes ya sabía que Monza era el lugar ideal para revertir la situación y por fin ha podido hacerlo.

"Hace tres años y medio –de su última victoria–, pero todavía sé cómo ganar", ha comentado el piloto de McLaren justo después de la carrera para el micrófono de DAZN F1.

El viernes, de hecho, tuvo un pequeño ‘palo’ en la clasificación, ya que se quedó a sólo unas milésimas de Lando Norris e incluso de Max Verstappen, pero Daniel no se vino abajo.

Ya en la clasificación al ‘sprint’ hizo una buena salida para deshacerse de su compañero de equipo y después cosechó una tercera plaza que le sirvió para sumar un punto en el Mundial.

Pero el gran día sería el domingo. Con otra buena salida, Ricciardo se ha colocado en lo más alto desde el primer momento y, a partir de ahí, ha impuesto su ritmo y ha mantenido a raya a un Max Verstappen que no veía el momento de pasar a su excompañero.

Llegaba el momento crítico de las paradas, pero McLaren ha estado atenta y ha decidido parar al australiano antes que sus rivales. Para más inri, Max Verstappen y Lewis Hamilton tenían un accidente que dejaba al resto de la parrilla ante una gran oportunidad.

Una oportunidad que Daniel Ricciardo no ha desaprovechado. Desde que se ha ido el coche de seguridad hasta el final de la carrera, el australiano ha gestionado la situación a la perfección y ha dado a McLaren su primer triunfo desde Brasil 2012.

"Nunca me fui. Todo lo que hemos hecho ha sido importante: la salida, la gestión... Ayer salí muy bien y es en lo único que pensaba hoy. Tenía mucha confianza y creía que iba a ir bien. Luego, hemos gestionado bien la carrera. Hemos hecho doblete, es una locura", ha señalado Daniel.

"Nunca he dejado de creer en mí. Sé que la gente me ha cuestionado y no me molesta, pero sé de lo que soy capaz y sabía que este fin de semana iba a ser especial. Nunca he subido al podio en Monza y tampoco con McLaren, así que, ya que lo haces, que sea con una victoria", ha agregado el australiano.

Por otro lado, Norris completaría un doblete que significaría un fin de semana casi perfecto para McLaren: victoria, vuelta rápida y segundo puesto. Pero la mejor de las noticias es que Daniel Ricciardo ha vuelto.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2021 - 03:15
Comment
#6 @#5 (Olympic) Yo no estoy diciendo lo contrario, solo que los dos candidatos a ganar la carrera se a ... Ver comentario
Sólo estaba agregando a lo que decías, no tenía la intención de contradecirte.
13 Sep 2021 - 13:32
Comment
#7 @#4 Como siempre, sabias palabras amigo. Ver comentario
Me alegra leerte @Kos_q. Un abrazote y espero siempre estar en contacto contigo.
13 Sep 2021 - 12:26
Comment
#4 Hola compis. Hay quienes dicen que McLaren ganó de rebote, pero realmente ganó con todas las de la ... Ver comentario
Como siempre, sabias palabras amigo.
13 Sep 2021 - 07:48
Comment
#5 @#4 Ricciardo ganó en la salida. Max se quedó sin ruedas por seguirle y no pudo hacer el undercut, ... Ver comentario
(Olympic) Yo no estoy diciendo lo contrario, solo que los dos candidatos a ganar la carrera se anularon por errores propios, en cambio McLaren y Ricciardo lo hicieron todo bien. Y como en la F1 nada está escrito, Ricci que venía mal toda esta temporada terminó ganando una carrera que no pudo lograrlo hasta la fecha Norris.
13 Sep 2021 - 05:14
Comment
#4 Hola compis. Hay quienes dicen que McLaren ganó de rebote, pero realmente ganó con todas las de la ... Ver comentario
Ricciardo ganó en la salida. Max se quedó sin ruedas por seguirle y no pudo hacer el undercut, al momento de entrar en boxes la gráfica señalaba 70% que Ricciardo le pasaría, así que haciendo una parada perfecta igual salía detrás. Lo del piloto afortunado no es la primera vez, pasó con Stewart GP que Barrichello era el indicado para darle su primera victoria y al final fue Herbert.
13 Sep 2021 - 00:38
Comment

Hola compis. Hay quienes dicen que McLaren ganó de rebote, pero realmente ganó con todas las de la ley, los demás fallaron haciendo una parada dilatada en los pits, que al salir juntos los dos gallos se chocaron y fin de la historia.
/
Repito lo de otro hilo en que el automovilismo es imprevisible. McLaren llevaba desde 2012 sin ganar y el piloto más indicado para darle el triunfo era Norris por su buen desempeño en toda la presente temporada, pero resulta que fue Ricci el abanderado de tan anhelada victoria.

12 Sep 2021 - 23:01
Comment

Muy lindo el uno dos de McLaren

12 Sep 2021 - 22:20
Comment
#1 para los que hablaban de mclaren...nunca se rindieron y hoy la ganaron en todos los aspectos... Ver comentario
Alegría doble, Ricci y McLaren. Lo único malo, una muestra más de que ni siquiera haciendo todo bien, te libras de un sopapo justo cuando llega un premio. Norris hoy estuvo a máxima altura.
12 Sep 2021 - 19:33
Comment

para los que hablaban de mclaren...nunca se rindieron y hoy la ganaron en todos los aspectos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25