F1

MALA SUERTE

Ricciardo: "No recuerdo que se me cruzara un gato negro"

Tres abandonos en las últimas seis carreras
El australiano se muestra resignado ante sus problemas de fiabilidad
Admite que a veces los coches no funcionan y que debe asumirlo
ricciardo-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
12
26 Oct 2018 - 13:17

Daniel Ricciardo está confundido tras atravesar una segunda parte de la temporada complicada. El australiano logró dos victorias en los primeros meses de 2018, pero desde que le anunciaron como piloto de Renault para la próxima campaña, no deja de golpearle la mala suerte.

El piloto de Red Bull asegura que no ha cambiado su forma de afrontar las carreras. Su abandono en Austin por un problema en la batería del motor que pilotará en 2019 le dejó tan dolido que se rumorea que hizo un agujero en la pared con un puñetazo.

"No recuerdo haberme cruzado con un gato negro en mi camino. No entiendo lo que está pasando, pero no tengo la sensación de que necesite cambiar cómo afronto las cosas. Al comienzo de la temporada fui muy fuerte y no hice ningún cambio tras Mónaco", ha comentado Ricciardo en declaraciones para la agencia de noticias GMM.

El australiano asegura que ha reflexionado sobre su situación, pero sigue sin encontrar explicación a esta mala racha. "He intentado entenderlo y volverme más fuerte, pero es extraño que la temporada haya estado dividida en dos partes para mí, es increíble y no entiendo cómo es posible", ha añadido.

Los problemas que experimenta Ricciardo ahora le recuerdan a su etapa en el karting, en la que admite que tuvo algunos fallos a los que tampoco encontró explicación.

"Parte de la explicación es que a veces no me gusta este deporte. Recuerdo cuando tenía nueve años y empecé en los karts. Un fin de semana no podía correr, todo fallaba y fallaba, cambiamos la bujía, todas esas pequeñas cosas y nada funcionaba", ha recordado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Volvimos el siguiente fin de semana, no habíamos tocado el kart, lo habíamos dejado en la furgoneta. Lo sacamos y todo estaba bien, no había nada mal. Desde ese día entendí que los coches son a veces extraños, eso es todo, a veces no funcionan. No creo que haya una explicación para todo lo que está pasando", ha compartido para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2018 - 21:50
Comment

Estaba claro, desde que se supo que no iba a seguir con Red Bull es el conejillo de indias, no iban a dejar que Max quedara detrás del piloto que se larga.

26 Oct 2018 - 20:55
Comment

3 abandonos en 6 carreras. Bueno... Te ahorraron tren quintos lugares, mientras veias a Max en el Podio

26 Oct 2018 - 20:55
Comment

3 abandonos en 6 carreras. Bueno... Te ahorraron tren quintos lugares, mientras veias a Max en el Podio

Default user picture
26 Oct 2018 - 17:35
Comment

Ese gato negro se te cruza todos los días en el camino, le llaman Sir... Sir Helmut Marko.

26 Oct 2018 - 17:28
Comment

Más bien ha sido un toro...
Daniel, solo 3 carreras y sal corriendo de ahí; por tu bien.

26 Oct 2018 - 17:15
Comment

Esa historia ya se vivió, pero tu Riccitas estabas al otro lado del box. Te creías mejor que Vettel y te vas sin un título de RB. Esta vez Max te ha ganado y ganará mundiales con RB y tú? Suerte en Renault y que encuentres lo que buscas.

petruz
26 Oct 2018 - 16:39
Comment

Y éste?, qué trae contra los gatos?, no te metas con los gatos porque yo si te surto!
Se te ha de haber atravesado un canguro negro

26 Oct 2018 - 16:04
Comment

No me parece un comentario acertado. Muchos gatos negros son abandonados (todo el año) y sacrificados (en Halloween) por estas tonterías.
Tiro la sal, he roto espejos, paso por debajo de escaleras y tengo un gato negro que adoro (y aquí sigo tocando las narices xD).
Alguién como Ricciardo debería ser más consciente del de lo que dice, le sigue muchísima gente.

Default user picture
26 Oct 2018 - 14:49
Comment

Fino Ricci con el sarcasmo, viejo no existe tanta casualidad, Rbull yá se inclinó por un coche hace vs fechas, eso significa que todo lo que haya para probar y analizar no lo harán sobre el coche de Max.

26 Oct 2018 - 14:02
Comment

No es que se te haya cruzado un gato negro, es que no has seguido el plan del toro rojo...

Default user picture
26 Oct 2018 - 13:43
Comment

Que discreto que eres Daniel!!! No creo en las casualidades sino en las causalidades.. lo siento, te esperan 3 carreras difíciles, pero no creo que puedan alcanzarte ya, solo que ya no podrás luchar por estar más adelante...

26 Oct 2018 - 13:32
Comment

A otros le sobrevuelan cisnes negros,no se que será peor? Pobre Ricciardo,lo suyo si es cuestión de azar y no lo que otros buscan en pista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25