F1

COMPETITIVIDAD ENTRE PILOTOS

Ricciardo no quiso restregarle la Pole de México a Verstappen

El australiano defiende que sólo quería celebrar un buen resultado
El holandés explica que estaba tan enfadado que cualquier cosa le afectaba
ricciardo-daniel-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
19
09 Nov 2018 - 10:58

La gran celebración de Daniel Ricciardo tras su Pole de México fue una de las cosas que aumentó el enfado de Max Verstappen. El australiano ha explicado que su intención no era enfadar a su compañero de equipo, sino simplemente celebrar una buena noticia en una temporada llena de bajones.

El sábado del Gran Premio de México siempre se recordará como el día en el que Max Verstappen casi se convierte en el Poleman más joven de la F1, sin embargo, finalmente no fue posible, pues la mejor vuelta fue de Daniel Ricciardo

El padre de Max, Jos, aseguró que la efusiva celebración del australiano enfadó a su hijo, aunque Ricciardo explica que esa no era su intención y entiende la frustración del holandés.

"Fui consciente de que Max estaba molesto tras la clasificación, en la rueda de prensa. Podías adivinar que no estaba demasiado satisfecho. No creo que fuera por mí. Creo que es algo normal en alguien que va a conseguir su primera Pole y que la pierde por una diferencia tan pequeña", ha comentado Ricciardo en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Incluso si yo perdiera esa Pole, aunque no fuera la primera, estaría enfadado. Eso se debe al competidor que todos tenemos dentro. No me lo tomo como nada personal, como si se lo estuviera restregando. Estaba muy feliz porque ha sido un año duro", ha recordado.

"Yo no era el favorito en la lucha por esa Pole, así que lograrla hizo que me entusiasmara bastante. Desde su punto de vista, fue el favorito todo el fin de semana, lideró todas las sesiones y que te gane por milésimas tu compañero, te va a molestar", ha explicado Ricciardo.

Verstappen, por su parte, detalla que no fue la celebración de Ricciardo la que encendió su ira. Su enfado era tal que explica que con cualquier cosa hubiera estallado. 

"Estaba muy enfadado por los problemas que he tenido con mi motor en clasificación. Ese fin de semana no tenía una ventaja de 75 segundos. Me enfadé, luego, por supuesto, cada pequeña cosa me hizo estar más enfadado. Podría haberle hecho daño a alguien si me hubieran dicho algo malo tras la clasificación", ha expresado para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2018 - 19:41
Comment
#18 @#17 BUENO, ESTA EL CASO DE OCON, LE MOLESTA SI PEREZ QUEDA ADELANTE Ver comentario
Aun no se corre perp Pérez le gana a Ocon en todas las carreras y clasificaciónes de 2019. Eso si es efectividad
Default user picture
09 Nov 2018 - 19:03
Comment
#17 Nunca pensé que iba a ser motivo de discusión que un piloto se moleste tanto porque su compañero ... Ver comentario
BUENO, ESTA EL CASO DE OCON, LE MOLESTA SI PEREZ QUEDA ADELANTE
Default user picture
09 Nov 2018 - 18:19
Comment

Nunca pensé que iba a ser motivo de discusión que un piloto se moleste tanto porque su compañero de equipo logró algo que tanto ansiaba. Máx es muy talentoso pero su personalidad es muy muy cuestionable, esto no es madurez nada más, este joven tiene un problema grande, y es que parece creerse el centro del mundo, su ego supera los límites de lo normal. Para mi este es el resultado de crianza de un padre que fue un fracasado en la F1.

09 Nov 2018 - 17:09
Comment

Podría haberle hecho daño a alguien si me hubieran dicho algo malo tras la clasificación", ha expresado para terminar. jajajaja, este pollito mojado no puede hacerle daño a nadie

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 15:51
Comment
#11 @#9 No soy fanboy, Vettel no me despierta nada, nunca lo hizo (aunque no coincida con la critica exc ... Ver comentario
Sobre Verstappen estamos de acuerdo que su enojo era con él mismo.
09 Nov 2018 - 15:47
Comment
#13 No es ni la 1a, ni la 2a, ni la 3a vez que éste colgao suelta una perla tal que así: ./. 'Podrí ... Ver comentario
Eso son los genes de su padre....el cual golpeaba a su esposa y en alguna ocasión a su propio padre...suerte que el talento al volante lo agarro de su madre Sophie Kumpen...un verdadero talento en kars.
09 Nov 2018 - 15:41
Comment

No es ni la 1a, ni la 2a, ni la 3a vez que éste colgao suelta una perla tal que así:
./.
"Podría haberle hecho daño a alguien si me hubieran dicho algo malo tras la clasificación"
./.
Tarde o temprano de no cambiar que parece que no acabará haciendo daño a alguien...

Default user picture
09 Nov 2018 - 15:16
Comment

Ricciardo celebrò como cualquier campeòn que busca un triunfo màs y estoy seguro que èl no buscaba molestar al compañero, pero creo que màs que Verstappen, quien se enfadò duramente fue Marko, quien querìa a su mascota en lo màs alto. Al final lo logro.y no es coincidencia que el auto de Ricciardo haya fallado.

09 Nov 2018 - 14:55
Comment
#9 @#8 No te vengas arriba que el muchacho desde 2015 se ha golpeado con media parrilla. No es necesa ... Ver comentario
No soy fanboy, Vettel no me despierta nada, nunca lo hizo (aunque no coincida con la critica excesiva que recibe hoy día). Y Hamilton es todo lo que esta bien sobre la pista y me he declarado fan de sus team radios cuando no va ganando. Solo interpreto el mensaje de Max... No fue culpa del festejo de ricciardo, cualquiera que se le cruzara diciendole algo hubiera querido golpearlo. (Claramente esta justificando su enojo excecivo por algo que no era culpa de Daniel)
09 Nov 2018 - 14:53
Comment

Max será un gran piloto y aun se encuentra en etapa de aprendizaje a pesar de tener varios años en F1, la cuestión es que todavía lo seduce la vehemencia que caracteriza a la juventud. Yo solo digo que el año que viene 2019 será difícil.

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 13:59
Comment
#8 No golpeo a nadie asi que mejor manden un psiquiatra a Ricciardo golpea paredes, a Vettel golpea aut ... Ver comentario
No te vengas arriba que el muchacho desde 2015 se ha golpeado con media parrilla. No es necesario ser un fanboy para saber de sobra que es junto a Seb y Hamilton lo mejor de la parrilla.
09 Nov 2018 - 13:38
Comment

No golpeo a nadie asi que mejor manden un psiquiatra a Ricciardo golpea paredes, a Vettel golpea autos con safety car, a Piquet golpea paredes mientraa conduce.
Max solo responde lo que le preguntan, es joven y es demasiado sincero para los medios. Lo importanre es que dice que no fue el festejo de Ricciardo y el "hubiera golpeado a alguien" es la muestra de que todo le.irrito perp nada paso. Les recuerdp que con eso y todp gano el domingo. Para quien habla de frustración en 2019 y esas cosas

Alfavuelve
09 Nov 2018 - 13:22
Comment

Ricciardo es difícil que llegue a ser campeón de F1, no lo veo, tiene mucha competencia, ganará algunas carreras, pero no más que eso, siendo esto lo más probable que suceda en el futuro....

09 Nov 2018 - 13:00
Comment

Vaya, El Elegido culpando la UM, cuando por un error suyo al derrapar entre las curvas 15 y 16, en su segunda vuelta rápida de Q3, perdió la opción de superar el tiempo de Ricciardo y obtener el récord de: "Piloto más joven de lograr una Pole".
/
Quizás, estuvo bajo presión al saber que su compañero tenía el mejor tiempo de clasificación, viendo que el coche se puso nervioso a la salida de la curva 12; cunado, en los dos primeros sectores, venía con buen ritmo.
/
Así que, la culpa NO es del motor; ya que, al decir que le faltó 75 segundos, para realizar otra vuelta rápida, reconoce que tenía un coche competitivo y fue su error el que impidió obtener la pole y ese récord.

09 Nov 2018 - 12:58
Comment

Me temo que Max se tendrá que hacer revisar con un psiquiatra pronto, menos mal que es joven todavía; el estrés será monumental el año que viene 2019 para su persona, la promesa de Honda de entregarle un motor fiable y potente será el detonador de la bomba que se viene para Red Bull. Veremos como se comporta la paciencia y la cordura de Max para la temporada venidera.

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 12:21
Comment

El enfado era consigo mismo es evidente. Acababa quizás de perder su última oportunidad de quitarle a todo un tetracampeón un bonito y lejano record.

09 Nov 2018 - 12:16
Comment

Este asunto es ridículo, si Max debe enfadarse con alguien es consigo mismo, su compañero le levantó la pole con el mismo coche. El padre de Max habla como si Ricc debiese disculparse batir a su hijo, espero que todo eso sea por hacer declaraciones llamativas y que no lo crea así de verdad

Default user picture
09 Nov 2018 - 12:09
Comment

Vaya con el piloto Nº 1 del equipo de las latas.
"Estaba muy enfadado por los problemas que he tenido con mi motor en clasificación. Ese fin de semana no tenía una ventaja de 75 segundos. Me enfadé, luego, por supuesto, cada pequeña cosa me hizo estar más enfadado. Podría haberle hecho daño a alguien si me hubieran dicho algo malo tras la clasificación", ha expresado para terminar.
Como para meterle el morro del coche. Se cabrea y tira por la violencia. Un Saludo.
PD: Esta gente no tendría que pasar un test psicológico

Blade Runner
09 Nov 2018 - 11:58
Comment

De tal palo, tal astilla. Los caimanes irán a por este punto flaco del niñato ... pececillo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25