F1

AÚN NEGOCIA SU RENOVACIÓN

Ricciardo "no necesita" ser el piloto número 1 de Red Bull

Quiere luchar en igualdad de condiciones con Max Verstappen
Daniel Ricciardo tiene varias opciones para 2019 sobre la mesa
"No todas las puertas están cerradas", según el australiano
marko_ricciardo_verstappen_baku_2016_soy_motor.jpg
7
11 Jul 2018 - 17:42

En medio de una infinidad de rumores sobre su futuro, Daniel Ricciardo aún no ha renovado con Red Bull. Las diferencias económicas y el rol dentro del equipo juegan un papel crucial en la demora de la firma del nuevo contrato, si bien el australiano afirma que no necesita ser el número uno del equipo.

Daniel Ricciardo no pretende tener privilegios dentro de la escudería austriaca, simplemente quiere luchar en igualdad de condiciones con su compañero de equipo, Max Verstappen. Por ello, el piloto australiano quiere atar todos los cabos antes de rubricar su extensión de contrato.

"No es que no lo quiera –el estado de número uno–, pero no lo necesito, está bien. Obviamente, Max está conduciendo bien, pero creo sinceramente que ha habido cosas cada fin de semana desde Mónaco que han sido desafortunadas para mí. Como lo del alerón delantero y todo eso en Paul Ricard. Sólo me molesta", ha comentado Ricciardo en declaraciones recogidas por crash.net.

Así, el piloto de la marca de bebidas energéticas revela que aún tiene varias opciones sobre la mesa, sin embargo, la más viable es la de continuar con su equipo actual, ya que un cambio radical en Ferrari o Mercedes parece poco probable.

"No todas las puertas están cerradas. Pero parece cada vez más probable que los otros mejores equipos se queden con sus alineaciones. No tengo datos sobre eso, pero sólo lees entre líneas y sientes que eso probablemente ocurrirá. Obviamente, si no es Red Bull, esas otras dos opciones son las más atractivas. Si no son posibles, entonces para mí ahora es difícil estar convencido de que otra opción es mejor que Red Bull. Así que me estoy asegurando de que hago lo correcto", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2018 - 03:01
Comment

Reo que RedBull lo tiene agarrado y con sueldo a la baja. O por lo menos mas bajo que el de Max.y con un contrato minimo de 2 años Marko no es ningun tonto. Sabe que el año que viebe botas co duce para mercedes ñero el siguiente no. Y ya ricciardo estara con contrato. Y creo que akimi se queda un año mas a la espera de que Leclerc madure un poco mas.

Fredorigo
11 Jul 2018 - 22:57
Comment

Daniel, ten en cuenta que eso de “luchar en igualdad de condiciones” es una quimera ahí en ese equipo. Si asumes eso y superas a tu compañero, seguro que Mercedes o Ferrari se te rifarán en años venideros. Me gusta tu actitud, tu pilotaje y tu valor. Vamos Daniel!!!

11 Jul 2018 - 21:07
Comment

Con todas estas idas y venidas del asunto al que se le pone más el viento del lado de la puerta es al propio ricciardo, es obvio que quiere nuevos horizontes, pero al no tener un asiento interesante disponible, marko y cía lo tienen agarrado de las pelotas.

11 Jul 2018 - 19:52
Comment

que se lo digan a markginado webber

Default user picture
DERRAPADA
11 Jul 2018 - 19:01
Comment

Lo que tantas veces he comentado : "El Elegido", ultimamente tambien llamado "El Kamikaze ".........., está siendo FAVORECIDO frente a su compañero y siempre ha sido así desde que entró en la F1......Ahora Ricci RATIFICA lo expuesto aquí.........El juvenil Verstapen, es la IMAGEN MUNDIAL del jarabe rojo austríaco, solo les falta ponerlo haciendo rodeo encima del toro , grafiado en todas las LATAS DE RB....

Default user picture
Ascari
11 Jul 2018 - 18:57
Comment

No creo que tenga mejor opción que quedarse, igual que no tengo duda de que Max es la estrella de la escudería.

11 Jul 2018 - 18:07
Comment

Mas le vale, porque no lo va a ser.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41