F1

NUEVAS ETAPAS

Ricciardo: "No voy a amargarme si Red Bull nos gana en Australia"

El australiano piensa que pueden ganar a los de Milton Keynes a corto plazo
Insiste en que el principal objetivo de Renault en 2019 es progresar como equipo
ricciardo-renault-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
12
11 Mar 2019 - 08:31

Para Daniel Ricciardo no será una decepción ver a Red Bull por delante de Renault en el GP de Australia. El australiano fichó por la marca del rombo consciente de que los objetivos de uno y otro equipo eran diferentes, así que en ese sentido no le sorprendería que su antigua escudería esté por delante que él este año.

"Sabía que por lo menos en Melbourne, Red Bull va a estar delante. No voy a amargarme si nos ganan allí. Creo que nosotros estamos en un viaje diferente", ha expresado Ricciardo en declaraciones para la agencia Reuters.

Ricciardo ha destacado que la posición actual de Renault con respecto a Red Bull no es una desmotivación para el futuro, ya que los objetivos del equipo francés no son otros que mejorar año a año.

"Supongo que mucha gente piensa 'si venciera a Red Bull, qué bueno sería'. Pero no es así, si ganáramos a cualquiera de entre esos tres, estaría entusiasmado. Creo que Renault tiene recursos suficientes como para entrar en ese mundo. No es algo inalcanzable. Puede que no sea este año, pero por así decirlo, no es una desventaja permanente, mientras progresemos", ha añadido.

Con respecto a su excompañero de equipo, Max Verstappen, el australiano mantiene que el accidente de Bakú entre ambos pilotos no fue culpa suya, aunque su equipo responsabilizara a ambos pilotos de lo ocurrido.

"Ambos nos pusimos a hablar  educadamente. Supongo que sentí que yo no tenía la culpa. Creo que la forma en la que se gestionó no me vino bien", ha manifestado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2019 - 18:41
Comment
#11 Bien por Ric y de seguro si redBull le gana a renault, marco se lo refriegara una y otra vez y se ca ... Ver comentario
No creo que haya mucjo que restregar. RB debe ganaar a Renault. Lo contrario sí puede derivar en un restregón
11 Mar 2019 - 16:54
Comment

Bien por Ric y de seguro si redBull le gana a renault, marco se lo refriegara una y otra vez y se cargaran el motor frances. Menudo lio que se va armar este fin e semana

11 Mar 2019 - 16:20
Comment

Ricciardo ha demostrado saber ganar carreras sin tener el mejor coche y que tiene una técnica adelantando como pocos. No creo que sea el mejor piloto de la parrilla, pero entre Verstappen en Redbull y Hulkenberg en Renault no hay color. Solo espero que disfrute de pilotar, ya sea más arriba o más abajo, y nosotros entonces lo haremos también.

Default user picture
11 Mar 2019 - 13:02
Comment

Claramente el piloto número 1 es máx en redbull y pobre gasly este año ya que tiene un gran potencial y estará de escudero con respecto a ric esta perfecto lo que hizo sabia de esto y así es imposible luchar un campeonato ahora esta en un equipo de fabrica es otro mundo un escalón más arriba aunque no sea competitivo todavía pero si realmente Renault quiere llegar arriba lo va hacer pq si quiere plata le sobra simplemente las fábricas deciden hasta donde quieren llegar on su presupuesto

11 Mar 2019 - 12:44
Comment
#6 @#5 Corriere della Sera, 2 feb. 2019 'cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 ... Ver comentario
eso lo dice ahora, viendo en perspectiva. Ahora piensa que podría haber pilotado sudando de todos y tal, pero en su día no aguantó la presión ni el ambiente tóxico, y se fue. Si lo hizo en ese momento, era por algo.
Default user picture
11 Mar 2019 - 12:16
Comment
#3 @#2 Tío, que Alonso reconoció que haber dejado McLaren el 2007 fue un error, por lo que tal como ... Ver comentario
Sí, sin duda la cara de Ron Dennis al hacer Alondo la pole, el tirar los cascos como los tiró, cojer de malas maneras al físio de Alonso, o no cruzarse ni las miradas en la zona de pesaje, etc... Aplaudieron de emoción con la pole de Alonso! Y lo mejor fue después todo el paripé.. Cuando en un equipo no apuestan por ti, lo mejor es largarse. Y el que traga sabiendo que va a ser un segundón, deja de ser verdaderamente un piloto. Ricciardo es un gran piloto, no un escudero.
11 Mar 2019 - 11:54
Comment
#5 @#3 le bloqueó xk ese fin de semana le tocaba a él la vuelta extra. Si el equipo hubiera sido impa ... Ver comentario
Corriere della Sera, 2 feb. 2019 "cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007" https://www.corriere.it/sport/19_febbraio_02/05-sport-f1corriere-web-sezioni-7f28b02c-2719-11e9-a470-fc09ad5adcfe.shtml?intcmp=googleamp
Default user picture
11 Mar 2019 - 11:42
Comment
#3 @#2 Tío, que Alonso reconoció que haber dejado McLaren el 2007 fue un error, por lo que tal como ... Ver comentario
le bloqueó xk ese fin de semana le tocaba a él la vuelta extra. Si el equipo hubiera sido imparcial le hubieran dicho: Alo no te preocupes que no le vamos a hacer el pit stop a Ham xk te toca a ti. Pero Alo lo bloquo xk sabia q el equipo iba a permitirle saltarse la norma. Asi q de su parte no estaba el equipo no de coña. Sino xk se iba a ir. Lo mismo con Ric. Lo q no puede el equipo es decantarse x uno cuando los 2 luchan x el mundial.
Default user picture
11 Mar 2019 - 11:41
Comment

Ricciardo, sabe de la aplastada que le pude dar Red Bull y se prepara mentalmente. Pobre Daniel que mas vle queda.

Default user picture
11 Mar 2019 - 11:16
Comment
#2 @#1 Ric se fue xk el equipo esta de parte de Max. Cuando compites contra tu propio equipo lo mejor e ... Ver comentario
Tío, que Alonso reconoció que haber dejado McLaren el 2007 fue un error, por lo que tal como dices que fue, eh, no. Además, cuando Alonso bloqueó deliberadamente a Hamilton en el pitlane para que no tuviera un intento más en la qualy, McLaren lo defendió e hizo todo lo posible para que no le sancionaran. Si no me creéis, ved la carrera de nuevo, De la Rosa y hasta Lobato lo dijeron. Lo que está claro, es que Ricciardo TAMBIÉN va a terminar arrepintíéndose.... dadle tiempo, que es evidente.
Default user picture
11 Mar 2019 - 10:58
Comment
#1 Pero hasta donde se, la razón que dio para irse a Renault fue que RBR con motor Honda no le parecí ... Ver comentario
Ric se fue xk el equipo esta de parte de Max. Cuando compites contra tu propio equipo lo mejor es irte aunq sea a un equipo peor xk nunca podras ganar cn el actual. Es como Alo y Ham en 2007. Alo sabia q McLaren era mejor q renault xo sabia q el piloto d mclaren era Ham. Ahora Ric esta a gusto en el equipo y trabajar agusto, no tiene precio.
11 Mar 2019 - 10:50
Comment

Pero hasta donde se, la razón que dio para irse a Renault fue que RBR con motor Honda no le parecía que fueran a ser competitivos. Ahora dice que "Sabía que por lo menos en Melbourne, Red Bull va a estar delante"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11