F1

¿SU MEJOR AÑO?

Ricciardo: "Mis adelantamientos de 2014 subieron el nivel en F1"

El australiano piensa que muchos de los jóvenes se han inspirado en él
Califica como clave en su desarrollo esa misma temporada
alonso-ricciardo-soymotor.jpg
carlos matas
6
20 Nov 2018 - 17:35

Daniel Ricciardo hace balance de su etapa en Red Bull en la que será su última semana como piloto del equipo, antes de irse a Renault. El australiano destaca sus adelantamientos en 2014, que cree que ayudaron a subir el nivel de la competición.

Hace meses conocíamos la noticia del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. El australiano pondrá fin así a una etapa de siete años vinculado a Red Bull, cinco de ellos en el primer equipo y otros dos, en Toro Rosso. La tensa relación entre Renault y Red Bull en cuanto al suministro de motores parece que deja a Daniel con alguna duda sobre el rendimiento de Honda el año que viene.

Abu Dabi será su último Gran Premio con los de Milton Keynes. Mirando atrás, Ricciardo destaca su temporada 2014, su mejor campaña en Fórmula 1 en cuanto a victorias.

"Ese es el año que recuerdo como el más importante y divertido de mi carrera. Tuve carreras importantes, especialmente recuerdo una con Alonso en Alemania. Luego él me vino a felicitar y para mí fue todo un orgullo", ha comentado Ricciardo en palabras para la web de Red bull.

Además, durante aquella temporada, que parece tener muy fresca en la memoria, considera que hubo un aspecto clave que ha podido modificar la mentalidad de muchos jóvenes hoy en F1: sus adelantamientos.

"Creo que 2014 cambió el nivel de los adelantamientos de otros hombres del deporte. Ha cambiado especialmente la manera en la que los jóvenes los afrontan, tal vez se fijaron en mí. Sé que puede sonar arrogante pero a lo mejor establecí un nuevo nivel y demostré a la gente lo que era posible", ha afirmado.

Quizás, un ejemplo lo encontremos en su primera carrera con Red Bull. Salía segundo en Albert Park, entre los dos Mercedes. "Fue una carrera muy importante. En aquel momento me sentí como el niño valiente entre los Mercedes y la lluvia. Ese día marcó la pauta del piloto en el que iba a convertirme", ha expresado para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JoseVelderrain
21 Nov 2018 - 20:11
Comment

Quiero ver que tan diferente es redbull de Renault en el paso por curvas? Y que tanto lo respetan los rivales que esta adelantando ahora que no corre en un auto que se supone deben dejar pasar porque en teoría es más veloz, igual me cae bien ricciardo pero sus últimos comentarios dejan mucho que desear

Default user picture
21 Nov 2018 - 02:33
Comment

Hasta ahora todo lo que tiene para vanagloriarse es del 2014. Esperemos que en Renault consiga algo más sino su figura no será recordada mucho tiempo.

Default user picture
20 Nov 2018 - 22:13
Comment

Ohh yeah Mr. Smile. Que año ese 2014, quien era su compañero? No lo recuerdo.

Default user picture
20 Nov 2018 - 22:11
Comment

A Max no lo veo con un estilo definido, más bien alocado, por dónde cree que pasa el coche lo intenta meter, y ya vemos el porcentaje de siniestralidad que tiene.

20 Nov 2018 - 21:35
Comment

Es bueno, pierde demasiado tiempo en cada maniobra (para mi gusto). Max adelanta mejor y mas rápido. Por lugares donde nadie mas lo hace... Pero si, tal vez es mas facil de imitar el estilo de Daniel, que el de Max

Default user picture
20 Nov 2018 - 20:16
Comment

Un Gran piloto que lamentablemente no vendía la cantidad de latas que si debe vender Max y por eso lo relegaron a 2° piloto demostrando que siempre fue mejor que el holandés. Que triste que deba ir a un equipo inferior, aunque una buena apuesta a largo plazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25