EQUIPOS EN CRECIMIENTO

Ricciardo sueña con podios: "México me debe una, si lloviera..."

El australiano duda que con la pista seca puedan hacer magia

Espera que lleguen los resultados a Renault antes de final de temporada

AmpliarRicciardo sueña con podios: "México me debe una, si lloviera..." - SoyMotor.comRicciardo en Mónaco

Daniel Ricciardo y Renault no esperaban un comienzo de temporada con un rendimiento tan pobre. Ahora mismo los podios no están a su alcance y sólo los podrían conseguir en condiciones adversas. Sin embargo, el australiano confía en que los resultados llegarán este año.

Daniel Ricciardo no se atreve a hacer grandes predicciones sobre 2019, ya que sabe que Renault todavía está lejos de los primeros equipos. Sin embargo, si tuviera que soñar con conseguir algún podio esta temporada, cree que Canadá y México serían buenos escenarios; aunque apunta que sólo la lluvia haría posible el acceso a la ceremonia posterior a la carrera.

"Para tener la oportunidad de pensar en un podio esta temporada, se necesitaría algo de lluvia o la pista algo mojada. Hasta ahora todavía no hemos encontrado la fórmula mágica en la pista seca. Si llueve en Canadá, es posible; aunque todos saben que vamos a necesitar un poco más de tiempo para conseguir resultados reales", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el diario francés L'Equipe.

Otra carrera en la que a Ricciardo le gustaría lograr un podio es la de México. El australiano cree que el Hermanos Rodríguez le debe una después de sufrir un abandono el año pasado por un problema técnico.

"Si no, México me debe algo. El año pasado logré la Pole Position allí, pero tuve un problema técnico en carrera. México me debe algo, podría pasar allí", ha compartido el australiano.

En el movimiento hacia Renault, Ricciardo señala que para él era importante encontrar un equipo en el que pudiera ser el número uno. El australiano está por delante de su compañero, Nico Hülkenberg, y aunque no está contento con su rendimiento, cree que los resultados llegarán antes del final de la campaña.

"Creo que puedo ser el piloto número uno, al menos quería intentarlo. En términos de resultados, no estoy exactamente en la posición en la que me gustaría estar, pero el ambiente y la energía que existen en el equipo son excelentes. Solo tengo que aprender a ser paciente", ha asegurado.

"La Fórmula 1 es una ciencia que lleva tiempo. Tengo contrato hasta 2020. Por ahora los resultados son un poco decepcionantes, pero aún estamos en fase de construcción. Tengo confianza. Los resultados llegarán antes de que termine la temporada", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP