F1

DECISIONES SIN ARREPENTIMIENTO

Ricciardo, mentalizado ante un posible título de Red Bull en 2019

El australiano ha decidido cambiar a los de Milton Keynes por Renault
Cree que un hipotético campeonato de su exequipo no significará que se equivocó
verstappen-ricciardo-abu-dabi-gp-2018-soymotor.jpg
38
23 Ene 2019 - 16:11

Daniel Ricciardo se ha hecho a la idea de que Max Verstappen y Red Bull pueden ganar los campeonatos en 2019, justo después de que él haya decidido irse del equipo.

Daniel Ricciardo se ha preparado mentalmente para afrontar un título de Red Bull y Max Verstappen en 2019. Si sucede, sería justo un año después de que el australiano haya decidido cambiar al equipo de Milton Keynes por Renault. Pase lo que pase, él defiende su movimiento al conjunto de Enstone.

"En realidad, parte del proceso de decisión fue mentalizarme sobre la idea de que Honda y Red Bull pudiesen bordarlo el próximo año y que Verstappen fuese campeón del mundo. Así que ya he asimilado eso en mi cabeza y me parece bien, lo he asumido", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Racer.

Una de las razones que hizo a Ricciardo pensar en dejar Red Bull fueron sus dudas sobre Honda, pero no fue la única. El australiano asegura que aunque gane el equipo energético el Mundial en 2019, eso no significará que se habrá equivocado con su decisión de ir a Renault.

"Creo que al final, desde mi punto de vista, sentí que necesitaba un cambio a pesar de eso. Aunque el equipo lo rompa en 2019, no sé si estaría convencido de que lo exprimiría al máximo, de si tendría sentido, así que he asumido que pase lo que pase, creo que estoy haciendo lo correcto", ha añadido Ricciardo.

El australiano no mira atrás y está contento con las decisiones que ha tomado a lo largo de su trayectoria ante las oportunidades que se le han presentado.

"No me arrepiento, en absoluto. Supongo que tampoco tuve realmente muchas opciones de todos modos, no es que pudiera haber fichado por Mercedes hace dos años y no hubiese querido o lo que fuese, así que no me arrepiento, estoy contento", ha apuntado.

Ricciardo destaca, sobre todo, la forma que ha tenido de enfrentarse a sus malas rachas. Así, no lamenta haber ido en una dirección diferente en el pasado.

"Me acuerdo de 2018 y 2015, tuve años frustrantes, eso seguro, pero siempre estuve contento con cómo lo afronté. No miro atrás y digo 'si hubiera trabajado más duro, estaría en este puesto, habría hecho la situación mejor para mí'", ha compartido.

"Nunca he creído que me engañara a mí mismo. Algunos de mis mejores fines de semana han sido en los que he estado más relajado y menos intenso, peor creo que he encontrado ese equilibrio, así que no me arrepiento de nada", ha insistido para terminar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2019 - 13:58
Comment
#39 @#36 jeje. No.campeón de la chachara. Aquí el que lanza desafíos a los.compañeros y debe demostr ... Ver comentario
....si no puedes explicar nada para qué te metes patético-chanta-de-cuarta. Típica actitud de troll, provocan, pretenden hacer creer que son genios en el tema, pero cuando se los pone a prueba no tienen la más puta idea, recurriendo a las remanidas frases como.... "soy solo un simple aficionado, o, soy licenciado en blableta"....son obvios, es lo único que son, Natura los reproduce y el foro los amontona XDDDD!!!...Termínala ya charlatan de feria, haz un esfuerzo y piensa un poquitín, antes de meterte conmigo o con cualquier otro compañero que aporte al foro y solo para ofender y provocar, no me obligues a dejarte en evidencia una vez más. Que te garúe finito.
Default user picture
25 Ene 2019 - 00:45
Comment
#36 @#35 ....veamos 'partícula subatomica de materia gris', a partir de 'calculo diferencial, ecuaci ... Ver comentario
jeje. No.campeón de la chachara. Aquí el que lanza desafíos a los.compañeros y debe demostrar sus conocimientos eres tu charlone barato. Yo soy un simple aficionado a la f1 en mi tiempo libre y no me interesa ni puedo iluminar a nadie. Menos aún iluminar a quienes como tu viven en una oscura nube de pedos. Yo sigo esperando que tu que eres el "desafiador" acredites o menciones al menos algún estudio de grado en la materia como para hablarle así al compa Vet. Sigo esperando charlone.
24 Ene 2019 - 23:26
Comment
#37 @#36 yo sigo esperando. Pero en lo que mas me gustaria que me instruyeran es en qué parte del regla ... Ver comentario
estimado, no lo esperes, pues con base técnica, el mass damper, en ninguna parte entraba en conflicto con el reglamento fia, solo con los intereses de todt y sus aliados en el ororganismo fiscalizador....en fin.
Pachulara
24 Ene 2019 - 22:14
Comment
#36 @#35 ....veamos 'partícula subatomica de materia gris', a partir de 'calculo diferencial, ecuaci ... Ver comentario
yo sigo esperando. Pero en lo que mas me gustaria que me instruyeran es en qué parte del reglamento FIA, el mass damper entra en conflicto, obviamente con base tecnica, porque de otro modo, ya tengo a la FIA
24 Ene 2019 - 12:13
Comment
#35 @#32 aquí van mis respuestas breves concisas y sin tanto humo como las suyas 'profesor' 1) no teng ... Ver comentario
....veamos "partícula subatomica de materia gris", a partir de "calculo diferencial, ecuaciones, modelos matemáticos....."(sic), explica entonces el principio del mass damper, o el funcionamiento de un amortiguador de masas..... espero ansioso que me ilumines
Default user picture
24 Ene 2019 - 04:18
Comment
#32 @#29 @#30 https://soymotor.com/noticias/ferrari-quiere-domenicali-de-director-ejecutivo-segun-prensa ... Ver comentario
aquí van mis respuestas breves concisas y sin tanto humo como las suyas "profesor" 1) no tengo ningún librito de primaria pero tu forma de "explicar" tus argumentos sobre física son claramente de ese nivel. Ya te informe como se transmiten los conceptos o las teorías fisicas y no lo has captado porque tu bajo nivel no lo permite. ( calculo diferencial, ecuaciones, modelos matemáticos. ...) ya se que no lo entiendes pero al menos cambia de tema a ver si no nos damos cuenta de tu ignorancia. 2) relacionado con lo anterior, no es cuestión de debatir fundamentar retoricamente ningún concepto sobre física ya que así no se analiza esta materia. No terminas de entenderlo verdad? Las herramientas que se utilizan para transmitir o intercambiar conocimientos de este tipo no son la chachara vulgar a que tienes acostumbrado a este foro. 3) aquí el único que exige cosas y lanza desafíos a los compañeros basado en su supuesta superioridad eres tu charleta barata.
LewisTime
24 Ene 2019 - 00:57
Comment

A poco ya dan puntos por romper el motor?

Default user picture
24 Ene 2019 - 00:29
Comment

Ricciardo no lo va a decir nunca pero se fue de Redbull porque el equipo ya eligió a Max como numero 1 y en esa condición no podía pelear por un mundial. El lo sabe bien cuando llego al equipo en poco tiempo lo pusieron a el en ese lugar y Vettel se fue a Ferrari. Ahora le toco a el tomar la decisión e irse a Renault. Es así, Redbull tiene sus pros y contras cuando te tienen arriba todo el equipo esta con vos y podes lograr grandes cosas como en su momento lo hizo Vettel y la contra cara es Weber que la paso muy mal como un eterno segundón este papel no era para Ricciardo que tomo una sabia decisión.

23 Ene 2019 - 23:21
Comment
#29 @#24 explicaste? Jajaja. Una.explicación extraída de algún librito de primaria o de alguna págin ... Ver comentario
#30 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/ferrari-quiere-domenicali-de-director-ejecutivo-segun-prensa-italiana-958946?page=2 // Mensajes: #128, 131, 134, 136, 137, 140, 141, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 159...y los que siguen de mi autoría. 1º) A ver zombi....googlea, busca en “algún librito de primaria”, aquellos que tú ni siquiera has entendido al día de hoy, o donde te dé la pelota de ping pong que llevas en tu cráneo, a ver de dónde extraigo mis argumentos....2º) ya que te repites cual eructo de beodo sobre “lo tonto que soy”, rebate, fundamenta y explicale al foro “mi ignorancia” respecto al tema mass damper, aerodinámica, física mecánica, o cualquier otra cuestión que tu ping pong encefálico considere oportuno endilgarme, vamos tienes una oportunidad de hacerme pasar vergüenza....3ª) respecto a obsesiones, fuera de tema, desquicios, ofensas y provocaciones, aquí apunto un claro ejemplo de aquel que exige hacer lo que dice pero jamás cumple: https://soymotor.com/comentarios/recientes/speedtrap . El día que los pavotes vuelen, tú te perderás en el espacio infinito.....
Default user picture
23 Ene 2019 - 22:48
Comment
#26 Creo que aquí mucha gente infravalora a estas personas (pilotos), movidos solo por fanatismo u odi ... Ver comentario
tienes razon en lo que dices. Quizás mi redaccion no fue del todo correcta y pareció que pretendía desacreditar a Ricci. No fue mi intencion . Ya lo dije alguna vez antes, estos pilotos son increíbles sólo por llegar a la f1 y pilotar esos bólidos. Solo opino que max por lo menos al día de hoy equiparo a Daniel, y si lo hizo en tan poco tiempo al menos para mi es lógico pensar que lo superará claramente si es que no lo ha hecho ya
Default user picture
23 Ene 2019 - 22:43
Comment
#28 @#27 no, el problema es que ´tú nunca entendiste, o no quisiste entender, el cuasi nulo efecto del ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
23 Ene 2019 - 22:35
Comment
#24 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
explicaste? Jajaja. Una.explicación extraída de algún librito de primaria o de alguna página que te mostró Google. No tienes idea de lo que hablas. Repites textos de memoria que es para lo único que te da la.mononeurona. Si supieras algo de física te darías cuenta el ridículo que haces. Para empezar las teorías o conceptos físicos no se explican con versos o textos recitados, sino con ecuaciones en general diferenciales, que para el caso de los.amortiguadores relacionan fuerzas y ecuaciones de movimiento. Pero bueno, que sabrás tu profesor graduado en .... En donde? Jajajaja y no sigo porque ya has quedado en evidencia que no eres más que un charlatán.
23 Ene 2019 - 22:18
Comment

@#27 no, el problema es que ´tú nunca entendiste, o no quisiste entender, el cuasi nulo efecto del mass damper en la aerodinámica del auto, el ridículo argumento utilizado por los impresentables personajes de la fia.Me pusiste de ejemplo cuando el auto pasaba por los bordillos o pianos, y precisamente es cuando MENOS incidencia aerodinámica tenía sobre las alturas del morro y ala delantera. Te lo expliqué de distintas maneras, pero tú en las tuyas....Ya terminémosla vet, además tu "socio" no sabe ni donde está parado, y lo vamos a marear aun más, pobre trampitas....

23 Ene 2019 - 22:00
Comment

Creo que aquí mucha gente infravalora a estas personas (pilotos), movidos solo por fanatismo u odio... Eso de que Ricciardo dejó RB porque teme a Max, solo os lo creeis en vuestros mundos de fantasía. Estos chicos, que llevan siendo profesionales desde temprana edad, y que para llegar donde están necesitan de caracter y confianza en si mismos, no se amilanan tan facilmente ante una adversidad. Max le ha superado un año, Ricciardo en dos; de verdad creeis que el australiano, que lleva en el mundo de la F1 desde los 20 años, y que ha hecho buenas temporadas incluso batiendo a Vettel (un cuatro veces campeón del mundo), se va a acojonar de luchar con cualquier piloto en el mismo equipo, solo porque un año no le haya salido bien?? de verdad creen que estos chicos son tan mentalmente flojos y con tan poca confianza en si mismos??.......

23 Ene 2019 - 21:05
Comment

Ricciardo es bueno pero desde que me pusieron a Max al lado que sabe que no sera campeon. Es simple, hay algo que le falta y lo vio del otro lado del box. Eso que aparece en 1 cada 100 (talento desmesurado, y la capacidad de mejorar todo aquello en lo que alguna vez fue superado. A mi, personalmente, me sorprende que no lo noten a simple vista. Durante toda la era hibrida he visto a pilotos largar en posiciones no tan favorables o ser perjudicados con la estrategia y no recuerdo ninguno con el ritmo de Max para pelear las carreras, pese a todo ello. Hamilton es el que mas se ha acercado pero siempre podios fuera de la distancia para pelear. Max en una carrera mala para redbull llega a 5 segundos del lider, es una bestia y Daniel no quiere estar en esa comparativa

23 Ene 2019 - 20:49
Comment
#19 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Ene 2019 - 20:32
Comment
#21 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Ene 2019 - 20:25
Comment
#19 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tienes razón en lo que dices a veces veo muchos catedráticos por aquí....
Default user picture
23 Ene 2019 - 20:06
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
23 Ene 2019 - 20:02
Comment
#12 @#11 Aplícate la cantinela, mira quien fué a hablar, pobrecico... Ver comentario
cual cantinela campeón. La.de.no.hablar siempre de.lo.mismo? Estate tranquilo que la.aplico. Por ello hablo del tema de la nota. Tu puedes decir lo.mismo campeonazo?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25