F1

Aspiran a ser la segunda fuerza competitiva

Ricciardo: "Mañana va a estar todo muy parejo con Williams y Ferrari"

Reconoce que Mercedes está fuera de su alcance, pero no descarta un podio en Bélgica
Su objetivo es la segunda línea: "Si estamos terceros y cuartos, estaré muy satisfecho"
ricciardo-red-bull-belgica-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
1
21 Ago 2015 - 18:01

Daniel Ricciardo ha compartido el optimismo que mostraba Daniil Kvyat sobre las aspiraciones de Red Bull de cara al resto del fin de semana y ha reconocido que luchar por el podio será una posibilidad real según indica el buen ritmo que ha mostrado el RB11 a lo largo de toda la jornada en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras ser el tercer piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, el australiano vaticina una batalla frenética junto a Ferrari y Williams por la segunda fila de la parrilla, aunque consciente de que alcanzar a Mercedes supone una meta demasiado ambiciosa en condiciones normales.

"Los Mercedes creo que son demasiado rápidos y quizá aumenten un poco la potencia mañana, pero en general estoy bastante satisfecho. No esperaba tener este rendimiento, pero sabemos que Williams mejorará en clasificación y Ferrari seguro que encuentra algo más, así que mañana va a estar todo muy parejo. Para ganar creo que necesitamos una ayuda externa de Mercedes. El podio sería fantástico pero veremos cómo va mañana", comentaba ante los medios de comunicación en Spa-Francorchamps.

Repetir las posiciones de los Libres 2 sería un éxito para Red Bull en la sesión clasificatoria, según reconoce el propio Ricciardo: "Si podemos seguir terceros y cuartos, estaré muy satisfecho", comentaba. Sea como sea, el hecho de poder luchar mano a mano junto a equipos con mayores niveles de potencia supone todo un motivo de satisfacción para el australiano, quien se muestra emocionado ante este reto mayúsculo de ser la alternativa más directa a Mercedes en el GP de Bélgica.

"Es fantástico ver que estamos más cerca porque realmente pones la vuelta entera y una décima puede aumentarte muchas posiciones. Ese reto es divertido para todos los pilotos que estamos en ese grupo. Veremos qué ocurre”, destacaba el piloto de Red Bull. La posible aparición de la lluvia sería un buen aliciente para aupar a Red Bull a la batalla por la victoria: “Aquí nunca sabes qué va a pasar con la lluvia, quizá aparezca al final de carrera el domingo, así que todo puede cambiar muy rápido", indicaba en este sentido.

De cara a la sesión clasificatoria, Ricciardo se centra en extraer un mejor rendimiento del neumático blando, con el que han rodado solamente ocho décimas más rápidos que el medio: "Definitivamente hemos perdido velocidad con el blando y parece que no estamos tan contentos ya que no tuvimos tanto agarre como esperábamos. Nos hemos sentido más cómodos con el medio. Si podemos encontrar más con el blando, estaremos en una posición más que decente".

El rventón que ha sufrido Nico Rosberg en su neumático trasero derecho ha generado cierto grado de preocupación entre todos los equipos de la parrilla pese a conocerse que Pirelli se encuentra investigando en estos momentos las causas de lo ocurrido. Ricciardo destacaba sobre este asunto que "tenemos la reunión de pilotos y seguro que lo discutimos. Parecía muy espectacular, pero por suerte no pasado nada. Quizá asustaba un poco, pero por suerte ha ido bien y lo discutiremos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
21 Ago 2015 - 18:18
Comment

Tranquilo Ricci, mañana Williams y Ferrari te devolverán a la realidad..... Te estas transformando en el nuevo rey de los viernes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25