F1

PRIMERA CARRERA SIN LAS AZAFATAS DE PISTA

Ricciardo: "Los niños de parrilla pedían que los siguiéramos en Instagram"

Compara la presencia de los pequeños con una sesión de autógrafos extra
Pese a que la interacción es mayor ahora, recibe a los niños con alegría
ninos-parrilla-australia-soymotor.jpg
3
28 Mar 2018 - 14:26

La Fórmula 1 vive una era nueva. Uno de los cambios organizados por Liberty Media en la categoría reina fue sustituir a las azafatas de parrilla por niños y el primer Gran Premio en el que se pudo ver a los pequeños como acompañantes de los pilotos fue en Australia, el pasado fin de semana.

La F1 da la oportunidad a 20 niños aspirantes a piloto del Gran Circo, desde este año, de acompañar a sus ídolos en cada Gran Premio. En Australia ya no había azafatas y eran pequeños, a los que no les cabía la sonrisa en el rostro, los que las sustituían.

Daniel Ricciardo era uno de los que consideraban a las azafatas como parte del atractivo del deporte. "Es con lo que creces. Supongo que incluso como niño ves a azafatas. Es parte del atractivo del deporte", comentó el australiano el pasado mes de diciembre.

"Son diferentes a las azafatas", compartió entre risas sobre su primer fin de semana con niños, en lugar de mujeres, en la parrilla.

Aunque Ricciardo recibió el cambio con humor, aseguró que en ciertos momentos llegó a ser algo estresante para los pilotos, ya que para ellos supuso como si fuera una sesión de firma de autógrafos con los aficionados. No obstante, el australiano comprende la emoción que sienten los niños en ese momento, aunque no por eso dejaron de sorprenderle las reacciones de estos.

"El problema estuvo en que ayer,antes del desfile que hacemos, todos los niños de la parrilla estaban ahí, interactuaban con nosotros mucho. Entre los pilotos nos decíamos 'las azafatas no hablaban tanto', ellas estaban de pie ahí y había un poco más de separación, los niños nos pedían fotografías, nuestros números de teléfonos y que les siguiéramos en Instagram", comentó Ricciardo antes de compartir una divertida anécdota para el programa de radio australiano Carrie & Tommy.

"Había un niño que claramente era fan de Lewis porque estaba detrás de él después del desfile, me gritó '¡Daniel!', estaba todo emocionado y a punto de contarme una historia cuando apareció Lewis y se fue", añadió Ricciardo entre risas. De hecho, el nombre del niño era también Lewis, como curiosidad. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 18:14
Comment

Me parece que antes de la carrera los pilotos necesitan mentalizarse y tener comunicación con sus ingenieros, por lo que creo que la gente en esos momento ha de ser más bien molesta

03 Abr 2018 - 18:07
Comment

Bueno, en otra nota de esta misma pagina critica que la gente solo pide foto y se va sin interactua ni nada y aqui se quejan de que son muy pegajosos. O esta un poco quejoso Richie o algo esta mal en ambas notas

28 Mar 2018 - 18:07
Comment

Mano de obra barata.¿ Sabe alguien si les pagan?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41