F1

La que estrenó en Brasil fue decepcionante

Ricciardo llevará en Abu Dabi una versión antigua del motor Renault

Kvyat rindió mejor en Interlagos con la especificación anterior y han descartado la nueva
El australiano se ha mostrado aliviado de saber que Red Bull estará en la parrilla en 2016
ricciardo-brasil-sabado-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
26 Nov 2015 - 17:31

La última mejora de la temporada en la unidad de potencia de Renault ha resultado una decepción. El encargado de probarla en pista fue Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Brasil y, debido a que no ofreció el rendimiento esperado, el australiano ha confirmado que, de cara a la carrera final de la temporada que se celebrará en Abu Dabi, volverá a montar uno de los motores que usó a principios de temporada.

No en vano, Ricciardo fue claramente batido por su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en el asfalto de Interlagos, pese a que el piloto ruso no llevaba la evolución del motor. Por todo ello, el piloto de Red Bull ha decidido volver a la especificación anterior: "Por lo menos es algo que sabemos. El fin de semana de Daniil no fue tan malo en Brasil y eso es algo. Al menos no se podrá decir 'oh, él tiene esto, él tiene aquello’. Lo ponemos ambos en el coche y ninguno podrá quejarse o poner alguna excusa".

El fin de semana de Daniil no fue tan malo, y así nadie podrá poner ninguna excusa

Esa decepción llegó, precisamente, en medio de las negociaciones entre Red Bull y Renault de cara al año que viene. Ahora, todo apunta a que Red Bull montará motores sin marca fabricados por la empresa francesa. Se rumorea que Mario Illien, quien ha estado trabajando con los de Milton Keynes durante un año, se encargaría de añadir algunos detalles al motor, aunque no está claro si la normativa de la FIA permitirá que se lleve a cabo esa opción.

Sobre ello, Ricciardo ha explicado que puede haber "muchas" mejoras en la unidad de potencia, aunque ha matizado que no sabe "en qué o dónde" ni si optarán por "redefinir el concepto" o por empezar  "algo completamente diferente". "Definitivamente, es obvio que tienen algo de trabajo por delante. Casi todo el mundo nos ha rechazado, no creo que Renault esté fuera de la foto, pero vamos a ver qué pasa. Tiene que haber un cambio de dirección", opina el australiano sobre la relación entre Red Bull y la marca francesa.

Renault no está fuera de la foto, veremos qué pasa, tiene que haber un cambio

En cualquier caso, parece que el equipo austriaco estará finalmente en la parrilla la temporada que viene, ya que el propio jefe de la escudería, Christian Horner, confirmó en Brasil a Sky Sports que han presentado su solicitud para el 2016 y que han renovado contratos con los patrocinadores. En ese sentido, Ricciardo ha explicado que sería "bueno" saber qué motor tendrán la temporada que viene, pero ha insistido en que están "trabajando en ello" por lo que no debe haber "estrés".

Por último, Ricciardo ha aseverado que saber que estarán en la parrilla del año que viene ha supuesto un alivio, por lo que, a falta de la última carrera, queda por saber con qué motores competirán: "Obviamente nos hemos quitado un peso de encima al saber que vamos a estar en la parrilla, pero sería bueno saber cómo de competitivos pensamos que llegaremos a ser.  Hemos estado en una posición un poco comprometida durante los últimos dos años, así que no es algo nuevo desde que me uní al equipo”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25