F1

VÍDEO

Ricciardo lidera el Top 10 de los mejores adelantamientos de 2017

Los aficionados votan las mejores maniobras de la temporada
ricciardo-mejor-adelantamiento-f1-soymotor.jpg
13
09 Dic 2017 - 14:18

Los aficionados han escogido el triple adelantamiento de Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán como la mejor maniobra de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Ahora que el año llega a su final, es el momento de hacer balance y recordar los momentos más destacados que nos ha dejado este último curso de la categoría reina.

La Fórmula 1 invitó a sus seguidores a votar en su página web cuál creían que había sido el adelantamiento más meritorio de la temporada. El de Ricciardo ha sido el más aclamado.

La pasada de Fernando Alonso a Carlos Sainz en el GP de Hungría ha terminado en octava posición. La lucha entre Sainz y Sergio Pérez en el GP de Estados Unidos, en novena.

En Azerbaiyán, Ricciardo aprovechó una resalida detrás del coche de seguridad para escalar de la sexta a la tercera posición en una misma maniobra. Superó a Felipe Massa y Nico Hülkenberg por rebufo, y a Lance Stroll en la apurada de frenada.

"Adelanté a Stroll, Hülkenberg y Massa en la última resalida", dijo entonces. "Me las apañé para ponerme tercero de golpe. Fue el adelantamiento que valió la victoria. Vi el hueco y apuré al máximo en la frenada para conseguir la posición".

La de Bakú fue la primera de las tres victorias que Red Bull cosechó esta temporada, aunque en esta ocasión sacó partido del fallo de sus rivales directos.

"Nos hemos centrado en Ricciardo y en su remontada", explicaba Christian Horner. "Hizo una gran resalida y pasó a los Williams de forma brillante. Tuvimos suerte con las sanciones de Hamilton y Vettel, eso nos ha dado la victoria".

 

TOP 10

  Adelantamiento  
1 Ricciardo vs Stroll, Massa y Hülkenberg, Azerbaiyán Vídeo
2 Vettel vs Ricciardo, China Vídeo
3 Vettel vs Bottas, España Vídeo
4 Hamilton vs Alonso, México Vídeo
5 Magnussen vs Massa, Singapur Vídeo
6 Ricciardo vs Räikkönen, Italia Vídeo
7 Ricciardo vs Räikkönen y Bottas, Bélgica Vídeo
8 Alonso vs Sainz, Hungría Vídeo
9 Sainz vs Pérez, Estados Unidos Vídeo
10 Hülkenberg y Ocon vs Pérez, Bélgica Vídeo
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2017 - 11:45
Comment

Para mí el de Vettel a Bottas es una chapuza de adelantamiento,Bottas se acojono al ver al loco fuera de la pista antes de dar bandazos.

Mend
10 Dic 2017 - 15:29
Comment

Era de esperar que ese adelantamiento de Vettel a dos motores Mercedes fuera algo fuera de serie, me agrada que Ricciardo sea el ganador por tan estupenda acción, Vettel y Hamilton también estuvieron muy bien, pero ya se sabe que Ricciardo no contaba con un motor tan competitivo y tiene mas merito.

Default user picture
axlvzla
10 Dic 2017 - 03:46
Comment

Comparado el de Ricciardo y el de Vettel, los de Vettel fueron más emocionantes y más meritorios pienso yo, pero si eso fue lo que dieron los votos, pues así será...

09 Dic 2017 - 22:01
Comment

Buen podio de adelantamientos ha quedado!

09 Dic 2017 - 21:56
Comment

El de Ricciardo no se ve todos los días y es difícil que llegar a la curva emparejado con cuatro coches no es fácil aunque tengas un Red Bull que te permite frenar tarde, los de Vettel espectaculares, le gusta ir por la hierba como el año pasado entrando en boxes que adelantó a Sainz y a otro por la hierba y era legal. Y el de Magnussen máxima precisión entre el muro y Massa. Para mí ese es el más emocionante.

09 Dic 2017 - 20:00
Comment

Al final ganó el de Ricciardo, pudo haber tenido su facilidad, pero pasar a tres coches a la vez es algo que no se ve todos los días. Los fans de Vettel tampoco deberían quejarse mucho, al menos sus dos adelantamientos quedaron en el podio. Y también me gustó que los dos de Magnussen a Massa hayan quedado en buen lugar.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

09 Dic 2017 - 19:25
Comment

Los de Vettel me parecen espectaculares y de mucho mérito, yo pondría el de Sebastián VS Bottas el número 1. Realmente solo me sobra en esta lista el de Hamilton a Alonso, la diferencia de motor es tanta que me parece un adelantamiento sin ningún mérito. Y madre mía cómo se juega el tipo Magnussen con Massa.

09 Dic 2017 - 17:09
Comment

@#7 perfecto, gracias

09 Dic 2017 - 16:42
Comment

el mas espectacular el de vettel a bottas, por los movimientos (eso es legal?) pero vamos, el resto es drs.

F1-Team
09 Dic 2017 - 16:37
Comment
#2 Por supuesto los de siempre ya daban por hecho que Vettel iba a ganar este top. Ya le daban como ga ... Ver comentario
Perdona, fueron los anti-Vettel los que pusieron el grito en en cielo, cuando la FIA nominó a Vettel por la acción del año por el adelantamiento a Ricc. Pero claro, aquí muchos no conocen el significado de nominado.
Default user picture
Snooze u lose
09 Dic 2017 - 15:26
Comment

Los 2 de vettel son Más vistosos que este triple adelantamiento, suena dificil adelantar 3 Al mismo tiempo pero Al ver El video se ve lo facil que fué. Para mi gusto hay mas lucha y picante en otros pero bueno, Los anti se han comulgado a votar en Masa.

09 Dic 2017 - 15:12
Comment

El mejor motor del equipo oficial, con el peor motor, solo que aparezca en la lista es surrealista.

09 Dic 2017 - 14:47
Comment

Por supuesto los de siempre ya daban por hecho que Vettel iba a ganar este top.
Ya le daban como ganador y decian que la envidia es muy mala blablabla.
Otra vez Ricciardo tapandoles el buzón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25