F1

Punto de inflexión

Ricciardo: "La decepción de Mónaco cambió mi temporada"

Se muestra contento con como han ido las cosas en Red Bull este año
Asegura que ha mejorado mucho en comparación con la temporada anterior
Espera estar por delante de Mercedes en 2017 y luchar por el Mundial
ricciardo-redbull2-brasil-laf1.jpg
0
16 Nov 2016 - 18:08

El piloto australiano Daniel Ricciardo ha ofrecido una entrevista personal a la publicación The National, en el que ha analizado su temporada, mostrando algunas interesantes reflexiones personales de lo que le ha ocurrido y sus consecuencias. Reconoció que la carrera de Mónaco fue muy dura, ya que creía que podría ganar, dada la gran velocidad de su monoplaza, pero que eso le permitió ser más fuerte en las próximas carreras, y que el hecho de tener a Verstappen al lado le ha permitido subir al siguiente nivel.

El piloto australiano comenzaba analizando su peor momento esta temporada, la carrera de Mónaco, que le causó una profunda decepción, pero que le dio las claves para ser capaz de ganar carreras más adelante: "Una vez que la decepción se fue, que me estuvo abrazando durante unos pocos días, y me recuperé, sentí que me había superado de nuevo, porque me hizo ser más fuerte y conseguir la victoria en Malasia fue muy emotivo. No voy a decir que fuera mejor que ganar en Mónaco, ya que hubiera sido algo increíble. Me he sentido muy bien conmigo mismo sobre el pilotaje que he tenido, hubiera sido duro acabar este año sin victorias. El año pasado no lo hice, pero no tenía el material de este año ni la manera en la que estoy pilotando, y creo que necesitaba una victoria, y ahora ha completado mi temporada", comentó.

Queremos estar por delante de Mercedes y ganar el título de 2017

Una vez conseguido el objetivo de las victorias, Daniel piensa a lo grande y marca el objetivo en ser campeones en la próxima temporada, algo para lo que están trabajando de una manera muy dedicada y con la que esperan ser capaces de superar a Mercedes: "Ahora el gran objetivo es ser campeones, esperemos que el próximo año lo pueda hacer, o al menos que pueda luchar por ello. Queremos estar por delante de Mercedes, no estamos intentando pensar demasiado más allá, pero estamos construyendo un coche y estamos trabajando duro en el simulador buscando que sea un coche ganador el próximo año. Hasta ahora no hemos tenido demasiadas oportunidades, Mercedes es el favorito cada fin de semana y cuando eso pasa tienes menos opciones, así que sólo queremos sacar lo máximo", dijo el de Red Bull.

De manera personal indicaba que su estilo tan desenfadado, y su toque de humor le permitían estar mucho más relejado en pista, ya que de otra manera la presión podría ser demasiado grande como para poder sobrellevarla, y que hace que las cosas sean más fáciles: "Coloqué en Instagram algunas fotos que hice con algunos chicos en Japón y parecía que fuera Max con sus compañeros de clase, a lo que él me respondió 'de acuerdo, abuelo', así que te hace sentir un poco viejo. Ha sido un muy buen año para los dos, hemos tirado del otro en cada carrera, pensando sólo en competición ha sido increíble. La verdad es que nos llevamos todo lo bien que podemos mientras que llevamos ese fuego dentro, esperando ganarle, es un gran balance. Es un poco más fácil así ya que no me gusta ser serio ni aburrido. Sé diferenciar los momentos, cuando tengo el casco puesto lo hago lo mejor que puedo, pero creo que tomar todo un poco a broma, quitarle presión a las cosas, es bueno no solo para los fans sino también para mí", aseguró.

Con solo una carrera para el final de la temporada, tiene muy claro que su objetivo es terminar la temporada en lo más alto del podio, llegar a la última carrera y tener la suficiente capacidad para intentar luchar por la victoria: "Es un circuito que siempre he disfrutado y donde he sido rápido, nunca he tenido un podio ahí y creo que podemos conseguirlo este año y creo que si lo seguimos haciendo igual que en las últimas carreras estar en el podio sería algo muy posible", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00