F1

El liderazgo del equipo, en disputa

Ricciardo a Kvyat: "Soy el perro más grande de Red Bull"

Ricciardo empezó 2015 como el líder indiscutido tras haber ganado a Vettel el año anterior
Pero Kvyat progresó de forma constante y le superó en la clasificación del Campeonato
En 2016 ofrecerán una lucha sin cuartel por reafirmar su posición en la escudería
daniil-kvyat-daniel-ricciardo-red-bull-laf1.jpg
21
07 Feb 2016 - 13:09

Daniel Ricciardo se ve como el pez gordo de Red Bull Racing, aunque reconoce que Daniil Kvyat es un compañero muy fuerte. El australiano se erigió en líder en 2014 cuando ganó a Sebastian Vettel, pero el año pasado vio como el joven ruso le discutía su status. Ricciardo y Kvyat están llamados a protagonizar una de las luchas internas más apasionantes del nuevo Mundial, conscientes de que Carlos Sainz y Max Verstappen trabajarán desde Toro Rosso para arrebatarles el volante.

La progresión de Kvyat fue notable en su primer año en Milton Keynes. Generó muchas dudas al principio, pero ganó confianza con el paso de los Grandes Premios y se marchó de vacaciones como una de las sorpresas agradables de la temporada. El Campeonato de 2016 será crucial para definir la jerarquía interna de la escudería.

"Daniil tiene una velocidad natural. A mí siempre me han gustado las curvas rápidas, pero él está muy cerca en esas circunstancias. Me gusta pensar que todavía soy el perro más grande, pero si él ve que voy más rápido en una curva, en la siguiente sesión prácticamente me igualará", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

Ricciardo: Si es mi día, siento que no me pueden ganar. He de asegurarme de que siempre sea mi día

"Él me ha presionado. En la mayoría de sesiones de clasificaciones he encontrado algo más de tiempo (he sido más rápido), pero en los entrenamientos coge velocidad muy rápido. No ha sido fácil, pero siempre siento que si estoy bien y hago lo que tengo que hacer, seré más rápido. Si es mi día, siento que no me pueden ganar. Sencillamente me he de asegurar de que siempre sea mi día".

Ricciardo también ha comentado las dificultades que Kvyat se encontró tras su ascenso de Toro Rosso. "Es típico de la generación que viene detrás de mí. Él, Carlos, todos esos chicos. Van a fondo. Quizá en las primeras carreras estaba demasiado excitado, cometió muchos errores en clasificación. Yo esperaba mucho en término de resultados y él esperaba mucho del coche. Parecía que sería un año duro para él, pero luego le dio la vuelta".

Pero según Daniil Kvyat, las dificultades iniciales no eran consecuencia necesariamente de su inexperiencia sino del hecho que Ricciardo ya conocía en profundidad el funcionamiento del equipo.

"Él ya llevaba aquí un tiempo y conocía el equipo mucho mejor. Tenía un grupo (de confianza) a su alrededor, eso ayudó a que tuviera una mano más alta que la nuestra. A mitad de temporada la situación cambió un poco. Enfrentarte a un piloto como él hace que encuentres un nuevo límite en ti mismo. Te hace trabajar más duro y aprender varias cosas".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2016 - 17:59
Comment
#20 @#7 No puedes comparar un 'Pobre Seb' a un 'Alonso es un cancer para Ferrari'.... Ver comentario
¿Y a un 'Vettel es un fraude'? Saludos Compañeros.
08 Feb 2016 - 17:47
Comment
#7 @#3 Luego nos quejamos de que a Alonso le faltan al respeto... En fin. Sobre la noticia en sí, esto ... Ver comentario
No puedes comparar un "Pobre Seb" a un "Alonso es un cancer para Ferrari"....
fenomenale
07 Feb 2016 - 20:46
Comment
#17 @#14 Meter a Vettel en una noticia que no le incumbe es faltar al respeto? Pues entonces los ya menc ... Ver comentario
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Un saludo.
07 Feb 2016 - 20:26
Comment
#2 RIA556 .......concordamos..........veo un redbull en 2017 con kvyat y MAX....... Ver comentario
Una cosa es segura, este 2016 veremos unos duelos internos muy cerrados y para el 2017 va a estar muy movida los asientos por esa pelea interna en sus respectivos equipos. ----/... Saludos.
07 Feb 2016 - 20:03
Comment

@#14 Meter a Vettel en una noticia que no le incumbe es faltar al respeto? Pues entonces los ya mencionados merecen entrar en prisión por sus actos xD Sí, algunos son 'doble moralistas', pero en mi caso nunca he faltado al respeto a ningún piloto y/o fan, cosa que infringen los usuarios a los que di ejemplo en mi comentario @#9.
Lamentablemente esto va camino de convertirse en la nueva f1aldia... salvo que los moderadores actuen rápido y se lleven a toda esa calaña que solamente buscan incendiar y pudrir el foro.

07 Feb 2016 - 19:03
Comment

Ya veremos este año como se desenvuelven los pilotos de Toro Rosso, no siempre el que hace los mejores adelantamientos o se muestra mas agresivo tiene las de ganar, y para muestra un botón, Vettel hacía pole, las primeras vueltas iba a tope para sacar unos segundos, y sin tráfico hasta el final, a excepción de los doblados claro, tampoco le ha hecho falta un pilotaje agresivo para alzarse con 4 títulos mundiales, así que esperemos a 2016 con una UP mas fiable, que de una idea mejor del potencial de los pilotos de Toro Rosso.

fenomenale
07 Feb 2016 - 18:53
Comment
#14 @#9 Me refiero al hecho de meter a Vettel en la noticia y a que mucho se quejan algunos de que se le ... Ver comentario
si.
07 Feb 2016 - 18:31
Comment
#9 @#7 He faltado al respeto de alguien? He dicho que Vettel es un inútil?, que sus fans son unos adoc ... Ver comentario
Me refiero al hecho de meter a Vettel en la noticia y a que mucho se quejan algunos de que se le falta al respeto a Alonso cuándo una parte de esa gente llama a Vettel 'fraude' 'Cartoncettel' 'Paquettel' etc. Y ya harta, porque recuerdo como se convirtió f1aldía en un estercolero y se parece a lo que se puede ver (por ejemplo) en la noticia de la medalla concedida a Alonso; los fans (en su mayoría) más radicales de uno y de otro metiéndose los unos con los otros como aficionados furboleros.
#8 @#7 Ya veo yo la falta al respeto al Vettel en @#3 ¿eso es faltar al respeto? El Seb ya fue batido ... Ver comentario
¿Acaso tienes una bola de cristal? Saludos Compañeros.
07 Feb 2016 - 18:10
Comment

La temporada 2016 será un buen termómetro para saber de que pasta está hecho Ricciardo. Si puede o no, lidiar con la presión, más si Kvyat hace valer su mejor resultado de 2015. No solo se juega el puesto en RB, podría ser en la F1. Saludos.

07 Feb 2016 - 17:32
Comment
#11 Troy McClure ........jajajajajaja............la doble moral.............lo de ellos es algo comico.. ... Ver comentario
que poco tardó la que hace unos dias nos tildó de bufones y de sinvergüenzas jajajajaja. que comica eres, sobre todo cuando dijiste que tiempo atras se podia desarrollar un motor jajajaja.
aruba
07 Feb 2016 - 17:27
Comment

Troy McClure ........jajajajajaja............la doble moral.............lo de ellos es algo comico..........lo de los demas son insultos...........alli estan pintados XD.........

Default user picture
Michael 91
07 Feb 2016 - 17:18
Comment

Opino como el amigo @#2. Buena dupla la de Red Bull. Ricciardo le veo en Mclaren. Un saludo compañero.

07 Feb 2016 - 17:01
Comment
#7 @#3 Luego nos quejamos de que a Alonso le faltan al respeto... En fin. Sobre la noticia en sí, esto ... Ver comentario
He faltado al respeto de alguien? He dicho que Vettel es un inútil?, que sus fans son unos adoctrinados de un locutor?, que solamente yo tengo la verdad absoluta y esa es que Vettel está sobrevalorado? Porque eso es de lo que yo me quejo, de usuarios que faltan al respeto a pilotos y sus fans. Lo mío simplemente ha sido un comentario "cómico" sobre un acontecimiento pasado. Contextualice amigo.
fenomenale
07 Feb 2016 - 16:59
Comment
#7 @#3 Luego nos quejamos de que a Alonso le faltan al respeto... En fin. Sobre la noticia en sí, esto ... Ver comentario
Ya veo yo la falta al respeto al Vettel en
#3 Entonces Ricciardo a Ferrari en 2017? Pobre Seb xD Ver comentario
¿eso es faltar al respeto? El Seb ya fue batido por Ricciardo, ¿o no?...y si faltar al respeto significa no poder decir lo que uno cree que pasará, mejor que cierren la web. ¿Acaso a insultado al Seb? ¿Acaso se insulta a sus seguidores?. Como Ricciardo sea el compañero del Vettel en Ferrari, se volverá a repetir un 2014....a no ser que el equipo lo impida, pues no es de extrañar que quieran barnizar el muñeco de barro para que no se deshaga, ha costado muchos millones como para que a Ferrari se le acuse de estafadores.
07 Feb 2016 - 16:50
Comment
#3 Entonces Ricciardo a Ferrari en 2017? Pobre Seb xD Ver comentario
Luego nos quejamos de que a Alonso le faltan al respeto... En fin. Sobre la noticia en sí, estos dos podrían tenerlo difícil este año tras la chapuza de Red Bull con las UP, y no descartemos que suban a los dos pilotos de TR en 2017 en lugar de subir a uno solo. Saludos Compañeros.
07 Feb 2016 - 16:49
Comment

"Perro que ladra no muerde" esperemos a ver que pasa en la temporada, saludos

07 Feb 2016 - 16:40
Comment

Todo esto deja claro que quién quede por delante este año se queda en el equipo. Caso similar a 2013, Webber se iba y quién lo hiciera mejor de los de Toro Rosso subía. Y Ricciardo lo hizo después de perder con Vergne el año anterior. ¿Se repetirá la historia?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
PITXITO10
07 Feb 2016 - 16:02
Comment

Kwyat fue batido por Vergner en T. R osso y echaron a Vergner....en el 2014....
Kwyat planta cara (practicamente empata) a Ricciardo en el 2015 . Viniendo Ricci. de batir con holgura a Vettel en el 2014.....

¿Qué pasa entonces?.......La primera lectura rápida es que TODOS ESTOS PILOTOS están en el mismo nivel o peldaño, es decir bastante IGUALADOS. .....¡CURIOSO, NO!.........

07 Feb 2016 - 15:22
Comment

Entonces Ricciardo a Ferrari en 2017? Pobre Seb xD

aruba
07 Feb 2016 - 15:02
Comment

RIA556 .......concordamos..........veo un redbull en 2017 con kvyat y MAX.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25