F1

Evento en Barcelona

Ricciardo invita a Iniesta a la F1: "No hay nadie con el número 8"

El piloto australiano 'se olvida' de Romain Grosjean
Los dos pilotos de Red Bull conocen al futbolista español
Evento organizado por TAG Heuer, patrocinador común
ricciardo_verstappen_iniesta_2018_soy_motor.jpg
4
10 Mayo 2018 - 21:44

Cuando un patrocinador junta a deportistas de diferentes gremios, siempre se dan situaciones peculiares como mínimo. Y hoy hemos visto otro ejemplo perfecto. La relojera TAG Heuer ha juntado al futbolista Andrés Iniesta con los dos pilotos del equipo Red Bull.

 

Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han juntado con el astro español y la periodista Nira Juanco en su visita a Barcelona en la previa del GP de España de 2018. En una velada curiosa y quizá incómoda para algunos de los protagonistas, las risas no faltaron entre los asistentes. Entre los cuales, SoyMotor.com.

Al futbolista del FC Barcelona no se le notó especialmente cómodo ante la presencia de dos estrellas de la Fórmula 1 o quizá por su ya conocida personalidad tímida. Eso sí, Iniesta reconoció seguir la F1 cuando puede: "Me gusta seguir los eventos y estar atento a lo que va pasando". Y si tiene un piloto favorito, ese es Fernando Alonso.

"Puedo decir de Alonso que para todos los españoles ha sido y es una referencia como deportista como Pau Gasol o Rafa Nadal, gente pionera en sus deportes a la hora de ser grandes. Por mi parte, me siento orgulloso cuando gente como Fernando ha ganado campeonatos o sigue siendo un piloto que todo el mundo tiene como referencia. Para todos los españoles está entre los grandes deportistas".

El turno de preguntas para los pilotos de F1 iba a empezar, pero mientras la periodista intentaba formular su pregunta, Verstappen la interrumpió para lanzar un pequeño dardo a Fernando Alonso por ser fan declarado del Real Madrid.

"Un detalle... Fernando apoya al equipo equivocado. Nosotros –Barça– vamos a acabar La Liga sin perder ningún partido. Es muy fácil hoy decir quién es mi jugador favorito –mira a Iniesta y ríe–".

 

 

Por su parte, Daniel Ricciardo también ha querido remarcar que es fan del equipo de la ciudad condal, y no perdió la oportunidad para intercambiar un curioso y divertido diálogo con el futbolista español: "Mi equipo favorito de La Liga es el Barcelona. Ayer llegué un poco tarde y no pude ir al partido, pero me encantaría poder ir al... ¿cómo se pronuncia? ¿Camp Nou? ¿Nou Camp?", a lo que Iniesta interrumpe: "Camp Nou". 

Ricciardo siguió con su curiosidad sobre uno de los estadios más grandes del mundo, y preguntó a Iniesta: "¿Cuánta gente entra allí?". El futbolista responde: "98.000 persones". Ricciardo directamente respondió con un agudo silbido en clara representación de la sorpresa y la admiración por la cantidad de público.

Pero este curioso diálogo estaba lejos de acabar. El piloto australiano se animó e invitó a Iniesta a competir en Fórmula 1 con su dorsal en su equipo de fútbol, dado que Ricciardo afirmó que ningún piloto compite con el número ocho... aunque Romain Grosjean sí lo haga.

"Creo que ahora mismo no hay nadie en Fórmula 1 con el número ocho, y mirando a Andrés... creo que podría entrar bien en un Fórmula 1. –Mira a Iniesta– ¿Por qué no pruebas? ¿Cuántos años tienes? –Iniesta le responde que 37, a lo que Ricciardo responde– ¡La edad perfecta para F1!".

Así pues, la pregunta era obligada para Iniesta. De no haber sido futbolista, ¿le hubiese gustado ser piloto de F1? El manchego alargó la respuesta, dubitativo, y afirmó: "Es difícil –risas–, la velocidad no es lo que más me atrae", ha reconocido Iniesta.

Eso sí, Ricciardo cree que tendría que trabajar un poco más en los músculos de su cuello...

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Mayo 2018 - 07:45
Comment

Un grande Iniesta...de grandes,,!

Volvo_for_life
11 Mayo 2018 - 02:49
Comment

Gracias Andrés por tanto y tan bueno que nos has dado.
Un ejemplo de deportista para todos los españoles.
Grande Andrés Iniesta.

11 Mayo 2018 - 00:22
Comment

Vettel, ricci, verstappen no sabia que habia tantos simpatizantes del barça(ojo, no culés, bueno, creo que vettel si que es culé) y hamilton.....que no se si es fan del arsenal o del barça.......Una lastima que alonso sea merengue, una verdadera lastima.

10 Mayo 2018 - 22:11
Comment

Que grande eres Ricci!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25