GP Brasil F1 2019 en directo
Temporada complicada

Ricciardo insta a Renault a mantener el optimismo

El australiano espera que Renault pueda puntuar en las últimas carreras del año

Considera positivo el resultado que el equipo logró en Japón

AmpliarRicciardo insta a Renault a mantener el optimismo  - SoyMotor.comRicciardo en Suzuka

La temporada 2019 se ha presentado complicada para Renault. La escudería tenía el reto de repetir como el cuarto equipo en el Mundial y de recortar algo de distancia con los de arriba. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido. Ocupan la quinta plaza en la clasificación y tienen muy complicado ascender. Daniel Ricciardo es consciente del difícil momento que atraviesa el conjunto, pero incide en que es necesario mantener la positividad.

El piloto australiano espera que en las cuatro carreras que quedan, la escudería pueda estar dentro del top 10. Además, admite que es complicado para ellos este final de temporada, pero insta a todos a intentar ser positivos, aunque ya este 2019 sus problemas no tengan solución.

"Ahora tenemos carreras consecutivas en dos ocasiones, algunas divertidas, así que espero que podamos conseguir un buen puñado de puntos e intentemos lograr algo para el equipo. Nos levantamos, luego nos caemos y ahora intentamos volver a levantarnos. Simplemente por el bien de todos necesitamos tratar de mantener algo de positividad antes de que el año acabe", ha afirmado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Lo cierto es que la temporada de Renault ha dado un vuelco sustancial tras el parón veraniego. El GP de Italia supuso aire fresco en el equipo, pues anotaron 22 puntos. Hasta el GP de Bélgica, 13ª prueba del Mundial y primera carrera tras las vacaciones, los franceses lograron 39 puntos. Después, en los cinco Grandes Premios que ha habido hasta ahora han sumado un total de 38.

El pasado GP de Japón fue positivo para la escudería, después de sumar sólo dos y un punto en Singapur y Rusia. La clasificación no fue bien ni para Nico Hülkenberg ni para Ricciardo, pero todo cambió en carrera y ambos sumaron puntos. El australiano está satisfecho con el resultado obtenido.

"Ciertamente, después de la clasificación pensaba 'la misma basura’, pero siento que finalmente obtuvimos un resultado que merecemos", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP