F1

Se desconoce si seguirán juntos el próximo año

Ricciardo insta a Red Bull a ser egoísta ante la duda de Renault

El equipo austriaco se harta de la mala fiabilidad y estudia llevar motores Ferrari en 2016
"Debemos hacer lo mejor para nosotros; es importante que seamos listos como equipo"
Es optimista para el resto de 2015: "Quizá luchemos por el podio en Singapur y Suzuka"
red-bull-podio-ricciardo-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
15 Sep 2015 - 09:17

Daniel Ricciardo cree que Red Bull debe anteponer sus intereses a los de Renault durante su periodo de preparación para la próxima temporada 2016, y es que en Milton Keynes aún desconocen si seguirán trabajando junto a la proveedora francesa tras los graves problemas de fiabilidad que han sufrido en la parte eléctrica de su motor V6 Turbo a lo largo de los dos últimos años.

Los últimos rumores apuntaban a que Red Bull firmará un acuerdo a corto plazo con Ferrari que le permitirá recibir una versión menos desarrollada de su motor en 2016, una solución momentánea frente a la posibilidad de que un posible nuevo fabricante se sienta atraído por el reglamento del 2017 y decida unir fuerzas con la escudería austriaca para luchar por el Campeonato Mundial en el futuro. De producirse estos acontecimientos, romperían relaciones con Renault tras siete años de estrecha colaboración en la parrilla.

Sin embargo, el hecho de que aún no exista una confirmación oficial del divorcio entre ambas partes obliga a Red Bull a centrarse en el calvario que atraviesa desde el arranque del 2015. Con un chasis comprometido por la falta de potencia y fiabilidad de su propulsor, en el equipo austriaco aspiran a aprovecharse de trazados peculiares como Singapur o Suzuka para intentar subirse al podio por última vez esta temporada, siendo así conscientes de que Ferrari y Williams lograrán superarles en otras citas como Rusia o Brasil.

"Quiero estar de nuevo en el podio. En Budapest me di cuenta que es una sensación que echas de menos. Quiero vivirla de nuevo. En Singapur, creo que tenemos una oportunidad y quizá también en Suzuka. Después de eso, quién sabe; si recibimos actualizaciones de Renault, quizá podamos luchar en Austin o Abu Dabi. De otra forma, todo consistirá en seguir empujando y mirar al próximo año", explicó Ricciardo durante su visita al Campeonato del Mundo de Karts en Le Mans.

El piloto australiano considera que en Red Bull deben priorizar sus propios intereses ante la incertidumbre que esconde su futuro en la F1: "Algunos aspectos han sido frustrantes y decepcionantes, pero esto es el deporte y es importante que seamos listos como equipo y pensemos en el futuro. Debemos hacer lo que sea mejor para nosotros. Queremos tener éxito y tenemos la gente adecuada en el equipo para tener ese éxito. Si el futuro significa buscar algo nuevo, eso es lo que debemos hacer".

Pese la falta de prestaciones del motor Renault, el piloto australiano ensalza la progresión deportiva de Red Bull durante toda la temporada: "Los tiempos difíciles ya han pasado: las primeras carreras de la temporada fueron bien en realidad, porque pensabas: 'vale, ya mejoraremos'. Luego pasan un par de carreras y cuando no mejoras, entonces es más difícil, pero cambias tu mentalidad y veo un lado mucho más positivo en el equipo. El coche es mucho mejor, los malos días se han terminado y ahora nos centramos en lo positivo".

Luchar por la victoria se antoja como una meta inalcanzable para Red Bull durante la segunda parte del 2015 e incluso toda la temporada 2016, si bien Ricciardo no pierde la esperanza de recuperar la mejor versión de aquel equipo que dominó la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos: "No me preocupa el futuro y tenemos la gente adecuada para tomar decisiones. Creo que somos lo suficientemente poderosos para luchar por lo que queremos. Quiero volver a luchar por victorias".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2015 - 19:27
Comment

Este año, podrían perder la cuarta posición del campeonato de constructores; ya que, Renault no da cara al Plan de Mejoras y si continúan con ellos en el 2016, posiblemente bajen otro peldaño en el campeonato. Por lo dicho, la mejor alternativa es convenir con Ferrari y, según lo planificado, firmar una alianza estratégica con un Fabricante de Motores, Especialista en la Tecnología Híbrida, con el fin de desarrollar la Especificación Técnica del V6 Turbo y ERS, que entrará en vigencia el 2017 con la implantación del Nuevo Reglamento Técnico 2017 al 2020.

nodoyuna
15 Sep 2015 - 16:23
Comment

Creando problemas no creo que puedan avanzar mucho, como extrañan a Seb.

15 Sep 2015 - 11:03
Comment

2016 será otra cosa, pero en Red Bull deberán aprovechar lo mejor posible los circuitos donde prime más la aerodinámica, y esperar a que el coche no les falle.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41