F1

CONFÍA EN DESAFIARLE

Ricciardo: "Hamilton no lo tendrá fácil, creedme"

Espera que su monoplaza de este año pueda luchar por el Mundial
Asegura que Red Bull tiene la mejor alineación de la parrilla 2017
hamilton_ricciardo_soy_moto.jpg
5
30 Ene 2017 - 16:38

Ricciardo no duda que está en el mejor equipo para luchar por el Mundial este año. También cree que Red Bull dispone de la mejor alineación de la parrilla y que éstas son las armas ideales para enfrentarse y batir a Hamilton, un tricampeón que tendrá compañero nuevo en 2017.
 

A Red Bull se les dan bien los cambios normativos, por eso Daniel Ricciardo, que entrena estos días en Estados Unidos, cree que puede ser un candidato al título en 2017. El australiano fue uno de los dos hombres que vencieron a Mercedes el año pasado, aunque esta temporada espera poder hacer esto de manera más regular.

"2016 animó realmente a todo el equipo. Nos encontramos en la lucha otra vez por victorias, podios y poles. Fue un gran paso para acercarnos al lugar al que queremos volver y por lo que he oído del coche nuevo, definitivamente apostaría mi dinero a nuestro favor", ha comentado el de Red Bull en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

El compañero de Max Verstappen también ha opinado sobre la repentina retirada de Nico Rosberg, que al principio no entendía y que ha dejado a los de Brackley en una situación complicada.

"Al principio fue una sorpresa, pero una vez que reflexioné, me puse en su papel y lo entendí mucho mejor. Tiene una familia ahora, ha estado involucrado en el deporte incluso antes de pilotar él mismo con su padre, Keke, así que es una carrera larga. Te consume con todos los viajes y compromisos y logró lo que quería, así que es hora de que se relaje, ¡lo entiendo, compañero! Dejó a Mercedes en una posición loca. Estoy seguro de que todos los pilotos llamaron o pensaron en llamar a Toto y a Niki. Ha sido interesante verlo evolucionar y ahora Bottas tiene una gran oportunidad. Vamos a ver cómo le va. Para mí, estoy mejor en el lugar en el que estoy: en Red Bull. Es tentador, eso seguro, tener una sensación de cómo funciona ese coche, pero 2017 es un año nuevo y espero que mi monoplaza sea ahora el del Mundial", ha añadido.

Respecto a la nueva campaña, Ricciardo no lo duda y cree que puede batir a Lewis Hamilton o al menos hacerle sudar. "Creo que podemos retarle, sí. Si realizamos las mismas mejoras que el año pasado, no lo tendrá fácil, creedme", ha opinado.

"Realmente creo que la tenemos ahora - la mejor alineación -. No estoy seguro de qué equipo tiene la segunda mejor y no me importa", ha comentado entre risas.

El hecho de que vayan a cambiar las reglas para este año ha hecho que la rutina de entrenamientos de los pilotos se haya hecho más dura, así ha sido para el australiano, cuyos planes para las próximas semanas son entrenar, trabajar y algo de relajación.

"Ha sido divertido poner incluso más énfasis en el entrenamiento de enero este año, ¡sobre todo si lo haces en Los Ángeles! Cada año enero era un momento intenso, pero este año podemos permitirnos entrenar incluso más duro y no preocuparnos tanto del peso y de los músculos. Es divertido. Sin embargo, no puedes dejar que se te vaya de las manos, pero la intensidad ha aumentado y también puedo comer un poco más después de haber entrenado, lo que hace que me sienta bien, ¿qué hago? todo, desde ciclismo, fuerza en el gimnasio, boxeo, la lista sigue y sigue", ha explicado.

Para el año nuevo, Ricciardo confía en que las luchas estén más presentes en pista y así conectar más con el público de casa y con el de las gradas. "Ojalá que sea mejor y mejor a lo largo de la temporada y que desde Melbourne podamos competir unos con otros de nuevo sin penalizaciones sobre nuestas cabezas todo el rato. ¡Lo haré lo mejor que pueda para hacer que sea emocionante para los aficionados!", ha apuntado.

Por último, aunque él fue uno de los responsables de probar las gomas nuevas de Pirelli, avanza que hasta las pruebas de pretemporada no tendrán sensaciones reales de cómo ha cambiado la normativa, ya que los monoplazas de este año se sentirán, seguro, muy diferentes a los que usó la marca italiana como experimento.

"Fue difícil de evaluar. SÍ, sentí más agarre con los neumáticos más anchos, pero el coche tenía un ajuste raro híbrido, así que no tenía sensaciones reales de 2017, pero los neumáticos parecían divertidos, así que espero cosas buenas cuando vayamos a Barcelona. Por lo que he visto en el simulador, será un gran desafío, pero Barcelona lo mostrará de verdad", ha expresado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2017 - 01:28
Comment

Sin duda la mejor dupla, eso si sin haber visto a vandorne, me gustaria un mundial peleado a 5 bandas

31 Ene 2017 - 00:19
Comment

La dupla Daniel / Max, para mi es la mejor, le sigue Vettel / Raikkonen y luego Hamiltón / Bottas de los Equipos de Arriba y el campeonato de constructores será para los que tengan el mejor paquete (Potencia / Aerodinámica / Pilotos / Grupos de Trabajo); donde, el componente aerodinámico, la agresividad de cada Piloto y el trabajo de Equipo, serán determinantes para lograr los títulos.
/..
Además, el más comprometido de los Pilotos mencionados viene a ser Valtteri por las exigencias de Toto y este será cauto en su accionar, para NO desperdiciar puntos valiosos en la lucha por el Campeonato de Constructores, para el cual fue contratado; por lo que, el primer cuarto de temporada sera un período de aprendizaje y adaptación con el Equipo, más la calidad del W08 que dispondrá le pondrá presión SI no se situa, en el Top 3 en la mayoría de las carreras, después del período de prueba.
//...
Veremos muchos incidentes de carrera arriba al inicio de cada GP y en el rueda a rueda por el paso en curvas; donde, la gallardía de los Pilotos es probada y se ganan las verdaderas batallas. Por eso Red Bull es mi candidato al Título de Constructores, a pesar que el RB13, se muestre disminuido en potencia entre 10 y 15 CV, los cuales por la labor en boxes, estrategias, aerodinámica y ambición de Sus Pilotos, compensaran la diferencia en potencia.

30 Ene 2017 - 23:48
Comment

Mientras Marko no digite directivas internas en favor de su nuevo "favorito", puede ser que tengas chances, RIC. Pero.... difícil que el chancho silbe.

Marval
30 Ene 2017 - 22:10
Comment

El redbull es candidato pero también depende de Renault, no me cabe duda que por coche y equipo deben luchar arriba, en cuanto a afirmar que rb posee la mejor alineación es probable pero lo pongo en dudas, Ric y verstappen tienen muchísimas cosas por demostrar, más aún cuando entre los 2 suman 0 títulos.

eduardo711
30 Ene 2017 - 19:03
Comment

sin duda un candidato al titulo, por piloto, veremos el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41